no consigo afinar las patas ,meto muchisimos kilometros ,subiendo de cadencia ,metiendole poca carga y no hay manera se me cargan las patas y no me entran ni los vaqueros no se como enfocarlo un saludo y gracias.
Santacoe, una preguntilla sin animo de ofender... ¿Como andas de porcentaje graso?. Normalmente cuando esto pasa hay algún que otro centímetro que reducir de grasa que te harán afinar las piernas y todo en general. Saludos
Baudelaire aqui no se ofende jeje, en una prueba de esfuerzo que me hicieron en octubre el imc era 26 y mido 1.84 y estoy en torno de 83-85 kg mas omenos, no tengo barriga si es a lo que te refieres, por eso es mi dura estoy bastante fibroso y las piernas son muy fuertes pero en proporcion creo que muy grandes.
El IMC me dice poco y sobretodo si eres deportista ya que está basado en una fórmula que tiene en cuenta peso y altura, sin determinar de donde viene el peso(músculo,oseo o graso). Para saber si te sobra o no grasa deberíamos saber el % de esta. Bueno... tu te harás una idea...jeje. No me refiero a si tienes barriga, la grasa se distribuye en todo el cuerpo(más en unas zonas que otras), me refiero a que eso ayuda a parecer más voluminoso. Es bastante peso para esa altura y a no ser que seas de complexión mesomorfa, es decir, ancha y musculosa, algún kg de grasa podrás rascar. No acabo de ver lo de afinar si no es quitando grasa, y menos en las piernas. El músculo empuja, déjalo donde está. Intentar catabolizar me parece una barbaridad a nivel de tren inferior. Vamos, que si no es perdiendo grasa, y para ello cuidaría la alimentación y adecuaría el ejercicio, no veo lógico ni correcto afinar de otra manera.