Hola amigos, voy a cambiarle los neumaticos a mi bici y me he dado cuenta que lleva unos 700x25c y cuando e ido alguna tienda casi todos son 700x23, me han dicho que son los que lleva todo el mundo, así que le pondre unos 700x23. Mi pregunta es en que notare la diferencia, ya que son mas estrechos creeis que perdere adherencia???? Se nota que soy algo nuevo he????? He visto unos vittoria a 18,95 euros de color azul (como la bici) que tal son??? Adeu y gracias por contestar.
En mi primera bici una de hierro Peugeot , les monte una vez de 25 y eso se pegaba como el Lotitec. Pero como el 23 no hay nada, alguna vez me ha dado por montar 21 pero me da miedo soy demasiado miedoso en las bajadas.
Hola, bueno, pues en mi opinión, no vas a notar gran diferencia entre los 25 y los 23, yo lo que hago en montar unas cubiertas de 25 para el invierno, muy baratas y pesadas, y para las marchas del verano las de 23 ya de alta gama y más ligeras. eso si, las de 25 suelen necesitar algo menos de presión que las más estrechas. Las de 23 se podrían inflar hasta los 8 kilos aprox y las de 25 igual con 7 kilos es suficiente, además las paredes de las llantas también tienen sus limites. En definitiva, ponle las de 23 sin problema ninguno. en cuanto a las Vitoria... ahí si que te diría que es lo peor que he montado en mi vida, hasta el punto de tirarlas a la basura con menos de 500 kms... eran puro papel y no hacía más que pinchar, me desesperé con ellas, no se qué modelo eran, lo siento. Te recomiendo 2 marcas: Continental (hay foreros que las venden (modelos como gp4000, gp4000s, force-attack) tope de gama a precios ajustados) o Vredestein fortezza tricomp (otro forero es gran admirador de ellas, jeje). Un saludo
Hola, Gracias por contestar. He comprado unas vittoria zafiro de color azul de 23, como la bici, a ver cuanto duran y sino pues a continental, ya que me decis que son mejor. Adeu
yo tambien uso de 23, como dice el compañero yo tambien use un tiempo el de 21 pero en las curvas da un poco de yu yu, me quedo con el de 23 saludos
No entiendo la fijación que hay en España por las ruedas de 23, no tienen prácticamente ninguna ventaja respecto a las de 25. Yo uso las Continental GP 4000 de 25 y reto a cualquiera a que las compare con la misma cubierta en versión de 23 y me diga que nota más rozamiento. Lo que si notará, eso sí, es que la cubierta amortigua y agarra más en las curvas. Quizá la gente de 60kg lo note menos, pero a partir de 75 yo no me lo pensaría (http://www.competitivecyclist.com/r...l-gp4000-700x25-clincher-tire-6863.257.0.html) De hecho, en Estados Unidos y UK ya hay muchos constructores que están haciendo bicis de carreras con cubiertas de 28 e incluso 33 (las rivendell jack brown son rapidas y muy cómodas) y gente como Andy Hampsten son firmes defensores de las ruedas gordas.
[/QUOTE] Querrás decir en Europa en lugar de en España, no? Preguntaselo a los fabvricantes: En tope de gama, Vredestein no tiene 25 cm, solo 23, ni Vittoria, ni Schwalbe, ni Michelin, ni Maxxis, ni Continental, et. Entonces no se trata de una opinión del consumidor, sino de la opción que te dan los fabricantes.....[/QUOTE] ¿Estas seguro de eso? A parte de Continental, Schwalbe hace casi todos sus modelos de carretera en 25, incluido el Ultremo R1, Vredestein también fabrica versiones del Fortezza en 25, Michelin tiene en esa medida toda su gama competición, Vittoria siempre ha hecho sus mejores cubiertas en 24 y Maxxis no lo sé, pero es muy posible que también haga alguna en 25. La mayoría de las marcas fabrica en 25 todas sus cubiertas de entreno y la mayoría de las tope de gama, normalmente con diferencias de peso de sólo algunos gramos respecto a las de 23. Creo que en Francia, Italia y España tendemos más a las cubiertas de 23, pero en el norte de europa, Uk y USA hay mucha gente que usa 25 y en las tiendas las encuentras sin problema.
Desde mi punto de vista, la opción más equilibrada es la que ofrece continental con el juego force/attack. 22 delante y 24 atrás. Saludos
Para +85kg imprescindible 25. Y no solo es un problema de los fabricantes de neumaticos. Hoy dia en muchos cuadros no te dan espacio ni para meter un 25.
Hombre, yo peso 88 y mido 1,83 no se si he acertado en comprar los de 23 en vez de 25c que son los que llevo ahora. *****.....
Hola, recomiendas para gente con más de 75kgs 700x25? Voy a empezar en esto y he adquirido una bici de segunda mano... mido 1.75 y peso 90 kgs.. (soy gordito)...jejeje
Miguelon, totalmente recomendables... Peso 85 kg, las llevo a 7 kilos de presión, y son más comidas que las 23
hola con las 25 vas a notar más comodidad absorben mejor las irregularidades del terreno y tienen mejor rodar q las 23 según estudios q hicieron ...yo personalmente no se lo note ,sólo note q se va más cómodo en carreteras con el firme en mal estado en cuanto a victoria para mi la mejor en calidad precio siempre q te vallas a una gama media como pueden ser las rubino pro q las tienes x 15,50 en probikeshop x tanto en 23 como 25 por ese precio no tienes nada mejor... yo las tengo montado y muy contento tanto e n la resistencia a los pinchazos como al desgaste la última trasera se la cambie con 8.000km
No me quejo: me admiro de que se siga una conversación como si tal cosa citando a alguien que lo dijo hace 6 años. A mí no me parece mal que se utilice un hilo antiguo para preguntar algo... en absoluto.