6 meses para entrenar una marathon MTB.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por DavideB, 3 Abr 2013.

1. DavideB

DavideB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, se que son muchos los hilos sobre temas como este pero me gustaría saber si disponéis de algún plan efectivo para la preparación de una prueba de maratón de 100km, a un nivel aceptable. tengo 30 años peso 79kg y mido 1,85.

Rutinas, dieta, ejercicios etc. Gracias un saludo.

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Que marcha es? Yo estoy preparando el Soplao y me apunté en febrero, y es en Mayo, el 18. Me va a faltar un mes para llegar a tope. Con 6 meses debería ser suficiente.

3. dacor

dacor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es mas facil crear un tema que liarse a leer ..... suerte!

4. DavideB

DavideB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por tu amabilidad. He leído los hilos. Busco eficiencia con mis caracteristicas y a la gente que pueda/quiera ayudar o tenga una opinión. Si no es el caso o te molesta algo en especial, tienes algún tipo de inquietud con el hilo no dudes en exponerlo. Si no es así, gracias por tus ánimos en todo caso.

5. DavideB

DavideB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una marcha en mi comunidad. Galicia. Barbantia se llama. 100km. 7 de septiembre. :eek:

6. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Haces carretrera? tienes flaca? porque la mejor manera de preparar una marcha de mtb, es con la bici de carretera, que es como mejor se coje forma. Yo estoy preparando el Soplao, y este pasado domingo empecé con la bici de carretera. Hice 119 km, este finde que viene, el sábado haré unos 120km, y el domingo quiero hacer 160km.

Con la mtb es difícil pasar a hacer 80/100 km, además no es tan constante el esfuerzo y pedaleo. Yo haría ir subiendo los km de mtb y poco a poco meter dias de carretera, es más, los últimos dos o tres meses cogería solo carretera, metiendo un dia a la semana con la mtb para no perder costumbre. A dos semanas vista coges un poco más la mtb y ya está.

Si no utilizas pulsómetro, puedes guiarte por sensaciones. Yo después de un finde intenso de 250/300 km en carretera, si para el miércoles, es decir tres dias sin tocar bici, ya puedo salir a dar una vuelta por la tarde, quiere decir que he recuperado bién, por lo que no me he pasado y puedo seguir el finde siguiente progresando. Si llega el miércoles, jueves....y me noto que no, es que me pasé el finde anterior.

7. DavideB

DavideB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ummm perfecto si tengo pulsometro y bici de carretera aunque antigua jejeje tendrá unos 10 años. La uso poco pero la pondre a tono entonces. Es decir, mejor entrenar carretera que hacer pista entonces?! Tengo tambien rodillo en casa. Cuantos km de media semanales haces?! Algun entrenamiento complementario?! Siento el toston. Muchas gracias de verdad!!!

8. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    A ver, más que lo que hago yo, lo primero es saber que forma tienes tu, es decir, que haces a lo largo de todo el año? cuantos km a la semana, de cuanto son las tiradas largas?
    Yo en primavera-verano del año pasado, de abril a octubre, me hice 7.000km con la bici de carretera, en octubre cojo la mtb y empezamos a hacer 40/50km los sábados y otros tantos el domingo, y así pasamos el invierno. Este año en febrero empezé a hacer nocturnas, una o dos por semana, entre 30/40km llanos cada salida más lo de los fines de semana. Últimamente, si el dia acompaña, los domingos he hecho unos 70km empezando ya a alargar.
    Este finde pasado de semana santa, viernes 65km, sábado 65km y el domingo con la bici de carretera 119km. A partir de ya, la de monte la abandono, salvo un dia entre semana para hacer 40km llanos, y los finde me meteré el sábado unos 120 y domingo 150km, poco a poco subiendo.

Esto a ti, no te sirve, seguramente no, porque no tendremos la misma forma, además, tu no estás acostumbrado a la bici de carretera y yo esto lo llevo haciendo años. Lo que tienes que hacer, es sobre tu base, sobre lo que estas haciendo, ir aumentando semana a semana las tiradas, alternar tiradas largas mas suaves con cortas mas explosivas, y cada semana, aumentar kilometraje, y prestando atención a que de un finde a otro recuperes mínimamente bién. Lo tienes que ir viendo tu. Yo cuando voy aumentando kilometraje como ahora para preparar una marcha, cada dos o tres findes que vas aumentando, tengo que bajar kilómetros e intensidad al siguiente, ya que si no me voy cargando y me colapso, y luego vuelvo a la carga, no se si me explico.

Compartir esta página