Hola, me llamo Ismael y aunque llevo un tiempo mirando información, he decidido registrarme hoy por lo siguiente: llevo años descolgado del mundo de la bicicleta y ahora que vuelvo, me he percatado de que NO TENGO NI PUÑETERA IDEA!! La cuestión es que quiero comprarme una bicicleta y después de diversas batallas mentales y económicas conmigo mismo, y de mirar innumerables páginas oficiales, foros, folletos, opiniones, etc., he medio clasificado a las cuatro finalistas que por estética, prestaciones, marca, precio y coincidencia con lo que voy a hacer con ellas (rutas, la primera el Camino de Santiago) más me han gustado, y entre éstas, aunque sin cerrarme a consejos, os pido opinión. La primera es la GT Avalanche 1.0 Disc 2010, la cual se me quedaría en unos 680€: Cuadro : GT NEW Triple triangulo, en aluminio 6061 Frenos : Tektro Auriga Comp Hydraulic de doble pistón Horquilla : Rock Shox Tora 302 Tija : Aluminio Desviador : Shimano Deore Cambio posterior : Shimano XT Shadow La segunda es la Felt Q920 2009 por 800€ (la del 2010 son 1125€+IVA): En ésta no puedo poneros más que "RockShox Recon y Shimano XT", que es lo que pone en el anuncio. Luego la KTM Ultra Flite, por 730€: XT y Deore y frenos hidráulicos Shimano, acompañados de unos neumáticos Conti Race-King y Rock Shox Dart 3 bloqueable, todo con un cuadro triconificado e hidroformado, en dos colores, negro/blanco o gris. Y por último, la Trek 6300 2010: Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, twin taper down tube w/integrated gusset, formed top tube, wishbone seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger Suspensión Delantera RockShox Tora SL w/coil spring, preload, rebound, TurnKey lockout, alloy steerer, 100mm Ruedas Ruedas Shimano M475-L hubs; Bontrager Ranger rims Cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.25" front, 26x2.20" rear Transmisión Manetas de Cambio Shimano Deore Desviador Shimano Deore Cambio Shimano Deore XT Shadow Bielas Shimano M442 44/32/22 Cassette SRAM PG950 11-34, 9 speed Pedales Wellgo alloy platform Componentes Sillín Bontrager Race Tija de Sillín Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset Manillar Bontrager Approved Riser, 25mm rise Potencia Bontrager SSR, 10 degree Dirección VP-A42E, 1-1/8" semi-integrated, sealed Juego de Frenos Avid Juicy 3, hydraulic disc Bueno pues éstas son las cuatro; deciros que las que más me tientan son la Felt y la KTM, porque la Trek, después de enamorarme de la 8500, me sabe a poco, jeje. Deciros que estoy abierto a ideas y recomendaciones, al igual que propuestas de modificaciones de los componentes de serie, antes (si se pudiera) o después, en fin, todo!! Ah, una de las cosas que me gustaría que llevara es horquilla Fox, no por nada, sino porque es la marca que conozco y me gusta mucho, así que si sabéis de algún sitio con restos de stock o alguna decente de segunda mano, por favor, decídmelo tb. Pues esto es todo. Siento el tocho inicial pero es que estoy muy perdido en este mundillo y necesito ayuda para no equivocarme. Un saludo y gracias!! P.D.: Perdonad por las características puestas, pero estoy con el móvil y no puedo tp hacer maravillas con las ediciones y las búsquedas.
Bueno pues tras la ayuda de amigos y foros, al final he optado por comprar ésta: Es una KTM Ultra Sport; os pongo las características un poco por encima para que la veáis: Cuadro: KTM Alloy 6061 Horquilla/amortiguador: Rock Shox Tora SL Solo Air Pulsadores: Shimano Deore Rapidfire plus Cadena: Shimano HG53-9 Desviador/Cambio: Shimano XT/ Deore Cassette: Shimano HG53-9 Bielas: Shimano Deore Hollowtech II Frenos: Shimano M486 Disc Ruedas/Bujes: Rigida Taurus2000/RM65 Disc CL Cubiertas: Schwalbe Racing Ralph 2.1 "P" foldable Dirección: Ritchey OE Press-Fit integrated Potencia/manillar/tija: Ritchey OE/Ritchey OE flat/Ritchey OE Sillin: KTM VL-1205 Peso: 12,2 kg Y aquí una foto de cómo sería: Espero que os guste, en cualquier caso decidme lo que os parece, por si es una buena compra, o alguna apuntación..., lo que sea. Un saludo!!
Hola ismacoM, Al final compraste la KTM Ultrasport? Qué tal va? He estado viendo las tres y ahora tengo una doble pero echo de menos una rígida, la mejor eleción. Saludos.
Hola a los dos!! Pues he tenido un problema, no por la bicicleta, sino por mí. Os cuento: Yo tengo una hernia discal, y cuando miraba estas bicicletas, yo no tenía ni idea, y al preguntar a la gente, todos me decía que rígida, y que la espalda que no pasaba nada, que rígida para pedalear, y ya está. Pues yo hice eso, me compré una rígida a pesar de que me tiraba más la doble porque la veía más cómoda. Así que al final pasó lo inevitable: cuando me la compré, empecé a salir con ella, y a los 10 minutos de ir por el campo, tenía la espalda hecha una ******, con unos dolores que no me permitían hacerme rutas de más de 20Km. Al final, y con mucha pena porque la bici, a pesar de tener componentes "de gama baja", funciona a la perfección, es increíble el ver cómo comparada con una Rockrider 8.2, que lleva componentes a priori superiores, da un resultado mucho más satisfactorio sólo por la calidad del montaje y del calibrado de éstos. Ningún problema, cambios perfectos y comportamiento genial, cuyo único punto mejorable es el desviador, que se nota algo más impreciso al meter el plato grande, costando algo dejarle fijado, pero nada más. Pues lo dicho, después de esta experiencia buena con la bici, mala con la espalda, decidí comprarme una doble, y ahora que ya tenía más idea, pues ver por mí mismo y sin pedir consejos a terceros, que al final te vuelven loco. Empezando por una gama de precio que rondara los 1000-1500€, y con la seguridad de pillarme tb una KTM por el buen resultado de la Ultra Sport y el magnífico trato que siempre me han dado en Buho Bike, miré la CompR, pero al final me lié la manta a la cabeza y pasé al modelo Lycan, y tras muchas dudas, números y un amor por la Lycan 2.0, a priori imposible por el prohibitivo precio, eché números y con decisión de reprimirme en algunas cosas, y ahí abajo la tengo, la flamante Lycan 2.0 a la que le he cambiado antes de sacarla el cambio trasero (XTR Shadow), los pedales (XT), el manillar (Ritchey Pro Carbon), los acoples (Ritchey WCS blancos) y creo que ya. Aquí os dejo una foto oficial de la bici, y en cuanto pueda le hago alguna a la mía para que la veáis: A ver si busco si hay un hilo sobre esta bici o si no lo abro yo para ver impresiones de la gente que la tiene. Un saludo!