Estoy pensando en montarme un juego de ruedas para mis dos bicis endureras, una Chameleon y una Heckler las dos con Pike 454 y frenos Avid seven de 185 mm, las ruedas las usaría indistintamente en ambas bicis. Para poneros en antecedentes soy un destructor de ruedas, en el último año he roto tres juegos completos de ruedas, tanto delanteras como traseras., Unas CrossRide, unas crossmas XL, unas Alexrim DP20 y la última una Rodi Wheel de Freeride. Actualmente llevo una 729Ex en la rueda delantera con buje de 20mm y atrás una Rodi Whells de DH con buje Deore (que pesa como 1400 gr). Estoy barajando un montón de opciones y necesitaría consejo de los gurus del foro enduro para montarme unas ruedas que soporte mi peso (100 kg mas Camel) y el trato que las doy. Monto todas las semanas uno o dos días por la sierra y salgo entre semana uno o dos dias, quiero montar neumático de 2,35 delante tipo nevegal o HR y 2,1 o 2,25 detrás. El uso será cañeno. Entre las diferentes opciones de bujes tengo en mente los Hope Pro II de 20 mm delante y 32 agujeros pero detrás ya que soy muy pesado estoy pensando en ponerle el buje de 36 radios para hacer un montaje a 4 cruces, que si no me equivoco es lo mas robusto que hay. Que os parece esta solución de a tres cruces y a 4 cruces??? También he mirado los bujes DT SWISS 340 y 440 aunque estos no me convencen tanto como los HOPE. Que cabecillas Monto? Pro-lock latón? Que radios Monto? Champion o Competition? Entre las llantas que he visto es donde mas dudas tengo, no me importa mucho el tubeless no sería algo determinante, lo que mas me importa es que sean robusta para olvidarme de las ruedas durante un par de añitos por lo menos. Las 729 y 823 las descarto por ser para DH directamente, las 317 y 717 por ser para XC, y entonces me quedan de MAvic, las XM321 570gr, las XM819(tubeless) 465gr, las XM719 475 gr y mis preferidas las 721EX de 590 gr, también están las EN 321 de 570 gr y las EN521 de 521gr, que son nuevas y especificas para enduro (pero alguien sabe cual es el concepto de enduro para MAVIC????) las EN no las he visto nunca y desconozco cual es su resultado. Estoy abierto a otro tipo de ruedas y marcas tambien pensé en pillarme unas SX, pero seguro que tambien me las cargaría Hay alguna manera de saber el peso final de las ruedas?? Cuanto pesan los radios, las cabecillas por separado???
Mi cuñado acaba de recibir del chain unas ruedas hechas con hope pro 2, radios Dt conificados y aro DT E540. El aro es bastante ancho y tiene pinta de aguantar lo suyo. En cuanto a los aros que comenas, los XM321 no te los recomiendo, son banditos blanditos... Saludos cordiales...
Mira mis 819, tienen ya mas bollos que na, y es que la gente de nuestro peso, bueno tu tienes mas tecnica que yo, que me voy comiendo todo lo que se pone por medio.
Victor, yo te diría que pensaras en 36 radios, pues por ejemplo al recibir impactos estos se distribuyen mejor por toda la rueda, por otro lado lo mismo unas cubiertas más anchotas (2,3 aprox.) aliviarían un poco a la llanta. Sobre llanta te diría que miraras más unas EX ("enduro extremo") que una EN, pues si las vas a dar un uso agresivo y encima van a tener que recibir un impacto mayor al recepcinonar saltos, mayor inercia en movimiento,... Sobre los Bujes los 340 son unos Bujazos, pero también deberías de pensar en una cosa, qué parte es la que rompe cuando montas: ¿¿llanta o buje??? Con eso seguro que tienes una referencia sobre qué parte reforzar.
Por ahora sólo he roto dos bujes, un crossmas sl para vs y el trasero V Componet o algo así que se gripo el núcleo por los Pirineos. Pero llantas he perdido la cuenta.....
yo no me complicaria mucho, las mavic sx estan en torno a 1,9 kg y son unas ruedas resistentes y rigidas. Si te sirve de referencia yo las llevo y aunque peso un poco menos que tu, tampoco hay mucha diferencia.
y unas sun rims singletrack?.....36 radios DT comp (creo que lei que eran mas resistentes que los champ) y bujes hope o los dt 340 que comentas
Si has roto las XL,que son unas 819 y descartas las 823 porque son de DH,haz caso a SANTI-AGO y monta unas SX que están en el medio de las dos
¿alguien sabe que núcleos aguantan mas las pedaladas desde vacío? Yo mas que recomendar unas rueas u otras, recomendaría 32 radios... y barato. Suerte.
Eres un destroyer!!!!!jaja En serio, las sx no tienen poqué darte problemas, pero como opción super segura vete a unas con 34 radios a 3 cruces y radios de 2.0-1.8-2.0.
pues yo acabo de montar unas 1hpr enduro y la verdad no me gustan komo van.si alguien me puede decir porke la rueda de atras se ve ya echa un poko 8 kon 46 kilos de peso y saltando 1,5 m namas?? me han decepcionado muxoo.xf ke alguien comente solo es la de atras salu2
yo las Sx las tengo, y la delantera ya la doblé en su día. No me han dado más problemas pero es un hecho que flexal lateralmente más de lo recomendable. Yo peso los 90-95kg, y les doy bastante caña. Y se dobló la llanta montando una rueda de 2.5 que amortigua mucho, al ser tan ancha... Así que si dices que no quieres tener problemas, y dado tu historial, me iría de cabeza a unas deemax o unas montadas a la carta
Evidentemente no soy ningún gurú, pero te comento que llevo en la delantera 823+pro2 20mm+ 32 radios competition con prolock latón, y sí que queda una rueda pesada (te hablo de sensaciones, no la he pesado), pero la uso para salidas endureras, o sea que no la descartaría, es más, te las recomiendo por la solidez que transmiten. Desde mi globería, te diría que uses cubiertas más cañeras, ya que protegerán la llanta. En concreto, si te gustan las high roller, prueba las 2,35 con refuerzo en los laterales, las de DH, es sorprendente lo duras que son, y cómo aguantan carros y carretas. Saludos
Víctor, puedes mirar opciones tipo: - 823 + hope + DT comp/champion + dt prolock - llantas single track con lo anterior, Ambas combinaciones no son ligeras (a gerardev le dieron 819 + 823 + hope + dt creo q 2000gr aprox, así q suma algo delante con la 823).. pero son ruedas q aguantan lo suyo. La llanta 721 tampoco va mal, es intermedia entre la 819 y la 823, pero sin ser UST, aparte de ser barata (yo llevaba esta combinación en la bici de DH q ahora tiene ender) las llantas DT tienen fama de ser blandas, ahora monto las 6.1 + DT 440FR pero apenas las he probado como para opinar... salu2
Insisto... si lo que rompes por lo general son las llantas dejaté de polladas de llantas "duras" que antes o después te van a partir igual y vete pensando en 36 radios... La ****** es la misma pero a más cantidad de radios esta se distribuye más por toda la rueda por lo que la llanta subre menos. Para que me entiendas si apoyas una barra de aluminio en 2 puntos y la fostias tienes más posibilidades de reventarla que si la apoyas en 4 sitios... Sin duda Victor... Por sentido común (eso que a veces parece que me falta) piensa en más radios, y olvidaté de ruedas de "montaje". Piensa en "a medida" y 36 radios, lo de la llanta de DH no sé hasta que punto compensa, con una de enduro Decente creo que te sería suficiente siempre y cuando encuentres una con posibilidad de encontrarla con 36 radios, lo cual no sé yo si será facil. Pero resumiendo no creo que sea un problema de durabilidad de la llanta si no de los apoyos que esta tiene.