29" vs fat bike

Tema en 'Bicis 29' iniciado por alvaro_ov, 18 Nov 2015.

1. alvaro_ov

alvaro_ov Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas llevo algo más de un año con mi bicicleta de 29" pero desde que la compré me quede con el gusanillo de las fat bike. Me estoy planteando cambiar mi 29" por una fatbike veis factible el cambio?

2. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Desde luego que no.
    Yo las fat las veo más cómo 2ª bici para usar en salidas puntuales, nunca para sustituir a tu bicicleta principal.
    Si quieres algo a medio camino de las 2 cógete una 27.5+

3. alejandritollo

alejandritollo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    +1

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    la fat es una bici de disfrute como te dicen lo mejor es tener las 2

5. IRUEN

IRUEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Nunca entenderé esta moda de las fat bikes, son bicis que en su momento se concibieron para su uso sobre nieve y arena, donde esa necesidad de tracción y flotabilidad compensa el gran lastre que supone el brutal incremento de peso en la zona donde más se debe aligerar y se nota, las ruedas. En fin, tendrá que haber de todo en la viña del señor.

6. kaire

kaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Una fat ligera se puede defender muy dignamente fuera de la playa y nieve.
    Otra cosa es que se quiera tener una sola bici para todo

7. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Prueba una 29 plus.....
    Ademas con dos juegos de ruedas la puedes llevar como plus, o como 29 normal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    Las fatbikes son otra opcion mas, como otra cualquiera. Hay gente que tiene como btt unica una enduro, otros una doble xc e incluso algunos una rigida de 26". Por que no vas a tener una fat o cualquier otro tipo de btt como bici unica? Es mas, te dire a favor de las fat que son las bicis mas polivalentes que existen hoy dia. Nieve, arena, barro, piedras, tierra, vegetacion, grava e incluso carretera, es la todo terreno por excelencia, ninguna otra btt se desenvolvera con tanta soltura por todos estos terrenos.
    Dos años llevaba como bici unica con una fat hasta que este año comparte garage con una 650b plus, hago todo tipo de rutas con ella y soy el unico del grupo que tengo una fat, hay veces que sufro un pelin mas y otras veces les llevo a mi terreno y les hago sufrir yo. No son bicis de carreras, pero suben como ninguna por sitios sin traccion y grandes pendientes y bajando te haran sonreir de oreja a oreja.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  9. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Creo, sin animo de ofender, que te has venido arriba.
    La mayoria de la gente no tiene nieve, dunas, raices, barro, piedras, tierra... todo junto, en la zona donde vive. Por eso la mayoria no necesitamos una bici que se defiendaminimamente en todas esas superficies, con que lo haga lo mejor posible por las que nos movemos habitualmente es suficiente.
    Hay que ser conscientes de las necesidades de cada uno y a partir de ahi elegir el tipo de bici(medida de rueda) que más te conviene.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. IRUEN

IRUEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo reitero que para mi las fat bikes tienen un campo de aplicación muy limitado si vas a comparar su rendimiento con el resto de opciones del mercado para el uso habitual de mtb (otra cosa es q la metas por donde quieras, evidentemente es cuestión de piernas). Como comento TXanJO, cuantas veces vas a andar sobre nieve o arena con tu mtb. Si vives en invierno en Canada puede valer, pero para el resto de mortales no las veo, y si lo que buscas es mayor tracción y flotabilidad, veo mucho más coherente, acertado y polivalente una 27,5 plus, a la que además podrás poner ruedas de 29 si un día te apetece ir en plan rodador.

11. BlackMerchaN

BlackMerchaN Master, del Universo

Me Gusta recibidos:
    222
    Creo que esto es como todo, y para gustos los colores

Yo estoy esperando mi 4ª Fat, y no la tengo como bici única porque tengo otras, pero si es la bici que uso casi siempre, rutas, carreras de maratón, enduro...

Bici única, perfecta. Que cada uno elija lo que quiere hacer y la bici que le hace sonreir

Hay varios hilos de Fat, y oirás más de una opinión, pero el que prueba se convence, no quieras especificidad, pero polivalencia, toda

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. BlackMerchaN

BlackMerchaN Master, del Universo

Me Gusta recibidos:
    222
    Y yo vivo en la sierra, playa ni de lejos, y nieve muy de vez en cuando

Si quieres una bici para rodas por pistas, vale, pues no

13. kaire

kaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Se avecina polémica fat Vs 29
    Yo compre la fat para ir por nieve. Donde vivo hay nieve 4 meses al año y muchos kilómetros preparados para poder ir con bici, skies etc.

Lo que no quita que las veces que me la he llevado para dar una vuelta me ha sorprendido que bajo trialeras que técnicamente ni me metería con la rígida, en gran parte gracias al tamaño y peso de las ruedas . Y subiendo tracciona por sitios impensables.
    Todo esto teniendo en cuenta que es una fatbike totalmente rígida.

Si te vas a un modelo con doble suspensión le puede plantar cara a una enduro fácilmente . Que te cansas más esta claro pero el plus de seguridad y accesibilidad que te da para mi cuentan.

14. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    523
    Una pregunta en relación a lo que remarco en tu post ¿has probado alguna?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.234
    *** hoy igual que ayerrrr...... todo los días lo mismoooo ****** así dice la canción....en fin.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.234
    [Eryoshuapost: 22635785, member: 37676"]Una pregunta en relación a lo que remarco en tu post ¿has probado alguna?[/QUOTE]

Eryoshua enseñale la foto con tu bike paaaa que flipee un poco

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Eryoshua

Me Gusta recibidos:
    523
    Eryoshua enseñale la foto con tu bike paaaa que flipee un poco[/QUOTE]

Creo que casi mejor es que pongas tú las clasificaciones de las marchas en las que has participado con la Fat....a ver si es verdad que lastran tanto.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. IRUEN

IRUEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues la verdad es que si, por eso hablo con conocimiento de causa, sino no lo diría. Como he dicho en otro post, todo es cuestión de piernas, pero a igual jinete, el rendimiento en otros caballos es superior, si bien entiendo que haya riders que busquen otras sensaciones.

19. Eryoshua

Me Gusta recibidos:
    523
    Creo que no me he explicado bien. No te pregunto si has montado en alguna, te pregunto si has podido hacer tu recorrido favorito, tu sendero, ese circuito que conoces al dedillo con una fat bike para poder comparar. Te sorprenderás....

20. IRUEN

IRUEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Si la he probado en un recorrido habitual y no me convenció en general, si bien tb experimente cosas que me gustaron. Esto es como todo, lo que a algunos no les gusta a otros les encanta, y eso es bueno. Como te digo, para mi sería una opción para su concepción original de suelos con poca tracción y una necesidad de balón importante, pero veo más polivalente una 27.5+. Entiendo que sus virtudes hagan que bikers que buscan precisamente eso no quieran otra cosa, pues es cierto que la tracción subiendo es superlativa y bajando perdona muchos errores, aunque yo la note muy tosca en este sentido.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página