Hola abro este hilo, para hacer una crítica constructiva a la organización de este evento, que conste que voy obligado porque mis amigos la han hecho las 2 ediciones anteriores y les gustó mucho, pero.................el precio de inscripción inicial es excesivo (2 euros más que el Soplao, que es la maratón por excelencia del norte de España), pero es que a partir del 1 de enero pasa a ser 45 eurazos, y los últimos 15 días ya de locos, 55 euros!!!!, prácticamente lo mismo que la Vuelta a Aragón BTT (60 euros) por ejemplo, que comes el sábado, el domingo y son 3 etapas, y también hay maillot y chip, no me jodas, me he apuntado casi por obligación con los colegas porque vivo fuera, pero me parece excesivo, en estos tiempos de crisis y más en una zona donde se ha agudizado la crisis, *****, que la gente no caga el dinero, ya sé que con no apuntarse está solucionado, pero mi opinión es que hay que ser consecuentes con la época que estamos viviendo, y en un país donde hay un 25% de paro.
No pasa solo en esta , sino en todas las de mi zona que son simples maratones de 55 km el precio es parecido , es lo de siempre mientras que se sigan llenando las inscripciones les dara igual , el dia que la gente se canse y no vaya empezaran a bajar el precio , como con todo .. una pena
Es un precio absolutamente desorbitado incluso para tiempos sin crisis. Es ofensivo que según pasan los meses te cueste mas hasta llegar a los 55 euros famosos y ya lo mas sangrante son los 7 euros adicionales que te piden por mandarte el dorsal a casa. Si es que posesin dvd a amazon en el Reino Unido y no te contaba o te cobran mucho menos... Y lo mismo el Soplao y otras. Todos sabemos que además de las. Inscripciónes de
Los participantes reciben subvenciones, etc, razón de mas para no mojse tanto en las inscripciones. Yo hice esta prueba dos años pero este ya me. Cansé asi que que les vaya bien pero ahi se quedan
Yo la he hecho las tres ediciones (no dos como dices) y esta tambien (ya estoy apuntado) y en cuanto a organización hay pocas, mas bien, muy pocas, que la superen . . . en lo del precio teniendo en cuenta todo lo que ofrecen no creo que sea desorbitado el importe a pagar . . . En lo que el soplao es el referente, primero prueba esta y despues opina . . . Por cierto, nadie te obliga y cada uno es libre de apuntarse a lo que quiera pero hay otras pruebas que pagas 30 y lo que te dan es de pena. En esta los avituallamientos son buenos y abundantes, El recorrido es de 11 sobre 10, La organización sobresaliente . . . pero bueno cada uno es libre Puedo decir que en la 1ª edición eramos 600 bicicletas, en la 2ª 800, el año pasado 1000 y este segun el ritmo que llevan las inscripciones pues . . . puff!!! por algo sera ¿nooooo? dejo el enlace por si alguien esta interesado y quiere ver los perfiles y demas información y sobre todo, por donde discurre la prueba . . . http://www.101peregrinos.com/
En mi caso comparto el fondo de lo que escribes, creo que en general el precio de las pruebas, marchas o como lo querais llamar es exagerado, ahora bien yo no suelo opinar hasta no hacerla, si pago 40 pavos y luego lo que te dan esta en consonancia a eso pues es un mal menor, ahora bien tambien te digo que pago mas a gusto 40 - 50 euros en pruebas de este estilo que 20 euros en marchas normales de 40 km donde tienes dos avituallamientos. De todas maneras y no te lo tomes a mal pero hay dos cosas que no comparto, por un lado lo de apuntarte obligado...a mi por mucho que vayan mis compañeros si ando justo de tela pues me jodo y no voy y por otro lado no entiendo la comparacion con el Soplao...ninguna marcha puede ser mas cara que esa¿?¿?
A ver tintiniano, mis amigos han hecho 2 ediciones d eso hablo, el recorrido d mano cambia, me imagino q para mejor. javi, lo d obligao es una forma d hablar, yo vivo fuera y veo a mis amigos muy poco así q me apetece por estar con ellos, gracias a dios tengo para ésta y para unas cuantas marchas más, pero me jode pagar d más, y opino q es una pasada el precio, nombro el Soplao como referente pq pesa a q los Peregrinos seguro q es una marcha cojonuda, por eso estoy apuntado también, es infinitamente menos conocida, y q a la organización le dé igual q estés federado o no, no me parece normal. Comparo con la organización d la Transgalaica q por 15 euros tienes una maratón perfectamente organizada y flipo, no seamos ilusos q los organizadores reciben subvención como apuntaba Longdistance, y la mayor parte d los avituallamientos sale gratis o casi gratis por patrocinios y demás, q yo he colaborado en organizar historias, d atletismo, pero q al fin y al cabo funcionan igual, osea q sé d lo q hablo, no vayamos a lo fácil d si no t gusta no t apuntes, con esa filosofía estamos como estamos, hay q tener un poco d espíritu crítico.
En el fondo comparto tu opinion Ceñal, lo de las subvenciones todos los sabemos, lo de los avituallamientos tambien...pero no creo que sea ir a lo facil el decir que si te parece caro no te apuntes, yo soy el primero que tiene espiritu critico y no entiendo que en Marcha de un dia de 50 km con avituallamiento a mitad y al final te cobren 25 euros y como no lo entiendo pues he dejado de ir a esa.
Siempre digo lo mismo . . . "antes de opinar, probar" Los 101 no defraudan a nadie, a no ser que lo que buscas no sea dureza y vistas impresionantes y 101 km. que dan para mucho
ok, Tintiano probaré, aunque a priori esté mosqueao, pq reconozco q me han calentao los colegas, y como apenas quedo con ellos por estar fuera pues he accedido y he pagado sin problema, pero luego me he puesto a pensar, no me salen las cuentas por ningún lado y me he calentado.
la verdad es que los 101 peregrinos es una carrera espectacular, bien organizada y que engancha. El precio quizas algo excesivo, si, pero la verdad es que cada año se apunta mas gente y creo que ya se han agotado las plazas.
Hola a todos,yo solo fui a la primera edición y x lo que veo la organizacion a mejorado , en la primera edicion en el recorrido bien,pero el caos que habia montado en el pavellón....despues de 8h bajo una lluvia casi constante,que lo unico que te dieran fuera un cacho de pan con salami....y lo de que solo nos dejaran estar x los pasillos de el pavellon ,xq iba a haber un acto y no dejaban usar las instalaciones...me parecio una cagada gorda...Creo k a mejorado mucho...aunque yo probare con la mountenplaria...,.solo es una opinión de lo que me toco vivir... Saludos
A día de hoy no hay plazas, yo nunca fui y me apetece ir, creéis que surgirán plazas por gente que se borre de última hora
Y si tus amigos se tiran al mar, te tiras tú tambien??? Que cansinos son estos post de llorar y llorar, ni que te hubiesen puesto una pistola en el pecho para ir. Mira si no habrá sitios para ir a rodar un fin de semana de Mayo. Y los organizadores de eventos, marchas y carreras son todos unos "sacacuartos", que les he visto yo a todos andando en Porsche Cayenne y con yates y todo. Fijo que de todo eso que dan de "subvenciones".
Tergiversa lo q kieras Fron, en piedres y barro seguro q tambien has dicho q no estabas e acuerdo con algo alguna vez, y nadie t ha ido a vacilar, asi q estate trankilo hombre, ya sabemos q organizas y no t lucras, ¿vas a aportar algo? ¿o solo es por vacilar?. ¿Me vas a compsrar lo q tu organizas en Teverga, con esto?, ¿me vas a decir q tiene justificacion q tengas q pagar 7 euros mas pq en el dia d la marcha no t dan el dorsal?. Respecto a lo d los amigos, si vivieras fuera y empezaras ahora con la bici lo entenderias. Por lo demas sin animo d polemica contigo, q t vaya bien, q t salga la prueba bien, no t enganches con la federacion y q no t llueva en la prueba.
pues yo la hice el primer año y fue de pena, mucha gente se quedo sin poder avituallarse, las barritas de ero muesli.....nada de barritas o geles un poco mas tecnicos acorde al esfuerzo que supone una prueba de ese calibre....la asistencia mecanica, con el barro que hubo, brillo por su ausencia, bueno si, la gente de los pueblos te daba tres en uno,.....yo no volvi a ir por el trato recibido y me costo 36 euros; no se como ha sido el resto de ediciones, pero compararla con el soplao.....
esta prueba a mejorado notablemente y es una marathon con mayusculas,pues tienes un poco de todo.normalmente nos han coincidido años duros con barro y demas,esa ruta en seco se puede ir muy rapido.............si quieren las piernas claro.jejejejej alli estare un año mas.
Si las 1000 plazas ya estan agotadas, digo yo que sera por algo . . . Lo que si es cierto y nadie puede negar es que esta prueba cada vez tiene mas gancho y el organizar una prueba como los 101 peregrinos , se las trae . . . Sobre lo de las plazas agotadas, la organización deja que te apuntes y pasas a formar parte de los reservas y si alguien se da de baja, va corriendo el turno de los reservas y si tienes suerte pues te inscriben . . . Ahhh, el soplao es el soplao, la Madrid-xtren la Madrid-xtrem y asi cada una de las pruebas y ninguna es comparable con ninguna y ojala hubiera mas maratones de este tipo, que seguro que muchos lo agradeceriamos Nos vemos en los 101 o en otras, pero que sean pruebas bien organizadas