101 PEREGRINOS - Ponferrada FOTOS Y COMENTARIOS POST-RUTA

Tema en 'Castilla y León' iniciado por JOLIN, 9 May 2010.

  1. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    + 1. :aplauso4:aplauso4

    Coincido en todo (97%) contigo. Esto es MTB, a quien no le guste el barro que no se apunte. Es verdad que es una putada enorme pero es lo que hay, seguro que si hubiese hecho 38ºC tambien se hubiesen quejado de que vaya ****** de itinerario con ese **** calor, ya podían haberlo cambiado. Manda webs.
    ¿Que todo es mejorable? Por supuesto, pero por mi, todo de **** madre (excepto minimeces claro está).
     
    Última edición: 10 May 2010
  2. husaberg

    husaberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    ABEGONDO
    Totalmente de acuerdo ¡¡
    Carrera dura, recorrido matador, pero el personal se ha volcado en el tema
    Temas a mejorar sí....que el barro sea de color azul....no no mejor rojo ...si es que...
     
  3. jedu1973

    jedu1973 Novato

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas............

    Me gustaria dar las gracias la organizacion de la carrera por darme la oportunidad de disfrutar de una ruta tan cojonuda....

    No suelo participar en los foros pero me "joderia" que pruebas como estas dejen de organizarse y por eso lo hago.
    Dejando aparte los problemas puntuales de cada uno, creo que no podemos quitar la ilusión a quien se embarca en estas aventura y nos ofrecen oportunidades de disfrutar de la naturaleza.....
    Se puede ser critico pero, estamos a lo que estamos y lo peor con mucho fue el barro y ese es un tema que vas mas a ya de lo predecible....
    y como ya ha dicho alguien por hay: si llega a hacer sol, pues tambien seria un problema.....
     
  4. Libran

    Libran Novato

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera en primer lugar felicitar a los ORGANIZADORES de los 101 PEREGRINOS, por haber hecho posible una prueba como la que se llevo a cabo este fin de semana en Ponferrada. ¨ Yo nunca habia visto algo asi en el bierzo,a nivel deportivo¨.Dicho esto pasemos a la critica constructiva.
    A las instituciones
    1.Es una vergüenza que no hubiera ningún representante de las instituciones políticas bercianas, en la salida ni en la llegada. Si señor esa es la manera de los políticos de estar al lado de los que quieren promocionar el Bierzo ¨ ole sus huevos¨.
    2.La prensa berciana y/o leonesa creo que ese dia descansaban, porque si la realización de una prueba que congrega a 1500 personas en Ponferrada o en el Bierzo no es noticia que me lo expliquen porque yo no lo entiendo.
    3.Donde estan las ayudas prometidas por los organismos (salvo excepciones), la ayuda como su nombre dice se da cuando se necesita.
    4.Si se va a celebrar otro acontecimiento en el recinto del Toralin y no se puede utilizar en su totalidad tengan la prevision amigos del ayuntamiento de acondicionar cualquiera de los otros recintos deportivos de la ciudad que para eso estan.
    A la organización:
    1.Falta de prevision en los avituallamientos (se puede tomar nota pàra sucesivas ediciones).Sobre todo mirar que lo que se da este acorde con el tipo de prueba que se esta realizando.
    2.Mas organización a la llegada con el tema de los bocadillos y la bebida podia haber estado una persona dandolos.
    3.Se hecho en falta un par de sitios mas para limpiar la bici y algun control mas entre el Puente de D.F. y Toral de Merayo.
    4.Mas control con la gente que abandonaba para saber si alguien se ha perdido, o simplemente ha abandonado.
    5.Alguna asistencia mecanica mas en puntos intermedios.
    Por ultimo decir que la ruta fue a titulo personal increíble mi apoyo total a la organización, que no se desanimeny que el año que viene se vuelva a organizar seria una pena que una iniciativa quedase en el olvido. Contar con un servidor
    Un salu2 para todos.
     
  5. Superlopezz

    Superlopezz Novato

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena elección.......
    tu alias, me refiero, te va que ni pintado

     
  6. McRobi!

    McRobi! Miembro

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    El Bierzo
    Otro más que se apuntó a la carrera.... Ante todo recalcar que las criticas son constructivas y deseando que en la próxima edición lo único que tenga que hacer al acabarla sean alabanzas.

    - Los AVITUALLAMIENTOS ya antes de empezar la carrera parecían escasos, pero al menos confiabas en que hubiese lo que te prometía la organización... pero si encima, ni con eso cumplieron mal vamos... Los que no fuimos en el pelotón de cabeza hicimos los primeros 60 km. de la prueba con 1 lata de Acuarius, 1 botella de agua y 1/2 Manzana... algo escaso para los 45€ que costaba la prueba!!! Es verdad que como decís algunos, lo podíamos haber llevado de casa, pero para eso que directamente dijeran que no ponían avituallamientos, no? Para que voy a llevar una barrita si se supone que me la van a dar? Además, yo como corredor de fondo, se lo que significan unos gramos de más en una prueba como esta, es cierto que en bici no importa mucho llevar una mochila pero en la marcha unos gramos se notan... Además, eso de llegar al Puente de Domingo Flórez, con 1/2 manzana en el estomago y que te den como avituallamiento fuerte 1/2 sándwich y encima no te dejen repetir acaba de minar al personal...
    Esta claro que ellos mismos vieron que se les estaba escapando de las manos el tema y lo intentaron arreglar en el resto de avituallamientos, porque es verdad que del Puente de DF a Ponferrada fue una pasada... barritas, bocadillos, sopita e incluso churrasco y chorizos calentitos.... pero también es verdad que esa parte de la prueba era la menos dura y en la que menos necesitabas algo de "chicha" pal cuerpo.
    - La SEÑALIZACIÓN era correcta para un día soleado, pero no para el día que tuvimos... los carteles de papel al cabo del tiempo con la lluvia se fueron cayendo... los últimos tramos se hacían más por intuición que porque el recorrido estuviera señalado, es más... el rato que estuve yo en la meta (a las 3 de la mañana) había gente que llegaba por el trazado, pero otra que venía por detras, gente que entro por Flores del Sil, La Martina, etc... vamos, que se perdió un montón de gente... y eso que a última hora desde Santalla hasta Toral de Merayo nos bajaron por la carretera! Es cierto que en algunos cruces había puntos luminosos, pero no en todos... no se si porque la gente se los llevaba o por falta de previsión.

    Y como última queja algo de lo que nadie habéis hablado... ¡¡Cómo una prueba como esta a podido tener tan poca presencia en prensa!! No se ha sabido vender nada bien, en Ponferrada prácticamente nadie sabia de la existencia de la prueba... es más, la mayor parte de la participación ha sido foránea... es una prueba que con el tirón de los 101 de Ronda ¡¡se ha vendido sola!! A día de hoy solo han salido fotos en un medio digital... pero en ningún otro sitio ha salido reflejada una misera foto, el nombre del ganador, ¡¡NADA!! Me da la sensación que desde la organización en este sentido simplemente se han dejado llevar... es cierto que 1500 personas es una pedazo de cifra para la primera vez, pero con un poco de movimiento estoy seguro de que la participación hubiese sido muy superior....

    En fin, creo que se han visto desbordados y sin experiencia en este tipo de pruebas, espero que el año que viene se pulan todos estos detalles y la prueba se consolide dentro del calendario nacional! :)
     
  7. SEÑOR DEL TEMPLE

    SEÑOR DEL TEMPLE Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    santiago
    uno mas que termino, la prueba fue muy dura, a día de hoy sigo sacando barro jajajaja,
    pero coincido en que es muy mejorable, y que esto no es un negocio, que por 45 euros una persona no se puede quedar sin avituallamiento solido por que no hay, etcccccc
    para destacar, la ruta increíble y el trato con la gente de la organizacion,

    saludos a todosssssss los cientounerosssss
     
  8. Libran

    Libran Novato

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera en primer lugar felicitar a los ORGANIZADORES de los 101 PEREGRINOS, por haber hecho posible una prueba como la que se llevo a cabo este fin de semana en Ponferrada. ¨ Yo nunca habia visto algo asi en el bierzo,a nivel deportivo¨.Dicho esto pasemos a la critica constructiva.
    A las instituciones
    1.Es una vergüenza que no hubiera ningún representante de las instituciones políticas bercianas, en la salida ni en la llegada. Si señor esa es la manera de los políticos de estar al lado de los que quieren promocionar el Bierzo ¨ ole sus huevos¨.
    2.La prensa berciana y/o leonesa creo que ese dia descansaban, porque si la realización de una prueba que congrega a 1500 personas en Ponferrada o en el Bierzo no es noticia que me lo expliquen porque yo no lo entiendo.
    3.Donde estan las ayudas prometidas por los organismos (salvo excepciones), la ayuda como su nombre dice se da cuando se necesita.
    4.Si se va a celebrar otro acontecimiento en el recinto del Toralin y no se puede utilizar en su totalidad tengan la prevision amigos del ayuntamiento de acondicionar cualquiera de los otros recintos deportivos de la ciudad que para eso estan.
    A la organización:
    1.Falta de prevision en los avituallamientos (se puede tomar nota pàra sucesivas ediciones).Sobre todo mirar que lo que se da este acorde con el tipo de prueba que se esta realizando.
    2.Mas organización a la llegada con el tema de los bocadillos y la bebida podia haber estado una persona dandolos.
    3.Se hecho en falta un par de sitios mas para limpiar la bici y algun control mas entre el Puente de D.F. y Toral de Merayo.
    4.Mas control con la gente que abandonaba para saber si alguien se ha perdido, o simplemente ha abandonado.
    5.Alguna asistencia mecanica mas en puntos intermedios.
    Por ultimo decir que la ruta fue a titulo personal increíble mi apoyo total a la organización, que no se desanimeny que el año que viene se vuelva a organizar seria una pena que una iniciativa quedase en el olvido. Contar con un servidor
    Un salu2 para todos.
     
  9. apsanchez

    apsanchez Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tras el Chaparral de la Mina
    Perro Patán, es cierto que no tienen obligación de ser generosos y amables con los participantes, pero si quieren que en el futuro esta prueba siga celebrándose con un éxito aceptable son detalles que deberían cuidar.

    En mi caso no tengo pega alguna de los voluntarios, todo lo contrario, son lo mejor que me he encontrado junto con los paisajes. Respecto a los avituallamientos, me han parecido bastante pobres. Ha sido la 9ª prueba en la que he participado esta temporada (todas competitivas), a lo largo del año suelo correr unas 15 y puedo decir no ha sido la peor en el tema de los avituallamientos, pero sí que ha estado entre las más pobres en este aspecto. Poca variedad, de la cantidad no puedo opinar porque cuando yo pasé todavía había de sobra. Que en algunos avituallamientos no haya agua lo veo como un descuido fruto de la inexperiencia de la organización, porque es algo que no cuesta nada; la mezcla esa "hipotónica" me parece personalmente horrorosa.

    Yo sí he visto las mangueras para lavar la bici, y hice buen uso de ellas. No vi la asistencia mecánica, pero por suerte no me hizo falta. Lo del barro, pues es inevitable cuando llueve; si hubiese un camino alternativo para salvar los dos peores tramos se habría agradecido, pero cuando llueve hay que resignarse o no salir.

    Respecto a lo de los dorsales, yo viajé desde Madrid el mismo día de la prueba, por lo que solicité que me lo enviasen a casa y así lo hicieron, excepto con el dorsal de la bici ¡Qué cosa más absurda!

    A esta carrera, sinceramente, yo he ido de turismo, acompañando a un amigo que no suele participar en pruebas de este tipo. No entiendo eso de hacer MTB de verdad. ¿Qué es para tí el MTB de verdad? Todo es discutible, supongo que cada uno tenemos una percepción diferente. Aún así hicimos el 87 y 88 y nos llevamos una grata sorpresa. La descoordinación de la organización hizo que a mi socio no le diesen su camiseta, diploma y medalla, ya que cuando llegamos a meta nadie nos dijo que hiciese falta el "tiquet de la compra" ese que daban para recogerlo. Al llegar al poli para ducharnos yo todavía lo llevaba encima de casualidad, pero mi compi fue con el dorsal y la cartilla perfectamente sellada y le negaron sus "regalos".

    En definitiva, el año que viene no me importaría volver. Ha habido las suficientes cosas buenas para que vuelva a casa con buen sabor de boca, y las cosas menos buenas (no quiero ser mal pensado) las achaco más a la inexperiencia que a otros motivos. Además, todo el mundo merece una segunda oportunidad; otra cosa sería que volviesen a caer en los mismos errores, porque carreras hay muchas, muy bonitas y muy bien organizadas.
     
    Última edición: 10 May 2010
  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    A lo mejor me equivoco.. pero donde dice que esto es una carrera?? de hecho en la pagina pone basicamente que si es una excursion... leelo bien..

    Es una marcha en donde el que quiere correr corre.. pero en ningun sitio que yo sepa pone que sea carrera. Ya que es una marcha para promocionar el Camino de Santiago de Invierno tal y como cuentan en su web (no me invento nada) y para visitar los lugares mas bonitos y emblematicos de la zona (que son muchos). Alla de el que quiera agachar la cabeza y tirar para adelante sin mirar nada... pero yo como muchos otros fuimos a pasar alli el dia y por todo lo que pague espero me traten muy bien.

    En otras marchas mucho mas baratas he estado con muchisima mas comida.

    No me interesaban ni camisetas, ni medallas ni nada.. me interesaba que nos cuidaran bien durante la ruta... con comida abundante y variada.

    Y si por ser carrera hay que escatimar en comida para los corredores.. madre mia... mal vamos.. ya me imagino las siguientes... como es carrera solo se da agua.. que cada uno se traiga el bocata de chorizo de casa... que son 100km pero como no teneis tiempo para parar a comerlo en ruta lo llevais encima... anda que...

    Y la marcha me encanto.. solo tengo que poner el pero de los avituallamientos y algunas señalizaciones en papel.. que se podian haber plastificado para evitar perdidas de la gente.

    Lo de quitar los luminosos... ya no tiene nombre.. alguna gente deberia ser mas consciente de que vienen mas detras. Ademas a mi la organizacion me dio uno cuando vieron que se hacia de noche para que se me viera si pasaba por carretera (un detalle por su parte)
     
    Última edición: 10 May 2010
  11. PERRO PATAN

    PERRO PATAN Novato

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi capacidad animal, todavía no me permite aspirar a ser "super-héroe" de cómic como tú....de momento.
     
  12. PERRO PATAN

    PERRO PATAN Novato

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi capacidad animal, todavía no me permite aspirar a ser "super-héroe" de cómic como tú....de momento.
     
  13. PERRO PATAN

    PERRO PATAN Novato

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo en que hay cosas que se pueden y deben mejorar, pero coñó, es que es la primera edición que organizan y está bien el proponerles sugerencias y propuestas de mejora, etc... y no me digas, ya que has ido a varias pruebas (mis compañeros y yo también) que para tener la magnitud que tuvo en cuanto al número de personas apuntadas y ser la primera vez, no esta nada mal, Y es que la gente protesta muchas veces con poca razón y exagerándolo todo.
    Nosotros también hemos entrado bien (68, 69, 136, etc.., eramos 11 "perros" (es nuestro apodo)de 40 para arriba el 90% de nosotros y acabamos francamente bien). Cuando hablo de MTB de verdad, no me estoy refieriendo a competir o no, cada uno va a lo que le apetece y lo que puede, quiero decir son los que protestan por el barro, por el recorrido, viendo todo negativo, etc..., que parece mentira que no sepan lo que se pueden encontrar, otras veces será un calor insoportable o más piedras y surcos (si vienieran a Galicia entonces se morían) o lo que sea, pero no se puede estar "largando" contra esos temas.
    El tema del ticket de entrada, pues chico no haberlo tirado, al entregarlo ya te decían que era necesario entregarlo para poder recoger el diploma, la medalla, etc...
    Por supuesto que hay muchas carreras buenas, bonitas y bien organizadas, pero malas...muchas más, en Galicia y fuera.[/
     
  14. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Pues eso Perro Patan... aqui se hacen criticas constructivas.. nada mas... no es por crear mal rollo. Es decir lo que creemos que es mejorable porque si en algo estamos de acuerdo todos en que la ruta merece muchisimo la pena.
    Yo soy de Asturias y se lo que es el barro y tambien de Madrid y se lo que es el calor... ningun extremo es bueno... pero eso forma parte del MTB como tu bien dices.

    Otra cosa es comentar que nos hubiera gustado mas que hubiera habido mas comida... y pequeños fallos que tuvieron.

    La organizacion para ser la primera vez increible... y seguro que el año que viene (que vuelvo) sera muchisimo mejor... ya que seguro que nos leen y buscaran la manera de tenernos contentos a los maximos posibles.
     
  15. PERRO PATAN

    PERRO PATAN Novato

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chico no sé que decirte, pero efectivamente cada uno va a la prueba, carrera, marcha, llámale como quieras, en el plan que le apetezca o pueda (para muchos carrera, para otros salida lúdica). Pero por 30€ o 35€(si te enviaban el dorsal a casa, etc) no pretendas que te den carne y pescado...., hombre todo es mejorable, pero no se que idea tenías de lo que te ibas a encontrar. yo creo que estuvo bien, mejorable, pero dada la cantidad de gente, el día que hizo y que era la primera vez, la cosa estuvo bastante más que aceptable. yo desde luego aunque fui a competir con mis compañeros, piude admirar lo bello del paisaje, etc..pero para eso depende de la prepración de cada uno, lo que nadie puede pensar es hacerse 101km por el monte y 2400 mts de desnivel positivo con idea de que en cada avituallamiento tengan empanada, pulpo y churrasco..., me parece que entonces debes cambiar de tipo de prueba.[QUOTE=Nightjjr;9718699]A lo mejor me equivoco.. pero donde dice que esto es una carrera?? de hecho en la pagina pone basicamente que si es una excursion... leelo bien..

    Es una marcha en donde el que quiere correr corre.. pero en ningun sitio que yo sepa pone que sea carrera. Ya que es una marcha para promocionar el Camino de Santiago de Invierno tal y como cuentan en su web (no me invento nada) y para visitar los lugares mas bonitos y emblematicos de la zona (que son muchos). Alla de el que quiera agachar la cabeza y tirar para adelante sin mirar nada... pero yo como muchos otros fuimos a pasar alli el dia y por todo lo que pague espero me traten muy bien.

    En otras marchas mucho mas baratas he estado con muchisima mas comida.

    No me interesaban ni camisetas, ni medallas ni nada.. me interesaba que nos cuidaran bien durante la ruta... con comida abundante y variada.

    Y si por ser carrera hay que escatimar en comida para los corredores.. madre mia... mal vamos.. ya me imagino las siguientes... como es carrera solo se da agua.. que cada uno se traiga el bocata de chorizo de casa... que son 100km pero como no teneis tiempo para parar a comerlo en ruta lo llevais encima... anda que...

    Y la marcha me encanto.. solo tengo que poner el pero de los avituallamientos y algunas señalizaciones en papel.. que se podian haber plastificado para evitar perdidas de la gente.

    Lo de quitar los luminosos... ya no tiene nombre.. alguna gente deberia ser mas consciente de que vienen mas detras. Ademas a mi la organizacion me dio uno cuando vieron que se hacia de noche para que se me viera si pasaba por carretera (un detalle por su parte)[/QUOTE]
     
  16. sego21

    sego21 Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el avituallamiento del km. 33 yo cogí 2 barritas, mis compañeros llegaron 5 minutos después y ya no había ninguna.
    A la llegada yo llegué a las 9 horas y había bocata, mis compañeros llegaron a las 12 horas y no había nada de comer
    En resumen, ellos están más decepcionados que yo con la oragnización en el tema de avituallamiento. Los volutarios y la gente de los pueblos un 10.
    En lo del barro estamos d acuerdo que esto es MTB, pero los que llegan de noche meterles por la última cuesta me parece que ya no es MTB.
     
    Última edición: 10 May 2010
  17. apsanchez

    apsanchez Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tras el Chaparral de la Mina
    En esto te equivocas, yo no lo tiré y recogí mi camiseta y demás... pero en meta nadie me dijo que el ticket hiciese falta para nada, me lo dieron y a correr.

    Ya he dicho en mi anterior intervención que no soy mal pensado, que creo que los errores han sido fruto de la inexperiencia. Ojalá los organizadores leyesen estos comentarios, hiciesen un ejercicio de autocrítica y en la próxima edición nos ofrezcan una marcha en la que todo el mundo acabe satisfecho con su trabajo. Si es así yo seré el primero en volver; si no, pues haré lo mismo que hago con la excesivamente larga lista de marchas "malas" a la que tú aludes muy acertadamente: no ir y no recomendarla.

    Por cierto, eres del CC Riazor?
     
  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Por 35 euros puede darme hasta un plato fabes si quieren al final.

    He tenido rutas que por 10 eurillos hubo hasta pitanza final con picoteo abundante (en Asturias) ... con camiones cargando bicis... etc, en Madrid tambien.

    O a pocas marchas has ido organizadas.. o a las que has ido.. no se.. algo les falla.. porque por ese dineral te pueden dar de todo.

    Que haya mucha gente no es excusa porque todos y cada uno pagamos los 35 o 40 euros de marras y por ese dinero me pueden dar muchisimo de comer, y no pido menu del dia (que aun asi les llega) si no algo de comer.. no medio sandwich, un pastel, media manzana y un platano... eso es un cachondeo...
     
  19. Rx8 voladorrr

    Rx8 voladorrr Domador de Zestys

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ponferrada
    No desanimar que seguro han tomado buena nota y para la proxima edicion les sale mucho mejor la ruta.

    Si quereis resarciros un poco del paisaje y dureza del bierzo con buenas viandas en ruta....teneis la MounTemplaria ( 73 kilometros duros) a la vuelta de la esquina para el dia 26 de Junio.
     
  20. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    No es desanimar.. es solo comentar y ademas viendo que casi todos tenemos intencion de repetir... sera porque nos gusto mucho.

    Que hubo fallos si.. reparables... si...

    Que nadie deje de ir por lo que se dice aqui.. que tengo la total seguridad de que el año que viene sera mucho mejor...

    La ilusion y ganas puestas.. de 20 sobre 10
     

Compartir esta página