Hola a todos, tengo unas mavic crosstrail montadas en tubeless con la valvula presta que venía originalmente. Como creo que es un coñazo andar todo el día con el adaptador para inchar en gasolineras mi pregunta es si exista la válvula schrader (o como se diga) tubeless, aunque tuviese que hacer más grande el taladro de la llanta. Un saludo
Existir existe, en la pagina de sincamaras/productos tienes la prueba: http://www.sincamaras.com/ , lo que pasa que ahora esta agotada. También oí alguna vez de la posibilidad de comprar en alguna tienda de neumáticos de coches o así alguna de estas válvulas. Hace poco había un tema que hablaba de ello... Saludos.
De las valvulas de coche mejor olvidate puesto que son de goma con forma cónica y hay que meterlas haciendo un poco el bruto, entran pero luego para quitarlas hay que cortarlas con un cuchillo, pero por el contrario puedes poner de moto que son metálicas roscadas, las metes y aprietas como quieras y las puedes quitar y usar muchas veces, te digo como ejemplo que las motos de trial llevan un la rueda trasera válvulas de este tipo, por supuesto con un poco de maña y silicona puedes coger de una donación ( de una cámara pinchada de moto con valvula metalica roscada entera) y ponersela sin gasto ninguno. Suerte.
No taladro yo una llanta ni loco, que luego pasa lo que pasa. Para las válvulas presta, lo mejor es llevar un adaptador a schaeder con la cabeza de la presta aflojada, y unas tóricas en el tapón y en la rosca de la válvula presta para que no pierda aire.
Yo tambien tengo unas Crosstrail y juraría que me venian con unos adaptadores para Shreader que llevo puestos y sin problemas. Mañana si puedo te pongo fotos.
los tengo, pero me han dado ya un problemilla, cuando desmontas el adaptador de la valvula presta, a veces se trae el obus de la presta, con la consiguiente pérdida de aire y líquidos de la cubierta respecto a lo de talabrar la llanta, es sólo recrecer el agujero de la válvula un par de mm. hombre, eso no va a ningún sitio, si llevas a ver los trabajos de orfebrería que hacíamos hace unos años en bielas, tensor de cambio, etc...
He visto los trabajos, soy de la vieja escuela. Por eso me mantengo, ahora las llantas están mucho más afinadas. Supongo que no será lo mismo taladrar unas mavic 717 que unas Sun Doubletrack, pero he visto por el foro varios casos de gente que le ha partido la llanta por el taladro ampliado. Lás válvulas presta mía no son de esas que se desmonta el obús, así que el problema de la cabeza (la de la válvula, la otra no tiene arreglo) no lo tengo.
A mí nunca me ha pasado eso. Llevo el obús apretado y solamente lo aflojo para hinchar. Te aconsejo que pruebes con otros adaptadores, porque puede ser que el tuyo no sea de buena calidad. A mí me costaron 50 céntimos, así que por lo que valen lo mejor es que compres de 3 o 4 modelos distintos y elijas el que mejor te vaya.