¿Un biplato de 2x10 lo puedo pasar a 1x10?

Tema en 'Mecánica' iniciado por TuMalaCon100cia, 27 Jun 2017.

1. TuMalaCon100cia

TuMalaCon100cia Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    ¿Qué tendría que comprar? ¿Un plato adecuado para esa biela? ¿Y algún espaciador para centrarlo?

Y luego, ¿hay cassettes de 10v que tengan más de 42?

Porque esas bielas de 2x10 me podrían servir para un plato compatible con 1x11?

La cuestión es que tengo el grupo XT M8000 de 1x11 a falta de las bielas y quiero ver si puedo usar todo eso y usar unas bielas biplato de la gama XT antigua.

Muchas gracias.

2. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Primera pregunta, si, un plato con bcd que si no me equivoco serán 104,sin espaciador ni nada, iría montado donde llevas el plato grande actualmente, a lo segundo que preguntas, si existe algún cassete de 10v mayor de 42d lo desconozco, pero casi te aseguraría que no. También te digo que no creo que te haga falta.
    A lo tercero si son bielas de 2x10 con el plato de 11 no debes tener ningún problema, como te dije antes lo único a tener en cuenta es el bcd del plato, es decir, la distancia entre tornillos. Lo único que debes montar de las mismas velocidades oblifñgatoriamente es cassete y cadena, si en este caso que comentas vas a manejar 1x10 la cadena te vale la misma siempre y cuando el largo te llegue si le metes un 42, pero compatible con monoplato lo es

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

3. Kevinjm

Kevinjm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola.

Si tienes el grupo 8000 completo tienes que cambiar cadena y poner una de 11v.

Si sólo tienes el cambio xt-8000, lo único que tendrás que buscar es un plato que tenga el mismo bdc que tus bielas.

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si tienes el grupo XT M8000 1x11 de transmision salvo bielas, imagino que tendras un cassette de 11v, por lo tanto lo que deberias preguntar es que si en un juego de bielas 2x10 podrias montar un 1x11 digo yo, utilizando la logica, porque asi equivocas a los demas.
    De ser así, siempre que se respete el bcd (distancia entre tornillos) de tus bielas los platos que se pueden utilizar en transmisiones 10v valen para las de 11v. Los compras sueltos con el numero de dientes que te apetezca en tiendas online, fisica o hasta en aliexpress que los que los han probado dicen que van muy bien.
    El unico problemilla que encontrarias al venir de una biela de dos platos es que en los piñones mas altos vas a ir un poco cruzada tu cadena, el monoplato es como ir con el plato intermedio de uno de tres platos, esta mas centrado.

5. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Hola,
    Si tus bielas son biplato XT de las antiguas, el BCD es 104mm y hay los platos que quieras, siempre NW (dentado ancho y estrecho). Los tienes en Aliexpres desde 15€ hasta mas caros de otras marcas tipo Absolute Black, Garbaruk o One Up por poner ejemplos.

En cuanto al cassete, no acabo de entender para que quieres un cassete de 10V si dices que tienes todo el grupo XT 8000 1x11V menos las bielas. Pero bueno, basicamente tienes el Sunrace 11-42 de 10V y tambien existe un Garbaruk 11-45 en 10v pero bastante mas caro, de muy buena calidad y que si no me equivoco no se vende a traves de su pagina sino a traves de un compañero de este foro que esta baneado actualmente. Si te puede interesar te puedo pasar su mail por privado por si todavia lo tienen.

Pero si tienes grupo de 11v, yo pondria cassete de 11v y listo.

Saludos.

6. TuMalaCon100cia

TuMalaCon100cia Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Lo del cassette era porque si no me servía una cosa, me servía la otra. Tengo todo de 1x11 del nuevo XT.

A ver si encuentro un plato NW. Pero lo de la cadena que se cruce mucho no se puede arreglar? Porque igual el remiendo de usar las bielas viejas no me vale la pena...

7. juancberlanga

juancberlanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    si que te sirven las bielas , yo utilizo unas slx doble plato con el monoplato y perfectas , el resto de componentes son xt8000

8. dani-kaste@hotmail.con

dani-kaste@hotmail.con Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero no es necesario unas arandelas espaciadora de 1,5 o 2mm para corregir la linea de cadena? Yo tengo bielas de doble plato y cuando pase a monoplato, pedi un massi de 30t y venia con un pequeño suplemento que alejaba un poco el plato de la biela entiendo que para corregir la linea de cadena.
    A ver si hay alguien que esté puesto en este tema que pueda arrojar un poco de luz.

9. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Un plato que sea especifico para monoplato, con sus dientes mas altos para que no se salga la cadena y tal, que ponga que es para bielas Shimano, ya viene con el offset adecuado para ser montado como plato unico, y quedar mas centrado.
    http://www.chainreactioncycles.com/...black-by-absoluteblack-xt-m8000/rp-prod139806
    Lo que no se es si el BCD de las XT anteriores coincide con el de las 8000, yo tengo estas ultimas, es lo que habria que comprobar.

10. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324

Compartir esta página