Buenas a todos! Yo os invoco gurus de las mtb!!! Bien, el tema es que estoy ayudando a mi hermano pequeño a mejorar o mas bien a restaurar su bicicleta, una conor wrc del 2007, pero con un equipamiento basico ya que el uso que le va a dar es muy... tranquilo por llamarlo de alguna manera, moverse por el pueblo y de vez en cuando una salida al campo por caminos y senderos, pero nada que requiera unos componentes de alta gama. El primer cambio ya lo hemos hecho, cambiar unos frenos mecanicos shimano que tenia todo hechos polvos por unos M396 hidraulicos y unos discos deore. Lo siguiente que queremos cambiar es el cambio trasero, un LX que ya el pobre tampoco da mas de si... esta traqueteado a mas no poder y con mas golpes que la cazerola de un loco. Y habia pensado en estos dos modelos, sram x4 o shimano alivio. La cuestión es que he leido que los sram para que funcionen bien tienen que ir tambien con sus mandos y en este caso la bici lleva unos mandos shimano acera o altus, ahora no recuerdo, que de momento me gustaria conservar ya que no estan en mal estado, y me gustaria saber si el x4 funcionaria bien con estos mandos o por el contrario tendria que comprar los sram en caso de salir elegido el x4 De momento buscando por internet la balanza se declina a favor del x4, hablan muy bien de el dentro de los basicos de la marca y ademas de esto el precio tambien, 19 euros del x4 en contra de los 28 del alivio. Tambien estoy abierto a otras opciones, si teneis mejores opciones u otras sugerencias soy todo oidos, pero recordar, gama basica y economica. Un saludo y gracias
no mezcles marcas,si tienes pulsadores shimano pon el cambio shimano y no tendras problemas de tiro y ajuste fino,si el alivio te parece caro ponle un acera o altus
Muchas gracias matagigantes!! eso hare. No es que me parezca caro el alivio, caro me parece un XX1 jajaja, pero como he leido muy bien del x4 para ser un cambio de gama baja y costaba 10 euros menos que el alivio... pues simplemente por eso. Si puedo ahorrar eurillos por un lado eso que me gano para invertir en otras piezas. Para que mi hermano pequeño se mueva por el pueblo no hace falta mucha tecnologia jaajaj. Un saludo y gracias nuevamente por la respuesta
El x4 sorprende lo bien que funciona para la gama que es, yo conozco a una persona que lleva una specialized que lo lleva y no lo ha tenido que ajustar en la vida y eso que hace de todo con ella. De todas maneras si no quieres cambiar de manetas lo mejor será que pongas shimano, pero infórmate bien porque no sé si el tiro en los cambios antiguos es el mismo que en los modernos y si es así a lo mejor tienes que cambiar las manetas.