Una preguntilla, la parte que no se puede transitar del pardo es la que está al norte de muralla que nace en la universidad autónoma no? ¿Se podría hacer una ruta desde Colmenar Viejo hasta Torrelodones por ejemplo? Alguien lo ha hecho? O algo parecido? Hay alguna web con info de ésta zona? Es que me gustaría conocerme más ésta zona ya que se puede acceder en tren y puedes ir de un punto a otro sin preocuparte de volver al mismo punto. lo siento por el tocho.
Haz una busqueda en el foro que hace poco se hablo del tema, cruzar el Monte del Pardo no es posible ya que es zona de Patrimonio Nacional y esta prohibido el paso, ademas que esta cerrado con muro o valllas, y puertas, vamos que fisicamente es imposible, hace poco dibuje el limite de prohibicion del Monte del Pardo, creo que igual te ayuda un poco, lo que queda dentro de la linea azul no lo puedes atravesar, un saludo
De nada, pero de todos modos esa ruta que dices yo creo que si se puede hacer sin cruzar el Monte del Pardo, irias por la Zona de Hoyo de Manzanares, busca en la pagina Wikiloc rutas por la zona y seguro que alguna tienes como la que quieres hacer, un saludo
una cosa q yo sepa al pardo si se puede entrar pr q io en una ruta pase q estaba por la estacion de pitis avia q pasar un tunel subir un cuesta y pasar una autovia y avia un agujero en un muro y por ay pasamos unos cuantos :S