Viendo este video se ha ocurrido la cuestión: [video=youtube_share;ZXVLK9enRyw]http://youtu.be/ZXVLK9enRyw[/video] Entiendo que en la época de verano no te vas a meter con la bici allí en medio esquivando a bañistas. Pero por el invierno cuando las playas están abandonadas, ¿sería legal?. En principio no veo problema ni he oído nunca que esté prohibido, pero si se trata a la bici como a otro vehículo, los coches no pueden meterse en la playa, ¿no?.
No creo que sea ilegal. Ahora bien, en verano imposible, y si te refieres a circular por la arena misma, supongo que poco bien le hace eso a la cadena y transmisión en general.
Al menos por aquí, Castellón, y que yo sepa, no está prohibido en absoluto, lo que está prohibido es vehículos a motor.
Yo no metería mi bici en la playa ni loco!! Arena y salitre son terribles para transmisión, rodamientos y piezas metálicas, por no hablar de lo complicado que resulta moverse por esa superficie. Si lo haces, luego tienes que desmontar y limpiar la bici de arriba a abajo.
Muchas de las marchas míticas de MTB transcurren casi exclusivamente por arena (por ejemplo, la Titan desert). Me parece que muchos sois de la mentalidad de tener la bici "entre algodones" para que no se estropee. Yo desde luego la tengo para disfrutar de ella, y si me divierte meterme en la playa, pues me meto y punto. Si me estuviera preocupando porque se puede estropear esto o aquello, creo que no disfrutaría como lo hago
Para los que decis que la arena estropea los rodamientos y tal, de lo que se trata es de andar por la arena húmeda cuando la marea está baja, no por la arena "suelta". No lo he probado nunca pero no creo que salte mucha arena a la transmisión... Igual me equivoco.
Yo la Scott no, pero la Conor si la meti en Asturias en la playa, y lo que se disfruta . . . , todavía esta viva y sin cambiar pedalier, cadena, . . . . Saludos
No voy a discutir lo perjudicial que es la arena pero si estoy de acuerdo en que el ciclismo es un deporte donde hay un pijoterío extremo con el material. Todabía me estoy acordando del hilo que un forero abrió asustado porque había engrasado la cadena con 3 en 1... y lo peor fueron las respuestas que le dieron algunos. Lo mismo con el cambio de cadena cada x kilómetros, etc, etc, etc. Está bien cuidar las bicis pero a veces se llega a unos extremos de obsesión absurdos.
Exacto. Siempre pongo el ejemplo de un amigo que se compró un coche y no le usaba los días de lluvia para que no se le ensuciara. Y sufría terriblemente cuando le dejaba aparcado en cualquier sitio por miedo a que alguien le diera un golpe. Él tenía su nuevo coche, pero no lo disfrutaba, sino que sufría pensando que alguien le diera un golpe o se le pudiera estropear algo. Era esclavo de su coche. Y bueno...creo que este ejemplo es extrapolable a lo que vemos aquí de algunos con sus bicis
Yo no creo que sea pijerio, por supuesto que se puede meter, pero la arena y el salitre joden lo que se le ponga por delante, en la titan tienes arena, pero no hay mar, si un dia la metes, y la limpias no te va a pasar nada, pero combiertelo en un habito y veras con que rapidez se desintegra una bici, te lo dice uno que vive al lado del mar
Donde vives?ahi la arena de las playas es como la de la titan desrt?por que donde yo vivo no. una cosa es tener la bici "entre algodones"y otra es saber que si la metes en la playa la jodes. A poder ser no la dejaría ni en la terraza de casa si vives cerca del mar.te sorprendería la cantidad de salitre que lleva el viento.se come el lacado y luego el aluminio.
si lo malo se esto es probar,y si te gusta ya sabes,a darle todos los días!!las gordas no se joden por eso,lo que las puede estropear es el agua por el tema del salitre!!un saludo
La arena de la playa tiene sal o salitre, nada bueno.no necesitas meter la bici en el agua para estropearla. quizá una opcion sería "endulzarla"despues dandole un lavado.no se, yo no me la jugaría y no soy de los que mima la bici demasiado.
Si luego tomas la precaución de lavarla, no pasará nada. Tampoco cada vez que toques la arena, pero si vas cerca del mar, al menos cada dos o tres salidas. Te lo dice uno que se mete dentro del mar durante muchos minutos con material de aluminio y no se fastidia apenas si luego se endulza.
Ala! Ahí teneis...pa la playa lo mejor una FatBike....y si es de acero ya....menú completo!!! [video=vimeo;73035589]http://vimeo.com/73035589[/video]
La Titan transcurre por arena casi exclusivamente? Permite que lo dude compañero. Caminos de tierra con algo de arena puede, pero no arena a lo bestia como en una playa. Has probado a pedalear por una duna o una playa? Pues me temo que estás equivocado. La arena húmeda puede que sea incluso peor! Se queda pegada a todas partes y lleva una buena dosis de salitre. No es cuestión de pijerio o exceso de celo, es ser consciente de que ciertas cosas son nocivas y poco recomendables. Rodar por la playa lo es indudablemente, pero cada cuál con su bici que haga lo que le de la real gana.
El barro también puede erosionar la transmisión, así que no metáis la bici en el barro. El agua puede hacer que se oxiden ciertas partes metálicas, luego no la mojéis nunca. Los caminos con piedras pueden ocasionar algún chinazo en el cuadro y desconche de pintura, luego no os metáis en caminos de piedras. El uso desgasta la bicicleta, así que es mejor que no la uséis. Protegedla envolviéndola entre algodones y la metéis en la cama. No la disfrutaréis, pero oye...así la bici no se os joderá jamás.