¿Realmente es mejor fixie o SS para Madrid?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ochotomoto, 24 Dic 2009.

1. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Es que tengo una mtb reconvertida para ciudad y no se me ocurre como ******* se puede circular por Madrid sin tener marchas. No se, para un paseo vale, pero para convertirlo en tu vehículo habitual...

Yo se que poder se puede pero tener marchas es un gran beneficio del que no creo que se pueda prescindir con tanta cuesta en esta ciudad y teniendo en cuenta que para ir entre los coches hay que ir a tope siempre y arrancar el primero y todas esas cosas que se hacen mejor jugando con las marchas.

Yo me había planteado pillarme una de carretera más o menos barata, lo veo más lógico, pero os doy el beneficio de la duda y que me convezcáis, porque veo que aquí todos sois fixeros a muerte.

Un saludo

2. eldoctor46

eldoctor46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pienso que es infinitamente más practico el ir SS, además madrid que es una ciudad grande, eso de pillar una cuestecita y poder dejar de pedalear para recuperar...

Yo aqui en sevilla, fixed a muerte. Total me muevo casi siempre por la misma zona y nos han puesto un carril bici cojonudo

3. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Yo apoyo el SS por la simplicidad mecánica (Vehículo urbano = fácil mantenimiento), pero vamos, que no deja de ser una preferencia personal. Vivo en una ciudad donde no echo de menos más marchas, pero ayer precisamente estuve en la capital y... telita con algunas cuestas.

De todos modos la costumbre hace más por nosotros de lo que pensamos.

4. AeroCoco

AeroCoco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo 52X18 piñon fijo, sin frenos y contentísimo!!!

5. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    toma pedazo desarrollo! no te gustan las cuestas, pues TOMA 2 CAZOS!

OYE, enhorabuena si vas bien moviendo ese desarrollo. tendras unas patas como un percheron no? que envidia! eres mensaka o has sido? o algo?

6. Cazatopos

Cazatopos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo personalmente pienso que para moverse por madrid mucho, es mejor una bici de carretera con marchas, las marchas estan por algo no? pues habra que utilizarlas jajaja

Pero tambien es cierto que a mi me gusta moverme por madrid con la SS he descubierto este tipo de bicis, movimiento o llamalo como quieras y ya me he acostumbrado, voy a buen ritmo entre los coches y no me canso en exceso, la bici me da cero problema mecanicos y es otra modalidad o tipo de bici que practico. Si tubiese que moverme por madrid realmente rapido, callejeando y tal, pues tendria que sopesar mi nivel de forma fisica, y segun viese terminaria poniendo marchas o continuaria con SS.

Madrid como tal, es una ciudad que da bastante juego para moverte con fix, ss o marchas.

7. ev02

ev02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me muevo con un nexus de 3 velocidades y me parece una muy buena opción para Madrid. La apariencia es de SS, cosa bastante importante jeje, el mantenimiento es muy básico y prácticamente sólo te tienes que preocupar de engrasar la cadena. Los contras son el incremento de peso.

Me muevo muy a gusto con estos desarrollos por Madrid, de los semáforos puedes salir como un cohete, cuando hay que subir lo haces cómodamente, y luego tienes un buen desarrollo para llanear a muy buen ritmo. Yo estoy contentísimo.

Última edición: 24 Dic 2009
  8. cesarxt

cesarxt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que ese desarrollo es una barbaridad. Cualquier ciclista sabe lo importante que es llevar una buena cadencia de pedalada. Te cansas menos, los musculos se cargan menos y acumulas menos ácido lactico (eso decía mi entrenador) que es el que hace las agujetas. Con ese desarrollo una cadencia ideal de unas 90 pedaladas por minuto fijo vas a 40km/h. Dudo que la velocidad crucero sea de 40. Pero bueno, solo es mi punto de vista.

A mi las SS o fixed me encanta verlas, pero solo eso. Y puede que algun día me haga una sólo por placer.

Yo circulo con mi cube (ya se que tengo que colgar las fotos) con alfine 8v que se asemeja a una SS. Los frenos de disco la delatan, pero no me importa. Me siento muy seguro. No dudo que con una fixed se frene mal. Pero yo no lo veo práctico.

Respecto a la simplicidad mecánica... Muchos decis que se tienen menos averias, 0 manteniminetos... etc.. Bueno, es lógico, menos piezas menos cosas que se estropean. Yo competí en ciclismo de carretera desde los 14 a los 19 y nunca he tenido una avería. Los cambios siempre me han respondido perfectamente, sin descentrarse ni cosas raras. Frenadas bestiales. Ahora com tres años con mi specialgay sigo en el mismo camino. Cero averias.

Eso si, todos los años, un pequeño mantenimiento preventivo, que en ocasiones no le hace ni falta. Cables nuevos, repasado y centrado de llantas, cambiar cadena, desmontar y engrasar... etc.

Este tipo de preventivo tb es necesario en las SS o fixed. Exepto los cables, claro. Aunque siempre hay bicis que no se tocan en 10 años y siguen funcionando bien.

Bon nadal a tots!

9. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo con mi fixed estoy encantado la verdad, me muevo muy rapido, y muy agil, antes iba a todos sitios con la MTB y a parte de que no estas tranquilo si la dejas fuera de una tienda sin atar o algo, con la fixed ni me preocupo casi... voy mirando de vez en cuando, y si ves que alguien se la lleva, te quedas en la puerta mirando y veras como se la pega...

Claro que las bicis evolucionan y tal, y yo admito, que se va muy comodo con piñon libre, pero oiga, el espiritu fixero tiene que seguir vivo!! Yo me lo paso genial con la fixed, y mas cuando todo el mundo se te queda mirando o se acerca a ti y te pregunta, oye, como co*ones frenas? (soy el unico fixero de mi pueblo jeje)

Yo creo que si escoges el desarrollo apropiado, te puedes mover prefectamente, eso si, si quieres comodidad, para algo estan las marchas, los frenos de disco... y de paso el metro, cada uno tiene sus gustos asi que tu eliges!

Lo que dice cesar tambien es verdad, yo en la flaca apenas le hago mantenimiento, siempre todo bien puesto a punto y a correr, pero siempre en caso de caida, menos cosas se van a dañar, o en caso de dejarla aparcada, siempre hay algun ****** que te puede ***** el cambio o los frenos o algo... en una fixed, pocas cosas se pueden *****..

Saludos!

PD:Igualment Cesar!

10. eldoctor46

eldoctor46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pregunté precisamente antes de ponerme un desarrollo u otro, y al final me convencieron de que para andar cómodo, buena cadencia y encima para empezar en el fixie un 42 - 16 me vendria bien.

11. AeroCoco

AeroCoco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las matemáticas dicen esto de mi desarrollo (52X18) con mis bielas (165mm) y mis cubiertas (700x23C):

CADENCIA VELOCIDAD (Km/h)
    10 3,6
    20 7,3
    30 10,9
    40 14,5
    50 18,2
    60 21,8
    70 25,4
    80 29,1
    90 32,7
    100 36,3
    110 40,0
    120 43,6
    130 47,3
    140 50,9
    150 54,5
    160 58,2
    170 61,8
    180 65,4
    190 69,1

Como se puede ver en la tabla, a una cadencia de 90 pedaladas por minuto la velocidad es de 32.7 km/h

12. AeroCoco

AeroCoco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

No soy mensajero; mensajero es el que ha iniciado este post!!!

13. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    doy de que aerococo tiene razon, yo ando con 42x16 y la verdad que en pocos sitios echo en falta als marchas por ciudad, aunque es verdad que practico ciclismo de montaña y de carretera y mis piernas estan fuertes para algunos repechos de Bilbao centro,
    42x16 a 90 rpm da 30 aprox , lo que hace que sea muy parecido al 52x18

creo que esos desarrollos son acertados ya que hacen que puedas ir casi siempre a velocidad de lso coches por ciudad sinb tener que llebar cadencia alta y baja que en mi caso es el 90% de mis trayectos

y e de decir que bien con automaticos o con rastrales apretados la salida en los semaforos es mucho mas rapida con esos desarrollos que con una bicicleta con marchas
    y en esto ultimo cualquiera que ande con automaticos o lso rastrales cortando circulacion dara fe de ello(con automaticos mucho mejor)

14. pichulin

pichulin Guardian of fire

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no te pienso convencer para que cambies. Es más, soy de tu opinión. En Madrid una SS o una fixed como no sea que te guste ir de paseo o seas una mala bestia me parecen poco apropiadas. No me imagino subiendo la Cuesta de la Vega o la V de Pablo Iglesias en una de esas bicicletas.

¿Qué cuestas subes con ese desarrollo? Yo con cambios sólo lo pongo para rectas y bajadas, debo ser un mariquita. ¿Y para bajar? ¿Cómo hacéis los de las fixed? ¿Sacáis los pies para no ir dando vueltas a todo trapo? Curiosidad.

15. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Aqui se habla mucho de fixie, pero tb es por q hay muchos post sobre cómo montarlas, pero muchisima gente va con marchas, yo pillé una de carretera con manillar plano y marchas y la uso x ciudad además de para rutas y no me planteo de momento ir sin marchas, Madrid es mucho Madrid en algunas zonas ;)

16. cesarxt

cesarxt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    AeroCoco, realmente no habia echado las cuentas. Pero sigo pensando que un 52x18 no es lo mejor.

17. marcos360

marcos360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo ando agusto con mi fixie 42x16 en las cuestas grandes pedaleo un poco mas fuerte! y en las cuestas abajo pedaleo rapido no tiene mas.....

la verdad esque estoy encantado, pensaba que se me iba acer mas dificil despues de venir de una mtb con suspension, ruedas gordas,cambios y frenos....

18. AeroCoco

AeroCoco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y si te digo 42X15, 46X16 o 48X17 ?? Es adecuado?? Porque son desarrollos practicamente equivalentes!!!

19. Demevius

Demevius Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    236
    yo llevo 46x16 en Santander y voy bien, las cuestas por ******* que las subo :) jeje, aunque siempre se intentando evitar las rampas más duras. y para bajarlas llevo freno delantero. Y en los semaforos no tengo problemas para arrancar, a los coches es fácil dejarlos atrás y las motos si no se pican contigo tambien

20. fergm

fergm El Tito Fer

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Compartir esta página