¿Que neumaticos para terreno seco y pedregoso?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por mingorb, 2 May 2008.

1. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Llevo detras Maxxis Larssen TT 2.00 y delante Maxxis High Roller 1.90 ambos tubeless, ya se que lo normal sería llevar mas balón delante que detras, la cuestión es que con el Larssen TT detras estoy muy contento, rueda bien y agarra igual, pero el HR delantero no me gusta la sensación que me da de que en cada curva se va a ir la bici de delante. El terreno por el que ruedo suele ser seco y muy pedregoso, ademas de bastantes tramos de camino mal asfaltado y carretera. Busco que sean tubeless y que sean lo mas ligeros posibles, así que me gustaría que me dieseis vuestras opiniones y consejos sobre que poner.
    Un saludo.

2. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.933
    quedandote en maxxis, yo provaria un ignitor, havia un post por aki i la gente estava bastante contenta con el delante

3. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Prueba con una schwalbe racing ralph delante q es de 2.1 y te dara mas seguridad

4. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    ei tio si la gente dice que para delante la nobby nic y detras la raacing ralph, y yo se de gente que ha montado la racing ralph delante y ha tenido malas experiencias, y en mi opinión es como montar la larsen delante

5. juanfreeride

juanfreeride it´s a hard life

Me Gusta recibidos:
    61
    que se te va la HR?***** pues no se,que compuesto llevas?

6. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    La HR me da la sensación que voy a perder la rueda delantera en muchas curvas, pero si como dice la gente esta cubierta es genial para delante, a lo mejor el problema no será de la cubierta, podría ser que no llevase la presión adecuada o que la horquilla no la lleve bien regulada.
    La presión suelo llevarla en cerca de 2 mas o menos y la horquilla Manitou R7 Super LockOut de 80 mm la llevo a unos 85 Psi para mis 80 Kg de peso y la horquilla normalmente llega a los 80 mm de recorrido sin hacer tope.
    Es curioso, pero esta misma sensación la sentia con los Hitchinson Phyton Tubeless que llevaba antes, me parecía que iba a besar el suelo en cada curva, por eso los canvie.
    Ya de paso ¿sabeis de alguna combinación de neumaticos tubeless con los que pueda ahorrarme algo de peso respecto a los Mavic?
    El uso que hago es XC por terreno pedregoso y normalmente seco.
    Gracias.

7. Jonhy13

Jonhy13 ciclo-mecánico

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tendo una michelín xcr dry 2 delante, pesa 690 gr( q es peso, pero bueno..) y va bastante bien, sobre todo delante, el problema que tienen las maxxis y las hutchinson python en diferencia a las michelin es q son como mas triangulares, y agarran algo menos en las curvas..Tambien van bien la kenda 2.1 small blok eight, maxxis crosmark..

8. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    La michelin es cierto que es muy redonda pero se gasta que da gusto y por la forma de sus tacos tampoco tiene pinta de agarrar mucho pero yo no la he probado así que no puedo opinar. Ahora hablan muy bien de las Spec Sauserwind. Yo he tenido la Chunder y decir que es la cubierta mas redonda que he visto (de las que tengo y he tenido) aunque pese a que se puede decir que tiene un taqueado similar al de la High Roller no tiene nada que ver ya que la HR en barro se defiende muy bien y la Chunder sobre todo delante va bastante mal.

Compartir esta página