Hola, pregunta de ergonomía en MTB En teoría, ¿Que medida y ergonomía sería la mejor para mujer de 1.53m? En decathlon pone que la S vale para 1.50m a 1.65m pero es algo que no termino de creerme, porque actualmente está usando una bicicleta de cuando yo era pequeño (que probablemente es S aprox) y le duelen las rodillas y la espalda. Sospecho que debería existir una talla XS o similar para este tipo de estaturas, pero en decathlon pasa de la S a la M y no hay XS por ejemplo. Escucho consejos. Gracias compañeros. EDIT: He encontrado esta tabla, supongo que la S es la 14, y como veis, 153 sería menos de 14, así que no se como encontrar una bici para esta estatura y sobretodo no se cual sería la talla correcta de la bici, necesito consejo. ALTURA (PULGADAS) 160-165 14 165-170 16-17 170-175 17-18 175-180 18-19 180-185 20-21 185-190 20-21-22 190+ 22
Las tallas no son todas iguales, varían según la marca. Por ejemplo las canyon "grand canyon" tallan pequeño, las orbea "alma" tallan más grande, y así cada marca lo que quiera. Lo ideal probar pero debería servirle la talla S de muchas marcas.
fijate en la tabla que acabo de añadir arriba, la S, suponinedo que sea entre 14 y 15, sería para 160-165, que es mucho mas que 153, por eso le duele todo al usar una bici S
Casi seguro que su talla es una XS. Pero una talla S de hombre se adapta muy fácil a una mujer XS. Cual es su tiro de entrepierna? Para medirlo se puede usar un libro Segundo 55
72 cmm ha probado una XS de BTWIN/ROCKRIDER y es un problema porque son 43 cm de medida de cuadro, no va segura porque está aprendiendo y parece como que le queda grande
Has mirado en gamas de mujer? Liv por ejemplo es una marca exclusiva para mujeres, ahí habrá tallas pequeñas. Es de Giant
Es que 43cm es una talla M. No es una XS. No puede mirar otro modelo como la rockrider 520? https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-rockrider-520-gris-275--id_8378535.html
Mi chica mide 155, con 72 de entrepierna y lleva una una Orbea Alma Dama aluminio de 26 en talla "S", si quieres esta tarde le tomo medidas te las paso, mi cuadro tambien es Orbea talla "S" de 26 pero de hombre y al menos la impresión visual es que el suyo es más pequeño, o al menos la barra superior del cuadro está más baja.