Lo véis bien? Véis que se están aprovechando? Los miráis con mala cara? A mí me ha tocado ir a alguna carrera sin dorsal (siempre por dejar la inscripción para el último día, jeje) y me he sentido un poco mal, no sé. Juzguen, por favor.
Es sencillo, las calles y los montes son de libre tránsito. Si no pagas la inscripción no tendrás derecho a las coberturas que te ofrece la organización de dicho evento (seguro RC y asistencia, avituallamientos, duchas, sorteos, etc...). Por lo demás nadie te puede recriminar nada.
Ni bien ni mal, pero no se tiene derecho a seguro médico, obsequios, regalos... que es lo que pagas por la inscripción. Hay compañeros que se inscriben el mismo dia y todo son prisas y nervios, por eso yo prefiero inscribirme con bastante tiempo para estar tranquílo.
Mientras que no cojas cosas del avituayamiento ( más que nada por no dejar a los que pagan sin el) el campo de momento es de todos.
Eso está claro. Cuando hay avituallamiento, si pido algo, suele ser que me rellenen la Camelback. Pero también me da palo pedirlo. Sabiendo que he acudido sin pagar la inscripción, me siento como cohibido. En cambio, he visto a muchos voluntarios quejándose de que gente sin dorsal cogía lo que le venía en gana de cualquier avituallamiento. Eso ya no lo veo tan bien. Si necesitas algo, qué menos que pedirlo, digo yo.
Yo siempre he corrido con dorsal. Pero si algun dia por alguna rara casualidad no tuviera dorsal, no me importaria correr. Es mas nunca me fijo si la gente lleva o no dorsales. Lo unico que me parece mal el tema del dorsal, es la gente que no lo lleva y toma avituallamientos y se queda con una bolsa con regalos y luego no quedan para los demas.
Eso en mi pueblo es ser un caradura... Si no pagas me parece muy bien, pero todo lo que ha hecho la organización, y los patrocinares que ha conseguido son para la gente que paga por asistir. Si luego llega un listo a "comer y beber" de gratis pues claro que no hace gracia. Sale mas barato un gel gratis que si vas a la tienda y lo compras no?
si vas sin dorsal, y respetas a los que lo lleven en el tema de avituallamientos regalos etc, no hay ningun problema.
Pues yo pienso quien no lleve dorsal no debe de correr la carrera, ya que entorpece a los demás y hay que respetar a los demás. Si quieres correr esperas media hora y te pones a correr detras de la carrera, pero sin mezclarte. Edito Si uno puede correr sin dorsal ¿cual es el límite de corredores sin dorsal?
Eso se soluciona fácil. En varias que yo he ido cuando vas a recoger los dorsales te dan la bolsa con los regalos y unos tickets que son los que se utilizan para los avituallamientos, comida, bebida ect... El que no los lleva no se le da nada, así de fácil.
Yo he ido alguna vez sin dorsal. No es por no pagar, es por no tener dinero. Muchas veces, sin licencia, participar en una marcha se queda en 30 eurillos. Y eso para gente como yo que trabajamos en precario, pagamos una hipoteca y mantenemos niños, es como pagar una mariscada. Eso sí, voy sin dorsal, pero tampoco tengo la cara dura de coger avituallamiento. Saludos
Honestamente y personalmente, prefiero hacer el recorrido de la marcha cualquier otro día por mi cuenta que ir el día de la marcha sin dorsal. Si no tengo pasta para pagar la inscripción, pues mala suerte y a otra cosa. Respeto a los que lo hacen, pero a mi no me gusta hacer eso, no me siento cómodo... Lo que ya me parece ser muy listillo es no apuntarte y llevarte los regalos que dan a los inscritos... Saludos.
Y dime... que te empuja a ir sin dorsal? No me digas hacer el recorrido porque eso lo puedes hacer cualquier otro día, y en la clasificación no saldrás pues no llevas dorsal... avituallamientos tampoco... porque como no pagas no consumes... Que conste que lo respeto y que cada uno haga lo que quiera... pero no le encuentro motivación alguna a hacer eso... creo que es buscarse problemas gratuitamente. Saludos.
Eso no son carreras, a las carreras no se puede ir sin dorsal, pues el juez te saca. Si te refieres a las "marchas populares" pues el que acude sin dorsal me parece muy bien si quiere acompañar a los amigos y no quiere pagar 10/12/15 o los que sean €, eso si... si tiene la jeta de coger del avituallamiento es para recriminarle, incluso los participantes que lleven dorsal, ya que se lo estas pagando tu de tu bolsillo, vamos que a mi no se me ocurriría. Saludos.
Yo creo que la gente de la organización se merece un respeto. Seguro que muchos estamos pelados pero los organizadores dedican tiempo y dinero en preparar estas pruebas para que muchos de nosotros nos conozcamos y nos entretegamos teniendo una buena mañana. Solamente por ese motivo, prefiero inscribirme y de esa forma agradecer todo el trabajo que han podido hacer.
Hombre, yo creo que hay que diferenciar entre los que se encuentran por sorpresa que la ruta que iban a hacer resulta que ese día hay carrera/marcha, como me pasó una vez y que coincidas en algun tramo de la ruta, y los getas.
Pues me empuja lo mismo que si pagara: las ganas de disfrutar con mis amigos, echarme unas risas, hacer una ruta con el tráfico cortado y de forma segura...Lo que pasa que no me lo puedo permitir. De verdad que con la crisis, para algunas familias, 20-30 euros es una mariscada, creeme. Antes de tener hipoteca, perder mi anterior trabajo y de que mi hijo fuera creciendo, te juro que siempre pagaba.