Hola. Desde hace unos seis meses he retomado mi afición por las bicicletas comprándome la Cube LTD SL 29. La cosa es que empecé metiéndome por senderos facilillos, después por algunos caminos más técnicos para después darme cuenta de que me gusta bastante circular por asfalto, que es lo que he venido haciendo en mis últimas salidas. Hoy después de una ruta bastante larga, he terminado pensado que quizás haya algo que mejorar en mi burra para hacer más llevadero el hacer una ruta como la de hoy. Así que he empezado a pensar en primero cambiar las ruedas, pero quizás sea mejor cambiar el sillín que es lo que más voy a notar en términos de comodidad. Viendo los componentes, ¿qué sería lo primero que cambiarías y con qué lo sustituiriáis?: uadro Aluminium Lite, AMF, ARG, Internal cable routing, Easy Mount Kickstand ready, Tapered Headtube, PressFit BB Horquilla Fox 32 Float CTD O/C 29, 100mm Direccion CUBE No. 10 tapered, top zero-stack 1 1/8" (OD 44mm), bottom zero-stack 1 1/2" (OD 56mm) Potencia CUBE Performance, 6° Manillar CUBE Flat Race bar 720mm puños CUBE Performance Grips Desviador trasero Shimano XT, RD-M781-DSGSL, Shadow 10-Speed, direct mount Desviador delantero Shimano XT, FD-M786, direct mount, 2x10-Speed Freno Shimano Deore A-M615, Hydr. Disc (180/160) Plato Shimano XT, FC-M785, 38/24T Rueda DT CSW MA 1.9 straightpull wheelset, 28/32 spokes, 622x20C rim Tire Front Schwalbe Tough Tom Active, 29x2.25 Tire Rear Schwalbe Rapid Rob Active, 29x2.25 Pedales Shimano XT M785 SPD Sillín CUBE Active 1.1 Tija sillín CUBE Performance Post, 27.2mm Cierre sillín RFR Varioclose 31.8mm Peso (KG) 12,55 kg Ya digo, quizás en mi opinión lo primero sea el sillín, que el que viene de serie lo veo bastante duro e incómodo pero... ¿por cuál cambiarlo? ¿Y unas ruedas mejores?
Ruedas y pasar a. 2 platos o uno, despues sin mucha inversión Tija y manillar, el sillín exxas están de oferta.
Si vas a andar por asfalto le meteria una cubierta rodadora y con poco taco, luego un sillin mas comodo si no te gusta el que tienes y el resto de momento lo dejaria tal cual. saludos
Para rodar por asfalto lo mejor una de carretera, aunque también puedes meter cubiertas de carretera. En cuanto al sillín mejor duro que blando... Si es de tu talla yo de cambiar lo haría por uno más duro aún... Y la comodidad invertir en buena badana.
Lo mismo té diría. Además esa bici va muy bien montada; yo le metía tija, manillar, sillin, potencia de carbono. Y si hay pasta unos ruedones. Pero vamos que si es para asfalto, pues véndela y cómprate una flaca.
Pues como te han indicado ya, si te gusta la carretera pues opción cara, una flaca, opción barata, cubiertas. En general se suele decir que la mayor mejora que se le puede hacer a una bici es unas buenas ruedas, claro, vale dinero. Veo que tu bici no trae malos componentes en general, y dado que has dicho que has retomado la afición recientemente te diría que continuaras con la bici tal como la tienes y ya con un poco más de experiencia, valores que realmente es lo que te hace falta.
Es que esa bici viene ya bastante bien montada. Quizás, después de las cubiertas, los componenetes de marca Cube sea el sitio donde meter mano, aunque tampoco es que vaya a haber mucha diferencia. Pero bueno, lo que te han dicho, si te tira mucho el asfalto quizás es el momento de plantearse comprar una bici de carretera.
Gracias por responder. La verdad es que ahora mismo, habiendo retomado hace poco la afición, los únicos peros que le pongo son: 1.- que ya sea por el sillín o porque aún no estoy aconstumbrado, llega un momento en que ya no sé cómo ponerme ni sentarme. Pero ya hay compañeros que han respondido que lo mismo se soluciona con un buen culote. Tendré que probar antes esta opción y aprovechar el material que ya tengo antes de liarme a cambiar componentes. Si es mejor que el sillín sea rígido antes que uno que no lo sea tanto, entonces buscaré un culote que me permita echarle horas. En este caso estaba mirando el Fizik Gobi M5, que no sé qué tal será la diferencia con el que tiene de serie. 2.- que al tirarme más la carretera, quizás la opción más directa sea la de cambiarle las cubiertas por unas más rodadoras y que tengan menos fricción en el asfalto que las que tiene actualmente, que son las de serie, cuando tenga previsto hacer muchos kms en carretera. En rutas que he hecho alternando asfalto y carretera puedo notar como ruedan mucho mejor en senderos que en asfalto porque en éste último se pega que da gusto. Había pensado, más adelante, cambiarle las ruedas, aunque fue la razón principal por la que escogí esta bici, porque quería una bici que me durara sin cambiar componentes en mucho tiempo. Tengo entendido que DT Swiss es buena marca de ruedas, y aunque pueden que las que tengo ahora sean básicas, estoy viendo otras opciones y pienso que podría estar bastante tiempo con las que tiene de serie. Eso sí. De tija y manillar ni idea. Son opciones que no había barajado. Había copiado mal. Ya es de dos platos.
Yo comenzaría por un buen cullotte. A mí los Endura me van todos bien. No escatimes. Tu culo te lo agradecerá. El último que he comprado, 100 pavos me ha costado. El sillín sería el siguiente candidato. Yo uso solo 1 marca tras haber comprobado en mis carnes (y nunca mejor dicho) que es el que mejor me va. Mi sillín más cómodo es el Specialized Avatar gel. Eso si, comprobando la talla antes. El que llevo ahora lo monté en verano y encantado. 100 lereles tambien.
Podrias empezar por utilizar algo asi http://www.kingbarcelona.com/es/cubierta-continental-cruise-contact-28x220-negra-rigida-p-26901.html y luego ves que tal vas y que necesitas mas. Lo del sillin solo descubriras si te sirve el tuyo o debes cambiarlo cuando hagas un porrón de km con el. Saludos
Para los sillines no hay recetas mágicas, lo que a uno le va de cine para otro es un infierno. Sobre el resto de cosas yo no tocaría nada, si haces carretera fundamentalmente pues unas cubiertar rodadoras y ya. Incluso un juego de ruedas de carretera (con frenos de disco claro) y siquieres invertir un manillar de cuernos y sus correspondientes mandos... pero para eso igual te va mejor vender tu bici y pillar una flaca.
Yo llevo el sillín selle Italia slr de carbono en todas mis bicis y no lo cambio. Bueno, bonito, ligero, pero no barato. Cambia lo que más rabia te de.
Entonces creo que lo mejor será eso: primero un culote de calidad, después unas cubiertas con las que ruede mejor en asfalto y ya dependiendo de si me hago o no con el sillín cambiarlo también. La tija y el manillar no me los había planteado. Pero quizás una tija de carbono para que sea más cómodo el rodaje. Un saludo.
Yo probaría con smislick, si te vas a meter por caminos te darán algo de grip en curva. http://www.decathlon.es/neumatico-trekking-700x35c-kenda-mixto-id_8011698.html http://www.decathlon.es/neumatico-polivalente-700x35-transworld-id_8026693.html Y un buen culote y a tirar millas.
Si te tira mas la carretera...planteate una gravel o una cx... Disfrutaras mas..y no te penalizara tanto en carretera..y siempre te puedes meter por los caminos.. Aparte de lo del culotte..que es lo que mas se nota.. Y mírate las cubiertas..por que si son la cube edition..pesan sobre 800 gramos ...y ahí le puedes quitar mucho..y rodar mejor por carretera..
Como quieras cambiar muchas cosas vende la bici y comprate una a capricho,al final sale mas barato si te pones. Yo cambiaria el cuadro y ruedas. Las ruedas es lo más importante
Empezaré por el culote que de todas formas es algo que voy a usar sí o sí con la bici. Luego ya probaría con unas ruedas más específicas para asfalto si le voy a dar más ese uso que por senderos. Y ya, si todo lo demás no es suficiente para ir más cómodo, cambiaría el sillín. El resto es mejor ir cambiando conforme se vaya necesitando.