Pues tengo esta duda, cual de ellas montar? En mi bici llevo desviador shimano xt. Las relaciones de dientes son: X7: 22/33/44 SLX: 24/32/42 Los pesos: X7: 930g SLX: 968g A ver si podeis ayudarme un poco que estoy indeciso. Unas fotillos: Saludos
Pues así a bote pronto, a igualdad de precio y según los datos que pones (y sin haberlas probado, que quede claro), me quedaría con las X7, porque son más ligeras (vale, muy poco, pero lo son), y te van a dar un rango de desarrollos más amplio que las SLX, aunque si estás fuerte supongo que podrás mover sin problemas el 24 en pendientes fuertes. Además, estéticamente no me desagradan en absoluto. El pero es que casi nadie las tiene porque llevan poco en el mercado. Si las Shimano tuviesen los mismos dientes que las SRAM me iría a por ellas porque estéticamente están muy bien y sobre todo porque están probadísimas por infinidad de personas en infinidad de disciplinas, de XC a DH, sin dar problemas. Un saludo.
Tengo SLX y muy contento, las X7 tienen buena pinta, además de ser más ligeras, aunque para mi gusto el desarrollo de la X7 es muy corto. Piensa luego en repuestos, las SLX no hay problemas en encontrar platos. Saludos
He puesto unas fotillos para compararlas. En cuanto a visual, me gustan más las slx aunque las x7 no me desagradan. El precio es un factor muy importante ya que son 30€ de diferencia que no estoy como para tirarlos. Hablando del desarrollo, entiendo que en el plato pequeño del x7 voy a notarlo más blando que las slx, el mediano casi igual y el grande mas duro (por lo tanto más velocidad) en las x7 que las slx. Si me equivoco en cuanto a los desarrollos corregidme que no se si lo tengo bien entendido. Saludos
Estás en lo cierto en cuanto a lo de los desarrollos. Vas a ir con más "molinillo" subiendo en la marcha más blanda, y en condiciones favorables podrás mantener velocidades más altas pedaleando gracias al plato grande. Siendo de un tercio del precio la diferencia y sabiendo lo de los desarrollos, personalmente me cogería las X7. No son un componente que tienda a fallar, y en caso de que falle los repuestos supongo que te los podrá conseguir cualquier tendero que trabaje con SRAM (Rock Shox, Avid, etc), y si no se tira de Chain o RCZ, que supongo que será donde lo vas a comprar, y listo. Por cierto, si es en RCZ prueba a meter el código de descuento RCZ15, que a veces funciona y es pasta que te ahorras... Un saludo.
Sí, es en rcz. La verdad que me estoy inclinando más por las x7. No creo que sean malas viniendo de sram. Cuando junte las pelas a ver si siguen en la tienda y las pillo. Saludos PD. Se siguen escuchando sugerencias, a ver si alguien las lleva en su bici.
La relacion de las x7 las veo mejores que las SLX, mas que nada porque te da mas margen para ya jugar con los piñones... Yo tengo x9 y encantado.
a mi particularmente me gustan mas las shimano, y ten en cuenta que un plato de 22 cuesta unos 7 euros o menos, y el grande de 42 , me gusta mas que el 44 para los menos fuertes. Los rodamientos de shimano se encuentran muy facil y al de 33 par ami le sobra el diente ese que han puesto por no hacerlo igual que shimano. Es mi opnión pero fiabilidad shimano. El plato de shimano de 32 es de carbon con dientes de acero que dicen que dura mas que el de aluminio normal (tb pesa un pelin mas que el de aluminio solo, lo pe´se el otro dia y daba 8 gramos mas)
buenas, una pregunta, ambas bielas valen idistintamente para 3x9 y 3x10?? lo digo por el ancho de la cadena...por que si valen, pienso cambiar mis deore por unas x7