¿Qué bici MTB de gama media-baja me recomendáis?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Barbinator, 2 Sep 2015.

1. Barbinator

Barbinator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, soy Francisco ('Barbinator' en el foro), os escribo porque -tras unos años- he vuelto a tope con el hobby del ciclismo, en especial de montaña.

Aclarar que soy alto y ese ha sido mi gran problema todo este tiempo. Mido en torno a 1.87, siendo -en proporción- de piernas bastante cortas. Probé dos bicicletas, una Hador HD680-DS y otra cuya marca no conozco, pero os puedo decir que era de Mountain Bike y de una talla más apropiada (1.80 perfectamente, incluso 1.85 sin problemas). El problema es que la Hador era pequeña, por lo que iba encasquetado en ella (a lo mejor era de 1.75 o quizá máximo 1.80); la suspensión era normalita, pero junto a su peso, su cuadro y los desarrollos, es de las típicas que de 35 kmh en llano no subes dejándote las piernas. Viniendo en llano a una velocidad decente, de hecho, fui a por una cuesta de entre el 19 y el 21% y la bici se frenó increíblemente, cosa que con otras bicis que probé jamás me pasó incluso a velocidades inferiores. La otra era de mejor calidad, sobre todo por la suspensión y por ser menos masiva, incluso pillaba más velocidad -muy poca, pero más-, pero ocurrió un problema: a los pocos días se me saltó la cadena, prácticamente imposible de arreglar, un freno estaba ya pillado y en general era más insegura, también había que cambiar el sillín porque era muy incómodo... Y al final tras el susto de la cadena rodé poco.

A pesar de ello, me ha entrado mono por la mountain bike, pero no quiero irme a presupuestos altos porque sería una bicicleta que usaría esporádicamente en carretera y, en general, por terrenos de subida y bajada pero ya pedregosos (o piestas de tierra con alguna gravilla suelta), no descarto downhills; hablo de la horquilla de 100 a 200, pero se aceptan bicis de hasta 300. Por ello mismo no quería que el presupuesto fuese excesivamente alto, por lo cual miré en tiendas y me salían las típicas de 90 a 300 euros del Carrefour, pero al leer las opiniones de por aquí sobre todo de cara a la postventa, me fui buscando otra opción: Decathlon, donde me he dejado ya una cantidad de dinero tremenda y en general estoy muy contento. El problema es que de algunos de los modelos del Decathlon de 120 a 300 euros no he leído por aquí y de otros muchos hay críticas muy malas.

Estas son la Rockrider 340, la Rockrider 500, la Kemmel (de esta muchos echan pestes), La Rockrider 300. Para el uso que iba a darle (pasión mucha, tiempo poco), pensé en las Rockrider, en especial la 300 y la 340, pero aquí hay disparidad de opiniones y no sé si alguno las habrá tenido. Pensé en una de trekking, pero son más caras y algunas de ellas no las podría meter por los senderos que os digo ni por asomo. En Carrefour (obviemos el servicio de postventa), hay a destacar hasta los 200-250 la MTB 60FSD, la Enduro FS de 26'' (esta me gustó, luego seguramente la veréis y la descartaréis), la Indur 26DSX o -peor- la Indur 26 a secas.

De todas ellas me gustaron más las Rockriders y la Enduro FS, pero viendo el precio de esta última no sé qué pensar a pesar de sus especificaciones. Por último, pensé en una de carretera, pero en general las que vi eran mucho más caras y además no creo que pasasen por los caminos que frecuento, así que sería una lástima.

¿Qué haríais vosotros?

2. jordiwarriors

jordiwarriors Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Decsthlon

3. Barbinator

Barbinator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Algún modelo en especial?

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    rockrider 520. Viene con horquilla suntour XCR y componentes más robustos.

Compartir esta página