¿Por qué se venden tantas Fox de segunda mano, son poco fiables?

Tema en 'General' iniciado por Jalujan, 23 Sep 2018.

1. Jalujan

Jalujan Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola.
    Estoy viendo que se venden muchas horquillas fox de segunda mano.
    ¿Son poco fiables?¿Son mas marca que calidad?
    Eso, si habeis tenido horquillas fox saber vuestra experiencia.

Muchas gracias.

2. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.593
    Hay a la venta porque Fox y Rock shox copan el mercado en los montajes de serie
    Yo tuve una fox float rl de 100 y encantado con ella. A mi no me dio ningun problema.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

3. minumaid

minumaid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    El mundo de la bici es un “hobby” y como tal a la gente nos gusta cambiar y probar cosas diferentes, personalmente cambio bastante no solo de suspensiones, también de bici en general y casi siempre hago montajes “personalizados”

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    He tenido horquillas de rock (reba) manitou (seven MRD) fox (con kasima y sin él, fit...), también magura (elct y durin) amortiguadores fox, rok shok, manitou y magura.

Vamos, casi de todo, y sí, esto es un "hobby" en el que hace años, no había tanta variedad, y si la había no había tanta venta de segunda mano y nueva.

Todo ha sido por que ha llegado mucha gente a este "hobby" y al ser muchos, pues es normal que el mercado de 2ª mano se agrande, haya más variedad y más oferta, y todo sumado hace que los productos más vendidos como nuevos (fox, por ejemplo) los encontremos en mismas proporciones en la venta de segunda mano, pero no por ello crea que sean malos; actualmente llevo dos fox y ni un solo problema, es cierto que una partida de horquillas en su día dieron problemas (lo leí aquí en el foro), pero llevamos mucho tiempo que no se "oye" una queja generalizada de mal funcionamiento de alguna horquilla en concreto.

5. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Para mi (ex-usuario FOX), las FOX son horquillas de calidad pero que necesitan su mantenimiento es caro, incluso si lo haces tu mismo los retenes o herramientas compatibles son más caros que los retenes originales de RS.
    También (opinión personal) es que las FOX no salen rentables en sus gamas de entrada, digamos que su funcionamiento no es tan bueno pero el mantenimiento sí es a precio de FOX

6. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Muchas veces leo esto y no lo acabo de entender. Tirando de Google cualquiera puede ver que el kit de mantenimiento de las Fox está sobre 30€. Lo mismo que el de una Reba, Sid,etc...

https://www.bikeshop.es/kit-de-junt...7907_&ef_id=VngYQwAAARLsGv3q:20180924081029:s

Hace un par de meses, hice el mantenimiento de mi Fox 32 CTD, por primera vez en 4 años y no es ni mas difícil, ni cuesta mas que hacerselo a una Reba (horquilla que también tengo).

No se de donde sale esa fama de que el mantenimiento de una Fox es difícil y carisimo, si es exactamente lo mismo que el de una Reba...:oops:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Yo tengo una horquilla fox sencilla y estoy encantado, tambien he tenido siempre amortiguadores fox y muy bien también y no les he hecho tantos mantenimientos como dice la gente

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    He tenido Fox y RS y en horquilla si que hay que estar mas pendiente del mantenimiento en las Fox. La mía era de baño abierto. Pero era pura mantequilla.. RS es mas dura quizas mas resistente, no sé. Pero en amortiguador llevo Fox y lo prefiero al RS. En ese si que no lo cambio.

9. jpf928

jpf928 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre he tenido fox, de hecho en la 3 mtb que tengo monto fox y hasta ahora ninun problema.

10. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Totalmente deacuerdo, he tenido Rock Shox y Fox y el mantenimiento es más o menos similar.

Aquí están los intervalos de mantenimiento de Fox: https://www.ridefox.com/service.php?m=bike&ref=topnavservice#serviceintervals

Y aquí los de Rock Shox: https://www.sram.com/sites/default/...service_interval_counter_mat_v10_sp_rev_b.pdf

Juzgad vosotros mismos, de hecho los mantenimientos recomendados por Rock Shox son más frecuentes y de mayor entidad que los de Fox.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  11. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Lo que no entiendo es eso de que la gente se queja porque es caro el mantenimiento, si andas mucho, una al año, si andas poco puedes estirarlo cada 2 años. Aunque no lo hagas y lo lleves a una tienda, que sale el mantenimiento, 80-100€
    ¿Cuánto te gastas al año en cadenas, piñones, cubiertas, liquido tubeless…? ¿Cuánto cuesta una Fox nueva?
    Para mi, no veo caro al año, el mantenimiento, mas caro me parece una cubierta tubeless, que puede que la estrenes, le des un buen rajote y lo mismo ya no la puedes ni usar. La Fox, a poco que la cuides, te dura muchos años

Y sobre el tema de muchas de segunda mano, si son poco fiables, yo veo que es lo contrario, si se venden de segunda mano, será por que son fiables y después de darle su uso, aun puedes sacarle algo de dinero de segunda mano y no tienes que tirarlas a la basura.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Ya ves! Y la gente acojonada y hechando pestes de los mantenimientos de las horquilla Fox. :rolleyes:

Creo que es uno de esos casos donde uno suelta lo que le parece, sin tener mucha idea. Otro lo lee, se lo cree y lo repite. Así se va haciendo la bola grande. Porque yo, desde luego no le veo mucha diferencia, ni de precio, ni de tiempo, ni de dificultad entre hacer el mantenimineto a una Fox y una Reba.

Saludos.

13. Cubeltd29

Cubeltd29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Opino igual! Creo que FOX es el Mercedes de las suspensiones por fiabilidad y duración

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    tirando de google https://www.bikeshop.es/kit-de-juntas-completo-rockshox-revelation-dual-air-00-4315-032-180/96793.html

De hecho los retenes que pones para FOX son los que usaba yo para para hacer el mantenimiento. ¿has visto el precio de los RS?,
    30€ compatibles FOX 2012, 12€ los RS de una Revelation 2012 e incluyen todos los accesorios, los de la reba, oh 11€ https://www.bikeshop.es/kit-de-juntas-completo-rockshox-reba-sid-00-4315-032-080/96788.html Pues algo más caros si que son ¿no?
    Ahora vamos con las herramientas necesarias para la operación:
    RS https://www.bikeshop.es/herramienta-de-montaje-de-junta-de-friccion-rockshox-32-mm/94086.html 14€
    FOX https://www.bikeshop.es/herramienta-para-montar-juntas-de-friccion-fox-racing-shox/97491.html 55€

Pues parece que no es lo mismo el mantenimiento de una FOX que de una RS,

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Sep 2018
  15. laperlanegra

laperlanegra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Primero daré mi opinión sobre la pregunta del post, se venden tanto fox como rock shock y más marcas en ocasión no significa que la gente se las quiera quitar de encima, si te fijas incluso las hay de nuevas.. La gente Le gusta cambiar o mejorar las suspensiones.

Y respecto a los que hablan sin saber, estos que opinan lo que leen por hay... Incluso sin haber tenido el producto en muchos casos,... Yo tengo una fox terralogic kashima para mi la mejor suspensión del mercado y me vale lo mismo el mantenimiento que la primera horquilla que tuve rock shock Reba, ninguna horquilla requiere más mantenimiento que otra que el díga lo contrario miente,yo se lo hago 1 vez al año y yo mismo es muy fácil me sale por 30e retenes más aceite que compro 1 litro así voy usando,. O sea muy barato y a disfrutar... dicho queda.. Da igual una Reba que la mejor horquilla del mundo mundial ... Saludos

16. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    - El primer enlace es de una Revelation de 26 de 2006 hasta 2012. No es de una horquilla actual. Pero vale. 19€ de diferencia, hablando de horquillas de 500€ te parece algo como para decir que el mantenimiento es muchisimo mas caro?
    - No he necesitado ningún útil especial, ni para Fox ni para RS.

:rolleyes:

17. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Ya estamos otra vez apretando a ver si cuadra, un reten de 32 2012 es válido para horquillas de 29 , 26, 27 y 50 si la hubiera. En todo caso puedes buscar los actuales y los encuentras siempre más baratos que los Fox. Aquí los de una RS1 por 9€ https://www.mammothbikes.com/es/p/r...C5P4TdSKt930CCbgBp7w9xDL8I-T-cgUaAmp1EALw_wcB
    Se de lo que hablo porque soy usuario de las dos horquillas. Otra cosa es si es una vez al año o los cambias cada 5, si usas el útil o no, o si 30€ en una horquilla de 500 es mucho o poco. Los repuestos FOX son más caros, negarlo con los enlaces a la vista es de necios.
    Pero además vamos a suponer que no sabemos hacerlo y vamos a una tienda
    http://www.bitech.es/350-mantenimiento-horquillas-rockshox
    http://www.bitech.es/346-mantenimiento-horquillas-fox
    Ya no digo si optamos por un servicio oficial
    https://www.bicimax.es/servicio/precios-de-mantenimiento-y-revisiones

Otra cosa es que las Fox sean horquillas muy buenas, eso no se discute.Las gamas superiores de FOX son unas grandes horquillas, pero una Rhythm obviamente es mejor que una Sektor, pero no que una Yari o una Revelation, y ni que decir una Pike o una Lyrick. El problema es que los repuestos de la Rhythm son más caros que los de la Pike.
    Y cuidado si tienes una avería. Cómo pasó en las FOX CTD como la mia

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

18. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

¿Y quien lo ha negado? Solo digo que yo tambien soy usuario de Fox y RS Reba y decir: ojo con las Fox que tienen muchisimo mantenimieto, cuando tienen el mismo o menos, que una RS. O decir que es muchisimo mas caro, cuando son 19€ de diferencia al año (si es que lo haces todos los años), pues que quieres que te diga...
    Las Fox ni tienen mas mantenimiento ni es muchisimo mas caro. Concretamente 19€ al año, mas caro. Un locurón, vamos.

Saludos

19. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Hombre, pues toda piedra hace pared. Yo para pagar 30€ más al año y entre montar una Rhytnm o una Yari me decanté por la segunda. ¿Que si fuera entre una FOX 36 y la Pike la historia hubiera sido otra? Puede. Pero la Rhynm, por muy FOX que sea, no vale ni siquiera esos 30€ de diferencia ( si no asumimos que la Yari es ya directamente superior)
    Que hay gente que cree que la gama de entrada de Fox es la superior de RS y no es cierto.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

20. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Ostras! Me hablas de Rhynm, Yari,etc... y es como si me hablaras en chino. Yo soy un rallyman, y solo controlo de las horquillas de 100mm. de recorrido. Imagino que eso son horquillas de enduro o similar.

Yo tampoco digo que las Fox sean mejores que las RS. Yo estoy encantado con mi Reba. Tienen un tacto diferente, eso si. Fox mas sensibles y absorventes. RS mas firmes/secas. Y ojo, que en rally hay gente que prefiere las RS justo por eso.

Lo que digo, es que me llama la atención, desde hace tiempo, ver en los foros la gente siempre criticando los supermantenimientos de Fox, como si fuera el mantenimiento de un F1, y juer... no es para tanto. ¿Que el kit de retenes vale 19€ mas? Pues ya ves, no es algo que se cambie todos los dias. Nos gastamos bastante mas en chorradas y no pasa nada.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página