Hola, Desde siempre ha existido la muy buena costumbre de saludar cuando te cruzas con alguien en la montaña o en el campo, sea ciclista, caminante, .... Pues bien, está costumbre se está perdiendo: cada día me sorprende más lo que le cuesta a la gente saludar cuando vas practicando MTB y te cruzas con otro biker. Cuando vas dando pedales y te topas con alguién, la probabilidad de que te devuelva el saludo es cada día menor. Si te adelanta o adelantas a alguién, es aún más complicado. Otro dato: la probabilidad de que te devuelva el saludo es inversamente proporcional a la calidad (precio) de la bicicleta del saludado. Parece que se ve a los otros bikers como rivales, no como personas que tienen la misma afición. ¿Os ocurre lo mismo? Salu2
Yo soy de los que saluda, pero es verdad que hay gente que no te devuelve el saludo, tendran un mal dia.
Por desgracia se está perdiendo la educación, igual que cuando tienes un problema mecánico y mo para nadie a echarte una mano
Estoy contigo, cada vez menos me devuelven el saludo. Eso me pasa con ciclistas, la gente que va paseando o corriendo siguen saludando siempre, igual que los que te encuentras o cruzas por la montaña haciendo senderismo y montañismo. La verdad es que no se a qué se puede deber que los ciclistas cada vez saluden menos.
pues, aqui en mi zona, por Jaen, nos saludamos todos, siempre habra algun listillo que se crea superior que no salude, pero yo diria que aqui en 95% de los ciclistas saludamos
yo siempre saludo, y los que menos me saludan son los que vienen del pueblo y suben a pasear a la montaña que van por los caminos como si fueran sus tierras a veces si que me dan envidia los moteros que prácticamente el 100% de las veces que se cruzan por carretera con otra moto se saludan, o cuando les dejas que te adelanten te dan las gracias
Yo creo que no es cuestión de ser más o menos "pro" o sentirse más o menos superior, sino que es más bien cuestión de educación y costumbre. En los pueblos te saluda todo el mundo por la calle, aunque no les conozcas, pero en la ciudad eso no es así (nos volveríamos locos!). Supongo que mucha gente sale al campo y siguen con ese chip de individualismo y aislamiento propio de la ciudad. Para mi es al revés, precisamente me encanta eso de salir de la ciudad y sentirme un poco más cerca de algún desconocido con el que me cruzo por el monte. También hay casos contrarios. Hace poco por un sendero me crucé con dos adolescentes, canis o poligoneros o como los queráis llamar, que venían con caña de pescar. En la ciudad ni me habrían mirado, pero allí nos saludamos tan naturalmente.
Por eso yo saludo a todo el mundo, es lo que te supone llevar una bici de menos de 600 €.... es coña. A mi el único que recuerdo que no me devolvió el saludo fue un abuelete montado en una scott, dando una vuelta por el Canal Imperial, me tubo a rebufo durante 2km hasta que se quedo sin fuelle. Supongo que se mosquearía...
si que ocurre si. ayer si nir mas lejos en una marcha pinche, dos veces, un amigo se quedo conmigo mientras arreglaba el pinchazo y la genta pasaba les saludabas y muchos ni te miraban.. no se, debe ser que como se cobra por todo, a algunos les da miedo por si acaso les cobran algun impuesto raro por decir hola jejejejejeje.
y si te cruzas con una mujer solo puedes esperar indiferencia total,esas no saludan ni aunque les vaya la vida en ello (hablo en general)
Pues si, parece que nos van a cobrar por saludar, yo normalmene lo hago pero hay veces que te cansas de decirle hola al aire. En cuanto a lo de la bici, si que es verdad, porque a mi me ha pasado, se quedan mirando la bici, pero la bici no habla, **** mirame a mi y luego a la bici, si te gusta bien y si no también, porque el que la lleva soy yo.
¡Que razón je je! Mi experiencia no-saludo más curiosa: -Subes en un funicular con la bici de descenso y toda la armadura, en el mismo funi van otros bikers digamos "normales" de ruta. No sólo no saludan es que a veces miran mal. -Al día siguiente subo "enlicrado" por la carretera paralela al funi para darle al pedal: llego arriba y el grupo de "descenders" de turno, no sólo no saludan, es que si les saludas no contestan y te miran como diciendo "quién es ese hippy". Pero luego aterrizas en cualquier pueblo perdido y si te descuidas te invitan a comer. te cuentan la historia del pueblo, de su vida...... Ah! los urbanitas que vivien estresados. Por cierto: Pérex-Reverte también habla de este tema del saludo: http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/622/saludando-no-es-gerundio/
Los tiempos cambian creo yo. A mi me sabe malo saludar a otro biker y que no te devuelva el saludo. Por eso hay muchas veces que ni saludo. Es una cosa que no es normal en mi porque los que me conocen saben que soy demasiado extrovertido pero que me jode un monton que no lo devuelvan. Pero a esos que se las dan de superiores(no se por que) el dia que averien o les pase algo que no cuenten conmigo para nada excepto si los veo con la cabeza abierta o con una pierna a rastras que por ley debo de prestar ayuda.
llevo montando desde los 12 años y una de las cosas ke mas me animo a montar en bici era el compañerismo ke habia entre la gente aficionada a este deporte esos saludos ese colega ke hacias subiendo una cuesta si tenias un problema raro era el ke no paraba . la verdad ke es una pena ke se pierda este minimo de educacion o compañerismo .......
con toda la razon en españa parece que algunos se olvidan de los buenos modales jajajajj... aunque no se debe poner a todo el mundo en el mismo saco y por aqui esta el ejemplo de ello,pero si es cierto qe en francia no solo son educados sino que te saludan con una sonrisa feliz y radiante "como de buena fé"deseando como que tengas un buen dia jejej...la verdad que no cuesta nada ser almenos cordial. EDUCACION ANTE TODO SEÑOR@S!! el contacto social (y otros...jejej) nos hace diferentes a los animales tanto como el ser racionales y no cuesta nada demostrarlo. Salu2.
Pq no desayunan all-bran Fuera de coñas, supongo q será un poco por todo, falta de educación, q en determinados sitios hay muchísima gente y te volverías loco, timidez , etc. Hace unos días, pinché las 2 ruedas en la Casa de Campo, y después de un par de kilómetros andando nadie se molestó ni en preguntarme si me podía ayudar. Cuando ya llegaba al metro de lago (pinche a la altura del puente de los franceses) un señor, con la mujer y 3 hijos q también estaban montando en bicicleta se acercó a ayudarme y me dio 2 cámaras!!!!!! en fin q afortunadamente queda gente educada, amable, buen ejemplo para sus hijos, etc.
yo SIEMPRE saludo,me cruce con quien me cruce,sea un senderista,un globero,un pastor,un "pro" etc....y es cierto que algunos ni miran,pero siguen siendo minoría. a mi me sienta como una patada en los mismisimos....pero en fin,estoy acostumbrado a tratar con indeseables a diario. pero bueno...yo seguiré saludando SIEMPRE y el que no me devuelva el saludo allá el.... la educación es gratis,pero hay alguno que no se ha enterado todavía. un saludo!!!!!!! ---------- Mensaje añadido a las 12:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:05 ---------- jajajajaj debe ser eso!!
Yo siempre saludo, megusta eso de encontrarme con gente por el camino y saludar, eso si, hay de todo, hay gente que te devuelve el saludo encantada y otra que ni siquiera te mira a la cara. Mi último colega de pedales lo conocí así, saludándonos por un camino, entablamos conversación y ya hace unos 5 meses que se unió al grupo. -Saludicos-