¿Os merecen la pena los protectores antipinchazo de Kevlar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por encastilla, 22 Abr 2014.

  1. encastilla

    encastilla Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola,

    tengo la duda de si merecen la pena siendo más caros o si funcionan igual las bandas de plástico que venden en el Decathlon. Yo se los puse a mi bicicleta hace varios años y, tras tres caminos de Santiago sin problemas, en el cuarto tuve algún pinchazo.... no le dí mayor importancia. Lo que pasa es que, al ir a cambiar ahora las cubiertas, he visto que puedo atravesar el kevlar con cualquier punzón... :( Total, que toca cambiarlo y me surge la duda de si las otras bandas mucho más baratas me van a dar el mismo resultado.

    Si me podéis recomendar algo, os lo agradezco.
     
  2. eurune

    eurune Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Genafe
    Las bandas de plastico del decarton solo valen para que te pelizquen las camaras y pinchar a los 5 minutos de salir. Es tirar el dinero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.199
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Mucho mejor pasarse al tubeless o a las cámaras antipinchazos.
     
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    A mi las de kevlar me han dado siempre un estupendo resultado, se ajustan al neumático mejor que las de plástico y supongo que pesaran menos.Para mi; muy recomendables. Faciles de poner, efectivas y cuando cambias de neumatico o de cámara te las llevas al nuevo conjunto... gratis durante años y años. Para mi son el mejor sistema antipinchazos jamas inventado. Las de plástico también funcionan, pero al ser mas rigidas son mas "delicadas" a la hora de ponerlas si no quieres tener malas experiencias derivadas de un mal montaje.

    Hasta luego.
     
  5. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Yo no las he llevado pero si un compañero y le reventaron las cámaras, nada mas empezar la ruta. Las puso otro día y lo mismo. Yo si fuese tu solo ponía cámaras antipinchazos y a correr.
     

  6. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    Yo he pellizcado las camaras varias veces por las bandas de plastico. lo que no he probado es el kevlar, y me da la sensación que puede funcionar muy muy bien. Es ligero y protege, lo que no se qué tal de peligroso será para las camaras. El tubeless, o lo haces muy bien con caros y pesados neumaticos especificos tubeleess, o si no, tendrás que estar todo el dia estas metiendo presión y cambiando liquidos. Además tienes que llevar una camara por si pellizcas el flanco.

    Con un pinchazo en una camara pones un parche y listo, como te de problemas un tubeless y no tengas una camara, vete llamando al helicoptero si estás en mitad del monte.

    Yo de momento solo uso camaras sin protección y llevo una cajita de parches en el mallot. Poner un parche son 5 minutos más que cambiar una camara. A veces lo más complicado es encontrar el pico que provocó el pinchazo y sacarlo. Otras veces vas perdiendo un poco de aire, le pones más y llegas a casa. Si el pinchazo es grande, mejor, así ves mejor el pico y el agujero de la cámara.
     
  7. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Lo que si he oído que funciona es un cinturón de coche, protege también los flancos y no pellizca porque es tela reforzada. Ademas es coste 0. Pero vamos que lo mejor es no llevar mas que las cámaras anti pinchazos o tubeless
     
  8. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    No te creas, un pincho agudo penetra fácilmente a través del cinturón, además el cinturón es grueso y poco maleable... no se...
    Yo he leído muy buenas criticas de las fundas "Fundax" y tienen garantía de por vida. Creo que cuestan unos 13-15 euros
     
  9. dsanmar

    dsanmar Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Bande / Ourense
    Acabo de ver lo de Fundax y tiene buena pinta, pero no indica si son 14€ por una o por las dos fundas.
    http://www.fundax.es/tienda/banda-XC-29
     
  10. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Creo que es una sola (pone "funda") haz una simulación de compra a ver...
    Lo ideal es compras en una tienda porque si no creo que te cobran 12 euros de portes.

    Aún recuerdo cuando fui a una tienda de aquí, en Huelva, el tendero decía que eso es una ******, que el, con tubeless también pinchaba, y yo dije que si me quitaba la mitad de los pinchazos a mi me valía, que las quería de todas formas...

    Entonces es cuando al tio se le vio el plumero, que no me las quería vender... porque según sus propias palabras textuales .- si todo el mundo llevase estas fundas que dices... ¿de qué iban a vivir la gente qué vende cámaras?

    Como te lo cuento.... así que hay tienes la confirmación... son buenas :)
     
    Última edición: 23 Abr 2014
  11. BlackTiger

    BlackTiger Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo llevo las bandas antipinchanzos Fundax que alguno de vosotros habéis comentado, 2900 Km y ni un solo pinchazo, las pones y te olvidas de ellas, no tienes que estar rellenando liquido sellante ya sea para tubuless o para las camaras, y el precio que comentáis es por una funda.

    Un saludo BlackTiger.
     
  12. encastilla

    encastilla Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Gracias por vuestros consejos. Al final me he decidido por comprar unas fundax, a ver qué resultado dan.... La verdad es que soy prácticamente de camino, no me suelo meter por sitios muy complicados con la bici cargada porque me la pego sí o sí. Ya veremos cómo se nos da este camino de Santiago.... Gracias.
     
  13. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    Hay que probarlo. Unas cubiertas ligeras, unas camaras de 100 grs y unas bandas de éstas y que le den por el ojete al tubeless.
     
  14. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    Lo mejor tubuless o bandas anti-pinchazo Geax

    [​IMG]
     
  15. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    ¿Las usáis con tubeless?
     
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    No se pueden usar con tubeless... eso se coloca entre cámara y cubierta; si no hay cámara no es posible ponerlas.

    Yo reitero mi recomendación; mas barato, sencillo, ligero y polivalente que cualquier otro sistema antipinchazos. Por eso tiene tantos detractores entre según quienes... funciona razonablemente bien y es una inversión que se hace una vez en la vida; UNA VEZ. Después vas migrando las bandas de cubierta en cubierta y de bici en bici... mas barato imposible.

    Hasta luego.
     
  17. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    Bandas anti pinchazos y tubuless lo primero que leo , creo que se puede usar una cosa u otra pero las dos a la vez ...........
     
  18. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Pamplona pero con sangre charra
    Viendo vuestros comentarios y que la mayoría son positivos me voy a animar a probarlas, ¿solo son recomendables las de kevlar?, ¿da igual la marca? ¿alguna tienda donde estén bien de precio?. Un saludo compis.
     
  19. BlackTiger

    BlackTiger Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    48
    No se usan con tubeless.
     
  20. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Muchas gracias a todos.. Estaremos al tanto..
     

Compartir esta página