¿Nueva o Segunda Mano?

Tema en 'General' iniciado por Grumete, 4 Jun 2018.

1. Grumete

Grumete Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Cuando empieza la busqueda de una nueva bicicleta por que quieres mejorar o cambiar de modalidad, ademas de mirar la nuevas de las tiendas tambien se le hecha un ojo al mercado de segunda mano. Y te sorprendes de ver que se ofertan bicicletas de miles de euros avaladas por la palabra del vendedor y con la premisa de hacer el pago al contado. Y por otro lado tienes las tiendas que te ofrecen financiación sin intereses y lo más importante "garantia" ante cualquier defecto de fabricación. Si que es cierto que inicialmente parecen más caras, ¿pero realmente lo son? hay ofertas de segunda mano con cinco años de antigüedad que apenas se distancian unos 300€ con el mismo modelo a estrenar y descatalogado del 2016 o 2017.

2. Julito19

Julito19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Hay ofertas buenas y otras no tan buenas en el mercado de segunda mano. Yo la única bici que he tenido nueva fue la primera que me compraron mis padres del Decarton, las otras dos; una Stumpy (2006) y una Faith (2012) las compré de segunda con ahorrillos y muy contento con las dos. Quizás habré tenido suerte.
    Yo creo que depende mucho del bolsillo, el que no llega a una nueva busca algo decente de segunda, que es más dificil de encontrar y luego te de algun problemilla que tendrás que solventar, pero te ahorras unos buenos cuartos. Y el que puede la compra nueva, y se quita quebraderos de cabeza.
    El dinero da bastante comodidad.

3. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo he vendido varias y siempre en perfecto estado. Los que me las compraron quedaron muy contentos. Y como yo, muchos. Sólo tienes que dedicar un poco de tiempo a buscar bien y puedes encontrar buen material por poco precio.

Yo, menos la Occam, todas han sido nuevas. Y en todas ellas he perdido un montón de dinero al venderlas. Si compras bien de 'segunda zarpa' te ahorras una pasta y cuando revendes no le pierdes tanto.

También es cierto que hay gente que pide unos precios desorbitados. Pero se las comen con patatas. Hoy todos podemos saber lo que vale una cosa fácilmente y tener un precio de referencia en el mercado actual. Yo, la FSi la compré nueva por lo mismo. Había algunos que pedían lo mismo que me costó a mi con el descuento por una bici con un par de años...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. thedrako

thedrako Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo si la compro usada es porque me compensa bastante. Una usada bastante mejor equipada por el mismo precio q una nueva.
    Habria q ver si tan escasa diferencia es porq le han metido mejores componentes.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

5. Hawyrer

Hawyrer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Siempre prefiero estrenar yo la bici, al final sabes en todo momento lo que la has cuidado. Por no hablar de la garantía...

6. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Personalmente prefiero comprar a estrenar,por tema de garantía y demas,hay muchísima venta de bicicletas robadas y sería una putada comprar algo así.
    Después a casi todos nos gusta comprar barato y vender caro....

7. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo salvo que sea de alguien conocido que sepas como se ha tratado creo que la segunda mano no compensa en absoluto porque la gente quiere comprar barato y vender caro en la mayoría de los casos.

Mi próxima bici será nueva otra vez y si tengo que recurrir al sistema de pago y financiación en parte así lo haré. Hay muy buenas ofertas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Kikelu

Kikelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    hoy dia hay buenas opciones en mercado nuevo, las marcas se han puesto las pilas y hay buenos descuentos, ademas lo que comentas las casas siempre pueden financiar garantias etc....
    yo he vendido bicis en perfecto estado y también compre y la verdad que hoy en día la gente no vende mierdas rotas, por lo que considero que el mercado de segunda es buena opcion siempre teniendo en cuenta lo que uno compra. y asegurándose de ver desperfectos etc...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.748
    Por mis experiencias y lo que he podido ver, siempre y cuando la bici sea tu afición y realmente le vayas a dar uso... si la diferencia es de apenas 300€, una nueva, la garantía es algo tremendamente importante.

Para alguien que la use de vez en cuando o tenga riesgo de abandono del deporte... sin duda segunda mano.

Si la diferencia entre nueva y segunda mano es importante, segunda mano siempre que revises con lupa la bici a comprar, no puedes fiarte...

10. Kikelu

Kikelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    mi caso al principio fue de los de riesgo de abandono de deporte y compre una muy básica, al poco me enganche y gaste en una mejor, por lo que al final gaste doble....

11. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.748
    Pues empezamos igual y ya llevo tres... jajajajaja... de los errores se aprende... la primera... error de talla... la segunda... error de talla por ser una tremendísima buena oportunidad y querer probar... la tercera, la definitiva, pero luego cuando vi el ticket de compra original se me cayeron los palos del sombrajo... y es que esas ofertas locas de final de año que hacen algunas cadenas grandes te tienen que venir muy a la mano cuando las hacen...

Ahora estoy contento, pero la garantía es un gran que... algo que da máxima tranquilidad.

En este momento si tuviera que cambiar muy posiblemente iría a una de segunda mano de esas de fin de stock y ofertaza de fin de año. No me llega ni quiero que me llegue el presupuesto para gastarme según que importes...

12. Kikelu

Kikelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    si muchas veces es mejor estar tranquilo y no loquear la cabeza con esas ofertas jajajajaja

13. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    En este tema como en muchos otros no se puede decir si es mejor comprar una bici nueva o de segunda mano porque en realidad, depende.

Y lo cierto es que depende de muchas variables, desde la disponibilidad económica de quien quiere comprar hasta el nivel de conocimientos que tiene esa persona sobre el tema para poder valorar si la bici es la adecuada y si su estado se corresponde con el precio a pagar.

De entrada yo diría que si eres nuevo en esto de la bici, no estás un poco al dia sobre componentes y los diferentes tipos de bici que hay para cada estilo de mountainbike y no tienes muy claro el uso que vas a darle a la bici, es mejor irse a recorrer tiendas (no solo a una) y ver que me recomiendan y me ofrecen, luego pedir consejo a algún conocido que pueda estar más al tanto que tu o incluso en foros como este y, seguramente, terminar comprando una bici nueva en tienda.

Por contra, si ya sabes de que va esto, tienes claro lo que quieres y como lo quieres y, importante, en que talla lo quieres, en el mercado de segunda mano puedes encontrar muy buenas bicis a precios que son difíciles de conseguir en tienda aún con descuentos de fin de temporada o por ser bici de test. En este caso no veo mal el mercado de segunda mano.

Respecto a las pegas de la garantía, hay una garantía que es por ley y que es de dos años para todos los productos y que es independiente de quien sea el dueño de la bici siempre que, evidentemente, este pueda demostrar documentalmente que la bici esta dentro de ese periodo de dos años. Las extensiones de garantía más allá de los dos primeros años son con las condiciones particulares que marca en cada caso el que ofrece esa extensión y normalmente se limitan al primer comprador de la bici por lo que si la has comprado de segunda mano, pierdes esa garantía.

A parte de esta garantía, en compraventas entre particulares la ley establece que el vendedor debe responder del bien vendido durante un periodo de 6 meses desde la fecha de la compraventa ante el comprador. Es por eso que es recomendable establecer un contrato de compraventa entre particulares donde se describa el bien (la bici) y su estado (modelo, año, etc) y, importante, el número de serie. Este contrato es importante por varias razones, por ejemplo para tener derecho a esos 6 meses de "garantía" del vendedor. También por si queremos asegurar la bici, el contrato es prueba, ante la aseguradora y demás, de que esa bici es nuestra y que no nos estamos inventando que la teníamos si por ejemplo nos roban el trastero. También es importante para nuestra tranquilidad, imaginad que comprais algo de segunda mano y que a los 5 minutos de salir por la puerta el vendedor denuncia que le habeis robado ese algo, si no teneis contrato teneis un problema.

Por último, en compras de segunda mano exigid siempre prueba de compra (factura, ticket, tarjeta de garantía, etc) o cualquier documentación que demuestre que el vendedor es el propietario real del bien que estais comprando ya que de otra forma podríais estar comprando algo robado.

Saludos.

14. Kikelu

Kikelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Estoy de acuerdo con lo que comentas.

Aunque lo de la factura yo mas que eso le pediria un papel de compra venta entre particulares vinculante en el que aparezca los detalles de la bici y numero de serie.

En cuanto a robos siempre se podra acudir a guardi civil o policia. Preguntar si les refleja el numero de serie como producto robado....???

15. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    De lo que se trata es que si compras algo de segunda mano te asegures, en la medida de lo posible que no es robado, la forma que se me ocurre de que el vendedor te demuestre que lo que vende es realmente suyo es mediante un documento que lo acredite (factura de compra a su nombre, contrato de compraventa, etc).

De lo que comentas de los robos si el propietario que denuncia el robo incluye en la denuncia el número de serie de la bici la policia lo tendrá para poder identificarla pero claro, el ladrón muy posiblemente le quite, lije, borre el número de serie de la bici.

Saludos.

16. Kikelu

Kikelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    completamente de acuerdo contigo.... todo lo que se pueda demostrar en una venta de particulares sera bueno.... ahora por favor que a nadie se le ocurra comprar una bici con el numero de serie borrado.

yo a lo que me quería referir al hilo de esto es que hoy en día bajo mi opinión parece que la gente es mas de fiar y las cosas que se encuentran en segunda mano dan la impresión de que se vende siendo mas sincero y no el de intentar engañar. yo he comprado muchas cosas entre ellas bicicletas y la verdad que ahora parece que el mercado me hace confiar mas en el. antes te encontrabas gente que intentaba colarte de todo.
    a dia de hoy lo que digo que veo el mercado mas de fiar.... por lo que se pueden encontrar buenas ocasiones, pero siempre mirando esas cosas como el numero de serie etc.... todo tiene su lado bueno y su lado malo en ambos mercados, nuevo y segunda mano.

17. Pendenciero

Pendenciero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Pues como todo, depende. De segunda mano hay buenos chollos, gente que vende bicis casi nuevas a buenos precios, eso si hay que mirar con lupa. Nuevas, lo mismo, sobre todo a partir de finales del verano, si no estas encaprichado con un modelo concreto, hay ofertas muy muy buenas de bicis en stock.

Compartir esta página