Hola , pongo este anuncio aqui mejor que en el de entrenamiento y medicina deportiva porque va principalmente de las consecuencias del material, en este caso las replicas de gafas de marcas muy caras, y como me pregunto en el titulo ¿realmente los cristales de estas gafas dañan la vista? y ya de paso otra dudilla ¿ Las rayaduras en cristales autenticos(vamos homologados por la marca y comprados en tienda ) tambien puede perjudicar a la vista? un saludo a todos y gracias de antemano
Cuando dices réplica te referirás a copias de gafas, si perjudican ten en cuenta que al llevar gafas las pupilas se dilatan y si los cristales no son buenos te están quemando la retina. Yo con lo ojos no me la jugaría
¿las gafas replicas dañan la vista? SI, y las originales la cartera, JEJEJEJEJEE.... Perdon por el chiste facil, pero es que estaba a huevo.... jajaja Me imagino que muy buenas no seran, la verdad que los duros a cuatro pesetas....
Si, las gafas replicas, copias o falsas dañan la vista sin ninguna duda, ten en cuenta que carecen de lo mas basico como es un simple filtro UVA o UVB, los UVB: son capaces de producir dolorosas quemaduras en la córnea.el cristalino las para y evita que llegen a la retina, los UVA Atraviesan la córnea y el cristalino alcanzando la retina, la pueden llegar a dañar. y entre otras consecuencias producen cataratas y en casos extremos pueden producir ceguera, si ya carecen estos filtros basico ni hablemos de filtros de luz azul (HEV), curvaturas de la lente sin distorsion, polarizados, antirreflectantes, espejados, fotocromaticos y un largo etc... en cuanto a las lentes homologadas las rayas o arañazos lo que hacen es molestar la vista, un arañazo no desprende los filtros UVA+UVB de la lente, si son muy pronunciadas puedes pedir recambios en una optica, nos gastamos fortunas en nuestras bicicletas, y nos volvemos tacaños en lo mas basico y esencial, ( hablo en general) si no nos llega para unas Oaklley Radar, Jawbone o similar hay muchas marcas "Decathlon" mismo que son economicas, bonitas, funcionales y llevan todas las protecciones necesarias para proteger nuestra preciada vista,
Por lo general las gafas estas de imitacion solo buscan la replica en la forma¡¡¡¡¡Los cristales,por llamarlos de alguna forma son plasticos tintados y si los llevas con sol intenso te juegas la vista ,asi de claro.Gafas de marca reconocida,mas cara o mas barata pero con un minimo de garantia.Perdon si ofendo a alguien pero cosa mas palurda que ir con algo que te puede dañar solo por la puñetera marca para presumir,en fin alla cada pinche.
Muy buena explicacion intruso, es precisamente lo k me preguntaba , la causa. Mas que nada era para confirmar lo confirmado, ya que en en compra venta vi que habia varios de estos anuncios que no pasaban por desapercebido ya que la gente compraba bastante .
Eso es lo alucinante! Yo cuando veo esos post y la gente como loca, no me entra la cabeza... los hay que no tienen conocimiento.
Siempre y cuando compreis las gafas en una tienda física (prefereiblemente en españa o unión europea), podeis estar seguros o casi, de que han pasado los controles exigidos por la UE. Si las comprais por internet o a los morenitos en la calle, no podeis estar seguros de nada.
No voy a defender estas réplicas ni mucho menos, pero me he hecho una reflexión... y ¿he de fiarme de una lente de Decathlon que está fabricada en el mismo sitio?. ¿Qué gafas me dan por 9€ en el Decathlon?
Pues yo las del decahlon de 9€ nose pero las mias van de maravilla... Tenia las oakley y me se partio el cristal por la mitad, desde entonces que usa las de decathlon
Pues sí, puedes fiarte infinitamente más de las gafas del decathlon por muchos 9€ que valgan, que de las que te vende un negrito o un chino por ebay. Hasta las más baratas del decathlon te aseguran protección contra rayos UV, y no es por nada pero dudo mucho que una cadena como decathlon te esté tomando el pelo y se salte los controles exigidos por la UE por el forro...
Podríamos discutir largo y tendido sobre cumplimiento de normas y marcados CEE, no voy a hacerlo y no defiendo las réplicas, sólo te diré que están fabricadas en Taiwan unas y otras (en algunos casos China) y que desde hace años cumplen con las normativas de fabricacón europeas porque no les queda más remedio si quieren introducir sus productos en la UE. En cualquier caso ambas son policarbonato, un material barato donde los haya, por lo que si decathlon me cobra 9 por unas gafas... ¿cuánto les cuesta a ellos fabricarlas?.
No sere yo quien haga la prueba, si ya no me gustan los experimentos con ropa o calzado, con la gafas.......................va a ser que no.
Hombre, pues igual las del negrito también protejen contra los rayos UV, igual las fabrican en el mismo sitio que las del decathlon... o igual no. Yo solo he respondido a tu pregunta de si te puedes fiar igual de las del decathlon que las del negrito, y a mi el decathlón me gatrantiza algunas cosas que el negrito no. Que al decathlón no le costará mucho fabricar la suyas es evidente, (supongop que la montura tendrá bastante que ver ene so) pero lo de que el policarbonato es un material barato donde los haya... hombre no se a que te refieres donde los haya, pero vamos alguien que ha estudiado un master en polímeros te dice que si hay un polímero caro, ese es el policarbonato XD Que por cierto tiene unas propiedades buenísimas comparado con otros polímeros que se usan para funciones similares a las suyas. Además, las lentes de oakley de qué material te crees que son fundamentalmente?? otra cosa es que tengan tratamientos especiales o que el procesado sea de mucha más calidad, y de ahí que patenten el material y le pongan un nombre comercial, pero vamos son básicamente policarbonato jeje Y permíteme poner en duda que todas las gafas que se venden de dudosa procedencia lleven lentes de policarbonato :-?
Ahí es donde radica la diferencia, tu lo has dicho. Y vuelvo a repetir, no defiendo las réplicas, yo no uso réplica, uso marcas menos comerciales. He hecho una reflexión.