¿Habéis probado el 'reiki' para recuperar más rápido?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Sr Malatesta, 27 Abr 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Me Gusta recibidos:
    6
    Me gustaría abrir un debate sobre el reiki (http://es.wikipedia.org/wiki/Reiki) y su aplicación en el ciclismo:

Yo no creo en esas cosas, vaya por delante, por convicción y formación pero ayer tuve la oportunidad de que me dieran una sesión después de una ruta y la cosa fué bastante bien.

Normalmente después de una ruta dura, como la de ayer, suelo dormir con dificultad aunque ya he cogido el truco de tomarme un ibuprofeno y duermo como un niño. He de c onfesar que la ruta tampoco fue tan dura pero llevaba un par de semanas sin montar y terminé echo polvo: la espalda dolorida, las cervicales y el culo (***** qué rápido se pierde el callo de los isquiodes)... y me ofrecieron darme una sesión de reiki y la verdad es que esta noche he dormido muy bien y por la mañana me he levantado muy fresco.

¿Habrá sido el reiki? ¿o que la ruta tampoco fue tan dura? ¿o que estoy hecho un toro y he recuperado muy rápido? yo no lo tengo claro

Bueno el debate queda abierto: ¿alguién ha probado el reiki y le ha ido bien (o mal) y le apetece contar su experiencia?

PD: después de los mensajes de algunos graciosillos se abre un debate muy interesante entre los foreros Aristides y tigredemalasia, intentad leer todas las páginas.

Última edición: 24 Sep 2011
  2. tigredemalasia

tigredemalasia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pocos reikistas en el foro, jeje, si compañero fue el reiki, yo tengo 2 nivel y solo por el hecho de poder canalizar la energia tengo una paz y seguridad que antes ni de coña,y eso se nota en la bici, en el curro y en todos los lados.
    Un abrazo

3. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    yo es que no me creo esas cosas

4. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿el Reiki es esa disciplina que dicen que eyacular es malo?

5. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Ni siquiera te has molestado en pinchar en el link de la wikipedia, verdad?

6. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo soy más de rezar a unicornios rosas. Y oye, como nuevo ¿eh?

Saludos

7. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Pues yo soy mas , de una buena siesta previo paso por una buena comida .... Y el resultado al menos para mí te quedas como Dios .

8. tigredemalasia

tigredemalasia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, no seré yo quien quiera convenzer a nadie, yo a parte de reiki me dedico al yoga mediterraneo LA SIESTA.
    Eso sí salen chalecos power leches y muchos van y los compran.
    NAMASTÉ

9. green onions

green onions Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

No quiero ofender a "tigredemalasia" pero yo solo creo en el quiromasaje para relajarte o en la osteopatía y fisioterapia para lesiones.

Última edición: 27 Feb 2011
  10. tigredemalasia

tigredemalasia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto que no me ofendo, doy reiki a mi familia, amigos, han acabado aceptando lo que a mí el primero me costaba mucho entender no les cobro,faltaria más.
    Hace 6 meses creia que reiki era un arte marcial, y a raiz de q mi cuñada enfermera y superesceptica empezó para ayudar a sus pacientes me picó el gusanillo, por cierto en el hospital Ramon y Cajal de Madrid y en el Oncologico de Barcelona hay unidades para tratar a pacientes de cancer,alivia el dolor y sube las defensas,si teneis la oportunidad de recibir una sesión hacerlo y luego opinais.
    Un abrazo

11. japr34

japr34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo he probado pero me han hablado muy bien.
    Un saludo

12. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo tampoco quiero ofender a nadie, peero hombre esto y lo del tocomocho es más o menos lo mismo:

John Curtin, presidente de la Federación Española de Reiki, expone en su web cuál es el origen del cáncer para él y sus colegas: "Rabia que te consume, un deseo de autodestrucción. La energía vital no nutre el chakra base al ser bloqueada por sentimientos de remordimientos, miedo y rabia interna proveniente de temas arraigados relacionados con el ego que no han sido perdonados. Cuando el perdón sea total, ocurrirá la sanación". El resfriado y la gripe -no los distingue- se deben a que "un conflicto crónico esta subiendo a la superficie. Es una manera que tiene tu cuerpo de purificarse, liberándose de productos químicos de la comida, bebida, aire etc. que ingieres. Toma la oportunidad para descansar y dejar que tu cuerpo se regenere". Y la diabetes "indica un deseo de ser amado, combinado con una inhabilidad para dejarse amar. El resultado es hiperacidez, o sea, los que no aman se vuelven ácidos. Te falta el dulzor de la vida y añoras el amor que no puedes dar. No esperes esa pareja ideal imaginaria, deja que el amor te llegue de todas partes. Suelta el pasado y reconoce que el amor, el disfrute y el afecto son elementos fundamentales de la vida".

El problema es que hay enfermos que se lo creen, y dejan de tratarse con quimio y radio, y cuando la cosa acaba mal nadie se hace responsable de estas papanatadas.

Por cierto, es Námaste

Saludos

13. tigredemalasia

tigredemalasia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin animo de polemica Aristides, no son los enfermos de cancer los que acuden a que les den reiki, que tambien los hay, es que enfermeras y médicos de estos 2 hospitales, se forman en reiki para darlos ellas y a parte hay voluntarios.
    Entiendo que no se comprendan estos conceptos, solo pretendí contestar a una pregunta de un forero.
    Tenia entendido que era namasté, pero si es el acento va mal gracias por corregirme.
    Saludos

14. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    No, si yo los entiendo perfectamente. Son similares a los que se usan para "explicar" las bondades de la astrología, la homeopatía, la videncia, la quiromancia y demás hierbas. Nunca faltará gente que crea en estas cosas u otras con una pátina de última tecnología tipo vitaljoya o powerbalance, pero su efecto es siempre el mismo: nunca mayor al efecto placebo.

No te lo tomes como un ataque personal, que no lo és en absoluto, ni te acuso a tí de lucrarte a costa de la ignorancia y la buena fe ajenas, para nada (si tú dices que no cobras a la gente por estas cosas a mí me vale), pero alrededor de este tipo de chorradas viven del cuento (algunos muy bien) un sinnúmero de sinvergüenzas profesionales que engañan, mienten, timan y esquilman sin escrúpulos a gente con problemas. Algunos muy graves.

En cuanto a lo de los hospitales pues qué quieres que te diga, esos ejemplos (y otros como el uso de la homeopatía) no hablan a favor de los efectos terapéuticos de esas prácticas, sino más bien del nulo criterio científico de los gerentes que se ponen a dedo por motivos políticos y que son los que deciden estas chorradas para presumir de modernos y alternativos. Y hablo de primera mano, llevo más de 20 años en el mundo de la sanidad, mi mujer trabaja en el Clínic, y tengo amigos en Bellvitge, Valle Hebrón y Can Ruti. Lo es resultados de Reiki son idénticos a dedicarle al paciente cinco minutos de atención diaria y tener contacto personal con él, ¿sabes cual es la diferencia entre el Reiki y dar un abrazo o una caricia?

En fin, lo dicho, no te molestes con lo que te digo, insisto en que no es nada contra tí, es que me subleva tanto mangante aprovechado que vende humo a precio de oro.

Saludos

15. tigredemalasia

tigredemalasia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para acabar con el dialogo, verás que no te quiero convencer de nada ni siquiera pongo lo que siento yo o mi familia al canalizar reiki, gurús , mangantes e iluminados hay en todos los sitios, la base del reiki, en base a la fisica cuántica, no te la creerias, a mi me costó mucho asimilarlo, pero sé que funciona.

Solo un pequeño favor, no pongas en el mismo saco al reiki con otras cosas, está probado cientificamente, no tengo ningun interes en defenderlo, quien se tenga que beneficiar de él lo hará.

Saludos

16. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Antes has dicho que llevabas unos meses en este circo. Ahora sueltas estas dos afirmaciones y te quedas tan pancho.

Vamos a ver, el Reiki es una pseudociencia o pseudomedicina, te guste o no, y eso de que está científicamente demostrado es una mentira más grande que la catedral de Burgos. Demuéstrame que existe una validación científica del Reiki y me como con patatas todo lo que he dicho hasta ahora.

En cuanto a la física cuántica, por favor, no digas esas cosas en público hombre. Si quieres te paso un par de enlaces de física de verdad, de foros de físicos de verdad, y les cuentas esto, a ver que te dicen. Seguro que a Stephen Hawking le apasionará conocer cual es esa base fisico-cuántica del Reiki. Lo mismo le das la solución a la teoría M sin proponértelo.

En serio, no se quien te habrá adoctrinado en esto, ni se que edad tienes, pero mira si te interesa conocer la verdad no tienes más que preparar un sencillo experimento que demuestre si funciona o no el Reiki (¿conoces alguno serio? ¿no?) tú mismo. Si quieres hasta te ayudo a diseñarlo, es muy fácil ya se ha hecho y adivina; fue un fracaso para los que aseguraban que estas cosas funcionaban.

Saludos

17. tigredemalasia

tigredemalasia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay cientos, sobre todo con plantas, semillas(así se elimina el efecto placebo) , que en igualdad de condiciones aplicandoles reiki crecen mucho mas.
    Hay una maquinita muy de moda llamada quantum, basada en fisica quantica, el funcionamiento es calcado al del reiki, o la fisica cuántica es un camelo o lo es el reiki.
    ¿que sabes de fisica cuántica? yo poquito y parece ciencia ficción.
    Dices que lo aplique en mí, lo hago cada día , lo que más me gustó del reiki es que lo primero que te dicen que tu no eres terapeuta y que ni se te pase por la imaginación decirle a un paciente que deje su medicación o su médico.
    Por mi parte se acaba el debate,que no quiero servir de carnaza para satisfacción de quien critica algo sin probarlo ni estar al día de esa disciplina o como **** le querais llamar.
    NÁMÁSTÉ

18. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Con uno validado científicamente me vale, ¿puedes enlazar uno solo reconocido por la comunidad científica? Te recuerdo que fuiste tú quien aseguró que estaba probado científicamente.

¿Te refieres a esto? Espero que no. Cualquier persona sensata sabe distinguir un timo en cuanto lo ve. Si quieres saber más de física cuántica lo tienes muy fácil, hay bibliografía a espuertas en la red, te vuelvo a ofrecer enlaces en donde aprender fundamentos reales de cuántica que te ayuden a discriminar este tipo de chorradas al primer vistazo. Solo piensa un poco, llevan años intentando hacer factible un ordenador cuántico las mayores empresas del mundo y las mentes más destacadas de la ciencia moderna, y llegan estos y te ofrecen un "parato cuántico" portátil que sirve "pa tó". Usa el coco hombre.

¿Yo? ¿He dicho yo eso? No hombre, lo que te digo es que si quieres saber si en verdad funciona es muy sencillo. No hay más que probarlo empíricamente.

Saludos

19. tigredemalasia

tigredemalasia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No voy a perder el tiempo buscando si está validado por un metodo científico o no,Usui Sensei que fue el japones que montó este cirio, un profesor de universidad muy bien valorado,en una entrevista le preguntaron como funcionaba reiki y contestó que eso era labor de cientificos .
    Yo si no experimento algo de fé ando justito, y para mi reiki es una forma de canalizar energía,(cosquilleo,calor,depende de las personas) hacia otras personas o hacia mi mismo en el que he comprobado sus efectos,que no tienen porqué ser milagrosos.
    Se alivian dolores,agujetas, al estar más sereno en deporte se rinde más,se me morían todas las plantas y ahora hay que verlas.
    Esto lo explico para el forero que abrió el tema,reiki, como tantas terapias y artes marciales orientales trabaja con energía,claro que hay falsos sanadores ,pero de lo que conozco es donde menos timos hay.
    Como dije,eso que no iba a hablar más,no quiero convencer a nadie,para los míos y para mí es útil y algún esceptico,como lo era yo se ha llevado una grata sorpresa con la energía.
    Con respecto a mi edad estoy a punto de cumplir 42,carrera de empresariales,trabajo en una entidad financiera hace 17 y mi época "esotérica" pasó hace muuuushos años

Última edición: 28 Feb 2011
  20. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Claro, claro, es mejor no perder el tiempo, no vaya a ser que descubras algo que no te gusta, pero entonces, al menos, no digas a la gente algo que no es cierto. Eso es engañar, aunque sea sin mala fe. Por cierto, ¿conoces la historia Mikao Usui? No se llama Usui Sensei, Sensei es un título que se da a las personas sabias en Japón, no fue profesor universitario, dirigía una escuela rural y tuvo algo así como una crisis de conciencia. Lo que si fue es estudiante universitario en EEUU.

Reflexiona un poco. Tú eres no se qué de nivel 2 de Reiki, ¿no te das cuenta de la alegría con que se imparten estas digamos "titulaciones" en Reiki? Ayer vi una oferta estupenda, en un solo fin de semana podías obtener los niveles 1, 2, 3 y 4 y el título de maestro. De verdad, que cada uno tire el dinero donde quiera, pero leñe al menos hacedlo con conocimiento.

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página