Perdón por la chorrada: ¿cómo se llaman (o nos llamamos) los globeros del correr? Hay 2 categorías: -el que va en bañador, tenis y camiseta de F.Alonso por el paseo marítimo. -el que se gasta una pasta en mallas de descanso, zapas super-de-la-leche, estudio computerizado de la biomecánica de la bipedestación, toma hidratos y proteínas a mansalva para hacer 30 km/semana a 5:00 min/km (yo soy de esta categoría)
A mi me gustan que me llamen amateur... Pero eso si, añado una tercera opción: Corredor de trote cochinero, con mallas de algodon del decathlon, zapatillas baratitas y sin pulsometro.
30 kms semanales a un ritmo de 5 minutos km no está tampoco tan mal, eso yo creo que no es globero. Y además el tener por ejemplo unas buenas zapatillas, es muy importante, para la salud. La categoría mas baja de globero (con todo mis respeto), son los que corren con un pantalon de chandal o chandal completo, zapatillas de piel (tipo tenis). Yo creo que para hacer deporte el chandal es la ropa mas incomoda que hay.... Pero como digo, todo esto con el máximo respeto, ya el simple echo de salir a correr o hacer deporte es admirable.
Importante que el chandal sea de tactel, se lleva con las mangas remangadas y la cremallera abierta hasta mitad de la barriga. Si ademas debajo de la chaqueta vas con camisa abotonada hasta arriba entras en la categoria de mito.
Eso no existe, eso es una leyenda urbana . Lo que si he visto y no una, ni dos es gente corriendo con bermudas de vestir (las típicas color kaki con pinzas), vi varias de estos en Central park ...
:sinfotos PERO YA MISMO--- Que eso vale un Pulitzer como minimo.... En mi pueblo a los noPRO, en general les llaman "correlindones de la Ronda Norte" Es un paseo peatonal que va paralelo a una via circunvalación que desde su inaguracion hace unos 4 años se ha convertido en la "ruta quema colesterol" " pasea chuchos de moda" de Cáceres. Y este verano se veia alguno con pantalon chandal campana, de esos que se desabrochan con corchete; Camiseta marca pectorales; y zapas de esas clasic sin suela... Ah y a mediodia con 35ºen el mercurio
Yo añado los metrosesuales con camiseta emporio armani ajustá, pantaca de chandal y zapas lacoste sin suela (esa periostitis en potencia!!) con gomina chorreando por la frente (no solo de pesas vive el hombre y hay que mantener los michelines a raya, que los esteroides son muy traicioneros). Aunque el premio se lo lleva un colega que corre por la carretera, por una de las calles mas transitadas de las palmas en hora punta, todo un chou, cuando pueda le saco una foto....
Por aquí, por la zona también han hecho una "avenida del colesterol" con los aparatitos (que por cierto, pa los viejitos está mu bien) y lo que me hace gracia es ver a los "Chichones" con pantalón cantoso de colorines de Muay Thai (o como se escriba) camisetilla de tiros, gominita, las zapatillas de pull and bear y mirando pa los coches; ¡Pero muchaaacho, mira palante que te rompes la booooca!!!!!:mrgreen::mrgreen:
No olvidarse a la peña con botas de basket, cuanto mas grandes mejor. ***** este foro promete:rolf. Punto y aparte las modeletes.
Tambien estan los que van de futbolistas, con las Nike 90 esas, que se me ponen las rodillas en carne viva solo de verlos. O tambien los del chubasquero a 35º porque asi dicen que adelgazazn mas rapido
Bueno, bueno.. pues para mí, hay muchos más globeros que pueden correr a 3´30´´ que globeros de la subespecie trotones, o pisahuevos.. Para mí, que me considero globeracorr, de ahí mi apodo, todos son respetables, bueno todos menos dos especies muy concretas que se encuentran en la fauna propia de cualquier pista de atletismo, y que SÍ me molestan enormemente. hablo de las señoras que caminan por la calle 1, muchas veces en dirección contraria, las hay hasta con bolso, y que están muy molestas porque les pases jadeando como un búfalo muy muy cerquita suya a cada vuelta... una tras otra... y en segundo lugar, algunos aspirantes a cualquier plaza (léase policia, civil...) que siempre irán a la pista una vez al mes (pero siempre coincidirá contigo..), acompañados por la novia que hace de cronometradora, y se pica contigo y no te deja hacer tranquilo tu entreno de globero. esos.. me molestan, ya lo he dicho!!:mrgreen: saludos globeros!!!:rolf
Un respeto a los opositores!!!!!!!!!!!!!!!!!!muchos no han hecho deporte nunca y se lo curran para ser funcionarios.ah !!!y seguramente te sorprenderias con los resultados que llegan a obtener algunos.mas que muchos triatletas de palo entrenando dia y noche jejejejej.las pistas de atletismo tienen otras funciones ademas de las series para la elite y triatletas globeros flipados, tambien estan los coles y claro los opositores que tendran que correr un 1000 o un 2000 en pista segun las bases y en algun sitio tendran que hacerlo no???seguramente si les preguntas ellos no querrian estar alli.saluuuuuuuuuuuuuuuudos
Humberto a los/las de la primera especie les indicas cortesmente la primera vez; la segunda te lo llevas por delante, asi como de un abrazo que lo sujetas...." ***** sra que le hago daño.... no se ha dado cuenta que va al reves" de esa no vuelven los de l segunda es que algunos son medio colguis no?? simplemente lo mandas a tommarrrrr.... A los niños del futbol, pues en voz alta... la primera vez "apartaros que esto es para correr..." a la 2ª " *****!!! si no os quitais a la proxima cruzo por el ceped" Sino pregunta en la Ciudad Deportiva quien ha cruzado por la esquina en mitad e un partido futbol 7 de niños ....cuando en la recta habia 15 o 20 que no hicieron caso...
Si pero el problema de los opositores es que una vez aprobada la oposicion no vuelven a correr en la vida, y su obligacion deberia ser estar en forma siempre. Ademas si supieras lo que alguno de ellos toman para sacar esos resultados fliparias...
pues eso digo, que para mí el hecho de ir rápido o no, no hace de nadie un globero.. los hay que van sin casco, los hay que "no entrenan", hay muuuchoss tipos. y a ver torpedor, no te sientas aludidio y/u ofendido, he dicho ALGUNOS.. y a ALGUNOS los califico de globero porque no saben respetar a los demás. y si digo que a ALGUNOS triatletas son unos tramposos/ chupopteros te sentirías ofendido? este post era de coña, no??
Yo con los que me rio mucho son con algunos abueletes que salen a andar en chandar como el que llevaba Di Estefano ¡¡Y CON LOS ZAPATOS CASTELLANOS!!, SON LA LECHE...JE JE de esta especie quedan pocos pero de vez en cuando veo alguno.