¿Es obligatorio llevar casco?

Tema en 'General' iniciado por ice88, 9 Ene 2011.

  1. Hexacampions

    Hexacampions Invitado

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    +1 para este tema. Si no fuera por el casco me habria quedado sin las pocas neuronas que tengo :D jajajaja es mentira eeehhh.
     
  2. Anton Alh

    Anton Alh Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Debemos tomarlo como un elemento más de la bicicleta, como el manillar, los pedales, etc...
    No casco = no Btt. Nos puede salvar la vida. Apenas pesan, son cómodos y hasta bonitos.
     
  3. juanorro

    juanorro Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    pozuelo de alarcon(Madrid)
    aunque no sea obligatorio lo suyo es ponerselo,es de sentido comun llevar casco,pontelo ponselo jajajajaja
     
  4. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
    lo que esta claro si te quieres bien a tu mismo llevalo siempre .
     
  5. mireba

    mireba Novato

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Costa Brava.
    Muchas gracias por la bienvenida, veo que con el tema del casco coincidimos todos. ;)
    Yo he empezado hace a penas una semana, estos reyes me han traído una Trek 6700 con la que me estoy iniciando en esto de la mtb... que por cierto me esta enganchando.

    Un saludo y espero iros viendo mas por aquí.
     
  6. Luismdb83

    Luismdb83 Novato

    Registrado:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranjuez
    aunque por ley no fuera obligatorio... deberia de ser una parte del ciclista fundamental para cualquier cabecita!!!
     
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.296
    Me Gusta recibidos:
    641
    En carretera creo que siempre hay que llevarlo, salvo en subidas pronunciadas que te lo puedes quitar, o eso he leido. De todas formas lo llevaria siempre, sobretodo para ir al monte o por carreteras... en pueblo es mejor llevarlo, nunca se sabe... pero en el pueblo no se si es obligatorio...
     
  8. fenlx

    fenlx Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Por los senderos
    Yo creo que es de sentido común ponerse el casco SIEMPRE que te vayas a montar en la bicicleta, por el monte yo hay veces que me lo quito, pero cuando llego a tramos de carretera o pueblos pues me lo pongo por mi seguridad.

    Un saludo
     
  9. juanidrago

    juanidrago Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    TORRENT ( VALENCIA )
    Cuando era niño en el pueblo, un chaval se encasqueto un orinal de porcelana en la cabeza y luego no se lo podia sacar.
     
  10. nestordff

    nestordff Novato

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo reconozco, aunque no me siento orgulloso de ello, que muchas veces salgo sin casco....ahora con el frio me lo pongo, no solo me protege sino que ademas da calorcito, pero cuando llega el calor soy incapaz...cometi el error de comprarme uno en el Decarton, era el que mas me molaba, pero pesa casi 500 g. nada que ver con los poco mas de 200 que pesan la mayoria...eso si, si hago una ruta que no conozco, con largas bajadas que no se como son, siempre me lo pongo. En mis salidas habituales, conozco tan bien los caminos de la Casa de Campo que no tengo miedo a caerme, aunque...la posibilidad de caerse siempre está ahi.

    Sobre la legalidad o no...yo solo se que he pasado infinidad de veces al lado de policias..por medio de la rotonda de Atocha y jamas me han mirado raro ni me han dicho nada por no llevarlo, creo que o no se saben la normativa o les da igual....hay muchisima gente por Madrid que va con sus plegables sin casco y aqui nadie dice nada....

    Repito...no suelo llevar casco, pero no apruebo hacerlo.
     
  11. Sr Poti

    Sr Poti Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo siempre llevo casco, no importa la ruta ni la distancia. Eso si, si la ruta me la conozco y tiene una subida larga me lo quito y cuando empieza la bajada me paro y me lo pongo (en el monte).
     
  12. jesules

    jesules Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    7
    ¡¡¡SIEMPRE!!! el casco puesto, te puede salvar la vida, mi hermano tuvo una caida cuando bajabamos a toa leche por una carretera, callo de cabeza, el resultado fue casco partio casi por la mitad, esguince de clavicula y gracias a que tambien llevaba guantes que se le hicieron polvo. Menudo susto.
     
  13. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Los que no se ponen casco es porque no tienen cerebro, y como no hay nada que proteger para qué sufrir lo incómodo que es...
     
  14. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.297
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo ni me lo planteo
     
  15. Piratastur

    Piratastur Novato

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ja, ja, ja... macho, tu eres como los vascos de los chistes. Te aseguro que hay más mundo más allá de Muskiz, que las "afueras de Bilbao" no son sólo Getxo, Portu y Santurtxi. Y si, afortunadamente en toda España existen ciudades separadas de otras por muuuuchos kilómetros de carretera, incluso carreteras que unen pueblos o incluso casas desperdigadas o ni eso...
     
  16. nestordff

    nestordff Novato

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esta claro, no hay discusion posible...casco siempre, aunque si vas a hacer un caminito facilon y llano que conoces...creo que ahi puede sobrar, o como han escrito por aqui...en rutas donde tienes muchos km de subida, con calor..y luego una bajada, tampoco pasa nada por quitartelo subiendo y luego ponertelo. Yo por ejemplo en las zetas de la Pedriza me lo quito en toda la subida que no lo veo necesario, eso si...la bajada...ni se me ocurriria no ponermelo.
     
  17. XCPUMA

    XCPUMA Novato

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    siempre hay que llevar puesto el casco por muy facil sea la ruta, hay que acostumbrarse a el
     
  18. Montador de bici

    Montador de bici Family Guy

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Praha
    Pues un poquito hasta los mismisimos, de que gentuza como los politicos que jamas han cogido una bici anden decidiendo y penalizando por no llevarlo.

    Yo lo llevo por que siento que me protege, mi hijo lo lleva y le ha amortiguado un par de caidas.

    De ahi a que me pongan multas por no llevarlo me parece demasiado.

    Saludos
     
  19. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Normalmente saludo a todo biker con que me cruzo pero cuando es uno que va sin casco ni me molesto, me entra mala leche y me da pena ajena.
     
  20. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta recibidos:
    350
    No hay duda....
     

Compartir esta página