¿es bueno el deporte para bajar el hematocrito?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por branches, 22 Nov 2007.

  1. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    HOla:

    Tengo una duda. Yo siempre he tenido el nivel de glóbulos rojos en sangre algo alto (lo que se suelo denominar sangre gorda).
    Mi pregunta es si haciendo deporte consigo bajar el nivel o si por el contrario me genera más hematocrito.
    Gracias y un saludo a todos.
     
  2. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo no soy hematologo, pero creo que si haces un deporte fuerte, duro, etc. se pierden globulos rojos (de ahí el dopaje de algunos profesionales para recuperar esos que se pierden) pero a la misma vez también sube el hematocrito. ¿Algún entendido en la sala?:comor3
     
  3. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Jamas habia oido decir eso de la "sangre gorda"... efectivamente, al hacer ejercicio se destruyen globulos rojos, mas de los que destruye una persona sedentaria de forma normal, pero al mismo tiempo se estimulan las vias de recuperacion del mismo, como la hematopoyesis que probablemente ademas de recuperar el % de hematocrito que has perdido te lo elevara lo suficiente para cubrir las necesidades de oxigeno que el cuerpo demande, tampoco lo sube sin parar... aunque hay una patologia que es asi, personas que cada cierto tiempo van a sacarse sangre porque no dejan de generarla "flebotomia" pero esta gente no tiene solo exceso de hematocrito.

    Siento el ladrillo.
     
  4. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Ni idea
     
  5. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    nada al respecto....sangre gorda??? ni idea
     

  6. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    hombre, lo de sangre gorda supongo que lo dirá porque cuando sube es más espesa....no?
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
  8. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    6
    Mil gracias por el libro Alexandros.
    Pensé que era al revés, que individuos entrenados tenían más alto el hematocrito. Curioso. Gracias por la información. Lo leeré despacio.
     
  9. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia


    Amigo... es bastante facil... y beneficioso para todo el conjunto de la sociedad-------------> DONA SANGRE!!!!!!!!!!!!

    POR CADA DONACION TU HTC SOLO SE VERA AFECTADO EN UN MAXIMO DE UN 3% POR DONACION!!!!


    ADEMAS DE QUE SUPONE UN ESTIMULO DE LIMPIEZA Y DEPURACION PARA TU ORGANISMO, TE AYUDARA A MANTENERTE EN LOS NIVELES QUE DESEAS.


    ESO SI CHEQUEA TUS NIVELES SERICOS DE HIERRO Y FERRITINA, LO MEJOR QUE LO HAGAS BAJO CONTROL, AL MENOS, DE TU MEDICO DE FAMILIA.


    Saludos!!!!!!!!
     
  10. Rayko

    Rayko Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    4.454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Brutebo
    Yo no tengo ni idea de esto, pero en las revisiones anuales del trabajo este año que estaba mas entrenado que ninguno me sacaron el hematocrito bajo , yo la verdad que me quede un poco perplejo porque pensaba que haciendo deporte lo subia pero estuve preguntando y por lo visto es verdad que lo baja.
     

Compartir esta página