Si es la rueda trasera, reniego un ratito siempre... con la delantera no, es muy simple... Portabicis no tengo, asi que... a renegar!!!! XD Slds.
En el portabicis le cuesta encajar las primeras, digamos, tres veces, luego va de maravilla, además no manchas el coche por dentro al regresar camino del carcher, yo lo uso y para mi no hay color. Saludos.
Diría que no cabe a no ser que abatas los asientos traseros. Quitar la tija del sillín también ayuda para gestionar mejor el espacio.
Rotundamente no. Tendrias que abatir el asiento trasero, desmontar la rueda delantera y meter todo, ensuciando mucho el coche si el dia ha sido "embarrado". Lo ideal, o portabicis de bola o de maletero (el del techo me resulta complicadete, y mira que es el que voy a poner yo). O te queda hacer lo que muchos: salir de casa en bici (yo no lo hago, que conste).
bueno en el portabicis se tarda siempre mas por temas de seguridad es conveniente ajustar bien la bici, para evitar que se caiga. respecto a llevar la bici dentro del coche, yo solo recomiendo llevarla si el maletero esta separado del interior, si llevamos la bici dentro sin mas puede ser muy peligroso en caso de accidente
Mal razonamiento estas haciendo, claro que quitas antes las ruedas que colocarla en el portabicicletas, y? Que pasa cuando llegas con la bicicleta sucia? la metes llena de ****** al coche, que pasa cuando tienes que llevar mas de una bicicleta? No me vale esa pregunta, no es tan sencillo. La opción de llevar la bicicleta dentro del coche es la primera que se nos ocurre a todos, después nos damos cuenta de que es un **** engorro desmontar ruedas y abatir los asientos, entonces compramos o probamos un portabicicletas, el de moda, ¿el del portón trasero? y si eres de los que se mueve mucho con la bicicleta, terminas montando bola de remolque en el coche y pillando un portabicicletas en condiciones, entonces si que te olvidas de problemas....
El porta de porton, bola, etc esta muy bien. Pero tambien tiene inconvenientes. Si haces un desplazamiento largo y llevas en el portabicis pongamos 6000 euros en bicis (nada raro hoy en dia). ¿Te quedas tranquilo mientras estas comiendo en un restaurante?. ¿Y si durante el trayecto empieza a caer la del pulpo y las bicis reciben ración extra de agua "a presión" mientras vas a 120 por hora?.
En tu coche caben dos bicis con la rueda delantera quitada. Yo las llevo en un golf de un colega y son de DH!(mas grandes). Eso si deberas plegar los asientos traseros. Creo que siempre es mejor llevar la bici dentro del coche por varias razones. - Se trado mucho menos tiempo en quitar la rueda delantera, 20-30seg y plegar los asientos, otros 20-30seg que en colocar el portabicis, 4-5min. -El portabicis no es muy seguro. En un bache se podrian caer las bicis. ¿Tu colgarias un maletin con 2000-3000€ fuera del coche??? Yo tuve suerte y se me calleron el el bache de una gasolinera y no paso nada. Imaginate el accidente que puedes causar si se te caen el la autopista!!!! El unico seguro es el de bola con un carrito, pero es caro y presenta el mismo problema que el de techo o colgante trasero. Contituye un freno aerodinamico. -Gastaras mas gasolina ya que las bicis haran de freno aerodinamico y tendras menos pasta para conprar bicis!!! Tambien contaminaras mas (hay que usar el coche lo menos posible) - Lo de la mugre o engorrinamiento es facilmente solucionable llebando una manta vieja en el maletero que extenderemos antes de meter la bici. Ademas nos puede hacer las veces de manta de pic-nic (por el otro lado, el limpio) Espero haberte convencido con mis argumentos. PD: Cuado metas la bici coloca el manillar en vertical entre los dos asientos delanteros.
yo puse bola y porta thule hace unos meses y no me arrepiento eso si cuando voy a dejar la bici un ratillo para comer o lo que sea llevo un piton y varios antirrobos mas pequeñoa para asegurar ruedas sillin y demas... y evitar la accion de los choricillos Lo del agua presion a mi la verdad me da igual, me acuerdo esta semana santa la racion de agua que recibieron las bicis.... En marcha la comodidad del portabicis atras es increible.... yo he probado a velocidades de hasta 160 e incluso por encima y la verdad es que casi ni se mueven ni hacen ruido y el consumo no se eleva demasiado
Si si, tenéis razón, el portabicicletas de bola es muy peligroso para las bicicletas, te pueden caer, si te dan un golpe te joden las bicicletas.... No quisiera yo tener un golpe con el coche con dos bicicletas de descenso dentro de el, Dios ojalá nunca pase nada así, pero ojo con esas cosas, es mas, en interior del coche (la zona para personas) no se pueden transportar objetos como las bicicletas, no es seguro, solo en el maletero. Trafico os puede multar y con razón, es por vuestra seguridad, y en caso de accidente supongo que la compañía de seguros (si son muy hdp) os pueden poner pegas.
Ese argumento que te pongo en negrita es el que más peso tiene. Bueno, veo que sólo hay dos posibilidades: -Bici encima (aumenta la resistencia aerodinámica, bien, pero como no voy a llevarla cada semana no pasaria nada) -Bici detrás (por las fotos que he visto resta mucha visibilidad)
Para nada. Ademas si en un Nissan Almeja puedo meter la bici sin desmontar ni la rueda ni la tija, abatiendo el asiento supongo que un Golf V tambien cabe un saludo.
Llevo un Focus de los nuevos, y meto la bici en el maletero con las ruedas desmontadas y sin sillin. Unicamente lo que tengo que hacer es quitar la bandeja al meterla, y eso que mi bici es una talla 20'. Y si despues de ponerla quiero, tambien puedo meterle la bandeja (aunque tenga que forzar un poco para cerrar el maletero) y despues de cualquier salida, puedo irme a comer, cerrar el coche, y no estar mirando si la bici esta alli o me la han robado. Con mi anterior bici, no hacia falta quitar ni la bandeja, ya que el manillar era mucho mas estrechito, el cuadro era bastante mas pequeño y no llevaba la Marzochi que llevo ahora. Cuando va sucia, tengo unos plasticos grandes, con los que envuelvo el piso del maletero (es extraible), y la parte de atras de los sillones (para que no se me caiga el plastico, cojo el sillon lo saco un poco y despues lo encajo y queda perfectamente pegada y no mancho nada). PD: Yo lleve un tiempo un portabicis, hasta que un dia vi por el retrovisor como mi bici echaba a volar.
Yo desmonto la rueda y la meto en el maletero,pero si me pongo a reflexionar y me formulara la pregunta bien,pensaria... que se tarda mas,en limpiar la bici? o la bici y el maletero,asientos etc.. :risa