¿donde prueba de esfuerzo Alcalá de H. o Madrid? por Adeslas.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por javicano, 30 Mar 2011.

1. javicano

javicano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Estoy empezando a darle más caña a la bici, y me he hecho mi primer Duatlon, y quisiera hacerme una prueba de esfuerzo ya que sumo mucho de pulsaciones, tanto en bici como corriendo. Al principio pensaba, bueno será por la falta de costumbre, pero llevo ya un año o así y apenas he mejorado este aspecto.

En un minuto o dos corriendo me pongo a 150, y me mantengo sobre los 165-170, con picos de 188 o así. Tengo 27años. Llevo más de 2 años yendo a diario al gimnasio haciendo algo de cardio (no mucho) pero llevo el último año montando en bici mtb muchos fines de semana, y corriendo un par de días entre semana.

Soy de Guadalajara, y quisiera saber donde hacerme una prueba de esfuerzo, para quedarme más tranquilo, en la zona del corredor del henares o si me tengo que ir a Madrid. Si fuera posible hacerlo por el seguro de Adeslas, pues mejor, que para algo lo pago, jeje.

Un saludoooo

2. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Por adeslas te la hacen pero no es nada profesional, es para comprobar como esta tu corazón, te la hacen en tapiz rodante.
    Si quieres unas mediciones más de carácter deportivo, realizadas en bici y que te sirvan para entrenar dentro de unos limites, te recomiendo el laboratorio de inef en madrid , por 70 euros te hacen una prueba de esfuerzo muy muy completa.
    Pertenezco a Adeslas y lo que si he ido al cardiologo para pedirle un ecocardiograma, que es importante una eco del corazón donde se puede apreciar si existe algun tipo de anomalia, el cardiologo me queria meter la prueba ergometrica para facturar a adelas, pero le dije que no insistiera que eso mismo pero mas completo lo iba a hacer en inef. TE recomiendo una analitica(dos dias antes de la prueba), un ecocardiograma y la prueba de esfuerzo (n ote lo pienses por 70 pavos en inef te la hacen muy completa)

Te paso el enlace
    http://www.upm.es/INEF/RelacionesEx...oratorios/Laboratorio+Fisiología+del+Esfuerzo

En ambos casos se denomina ergometria.

Última edición: 31 Mar 2011
  3. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Suscribo todo lo que dice el compañero. Plenamente de acuerdo con él.

Las pulsaciones máximas no bajan con el entrenamiento. Cuando te pones a tope, las máximas son siempre las mismas. Sólo la edad hace que esas pulsaciones vayan bajando poco a poco. Lo que sí deberías notar con el entreno es que las pulsaciones medias, las de un esfuerzo no muy intenso, sean más bajas. Probablemente no sea un problema médico, sino de adaptación o de entrenamiento. Pero hazte las pruebas de todos modos y quédate más tranquilo.

Saludos ;-)

4. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    No se si es del todo cierto que las pulsaciones máximas no bajan con el entrenamiento, al revés diría yo , si asimilas bien el entrenamiento tus pulsaciones máximas tienden a caer, ya que ganas en eficiencia.
    Independientemente de que es cierto que con la edad las pulsaciones maximas se reducen.
    Corregirme si estoy equivocado por favor.

Compartir esta página