Resulta que tengo una pierna 7 mm mas corta que otra, y por mas que trato de afinar posicines de calas, sillín,... veo que me hace falta un acople para cala shimano spd y otra para cala look de carretera. ¿Donde se puede conseguir?
A poquito que busques en google.... "cuñas calas spd" o "cuñas calas look" te salen unos cuantos sitios... Estas si son SPD montaña http://www.customshop4.us/Mobile/cunas-para-spd-c2x16577594 Estas si son SPD SL carretera: https://www.bikeshop.es/cunas-para-calas-shimano-spd-sl/118632.html Estas si son para Look: https://www.bikeshop.es/calas-de-elevacion-look-keo/111433.html Por ejemplo.
De todas maneras, te has hecho alguna telemetría? Si tienes acortamiento en el femur, las cuñas te servirán de poco.
Hace una pechá de años, lo menos 20, tenía desviación de columna, y una cadera 7mm mas alta que otra. Hace un año o así, me hicieron una radiografía para ver la dismetría y me dijeron que tenía una pierna ( o la cadera mas alta) de unos 7mm. Y cuando pedaleo, la pierna izquierda, la corta, noto que el pedal y la zapatilla me da como un pequeño tirón hacia adelante cuando el pedal está a las 9 (horizontal hacia adelante). Imagino que por ser ligeramente mas corto y la pierna no llega donde debe llegar y el pedal sigue su giro. He probado a bajar un pelin y adelantar otro pelín el sillín, pero yo que sé....igual
La cuestión es que si la dismetria proviene del fémur, hay que jugar con la posición de las calas. La cala de la pierna corta suele ir un poco más adelantada que la otra. Si la dismetría proviene de la tibia,ahí ya las cuñas cumplen su función. Yo tengo una dismetría mayor de fémur y nunca he llevado cuñas.
Esa teoría la seguí unos años pero tras probar con alza, ya no la quito. Alza de 3mm y calas con distinto adelanto- retroceso...para dismetria de fémur de 8mm. Esto tras consejo de un forero y mucho mejor
Hola buenas. Yo es que tengo el pie derecho más largo que el izquierdo, pero lo que realmente me afecta es que salida tras salida tengo adormecimiento de ambos pies y lo que se he notado es que apoyo más la parte interior de ambos pies. Y es que en la parte del primer metatarso (dedo gordo) es donde más se adormece y molesta. En este momento no me puedo permitir un buen estudio biomecanico, por lo que vuestra opinión seria de gran ayuda. Un saludo.
Una dismetría puede ser por mil razones. Por una desviación de la columna, por el pie, por la rodilla... Y no siempre se arregla con una calza. La mía creo que es por el mismo motivo que el tuyo (desviación de columna trasladada a la pierna), y el biomecánico no me mandó poner calzas.
Yo tengo 11mm más corta la pierna derecha y al hacerme la biomecánica, el osteopata me dijo que una cosa era la dismetria real y otra la funcional, solo me colocó alza en las zapatillas de carretera y me comentó que hasta un cm, dependiendo de donde viniese el acortamiento se tomaban medidas distintas, incluso no necesitando calzos en muchos casos. Yo notaba un vacío en el pedaleo y eso me obligaba a bajar el sillín y forzar la rodilla izquierda. Yo en cualquier caso aconsejo hacerse el estudio biomecánico con un buen profesional, a mi me ha ayudado mucho.