Hola. Bueno inevitablamente me toca cambiar los rodamientos del cuadro. He estado en el concesionario Skf y la broma sale por un ojo de la cara. ¿Alguien sabe donde puedo conseguirles a buen precio? ¿Alguna tienda online? Concretamente necesitaría 6902 RS Saludos.
Mira estas http://stores.shop.ebay.es/E-B-R-Bearing-Supplies__W0QQ_armrsZ1 http://stores.shop.ebay.es/VXB-Bearings-Skateboard-and-Slotcar__W0QQ_armrsZ1 http://stores.shop.ebay.es/CNT-Comptoir-Europeen-du-Roulement__W0QQ_armrsZ1 ¿que te piden por cada rodamiento?
Mira rodamientos de otra marca (NSK, INA, FAG). Teniendo la referencia de SKF todos los fabricantes tienen un catalogo de referencias cruzadas para encontrar el equivalente de otras marcas.
Gracias chicos! Pues me estaban pidiendo del orden de 25€ cada uno... teniendo en cuenta que es un horts-link, echa cuantas. Que no digo que me parezca caro, que serán rodamientos de alta calidad y valen lo que tienen que valer, pero la crisis es la crisis. Otra preguntilla... Alguien me puede esplicar algo sobre la nomenclatura de los rodamientos. No he encontrado nada de info en san google. Me refiero a que quiere decir las siglas que aparcen despues del codigo: ZZ 2Z 2RZ RS 2RS o si bien no pone nada Los que llevo ahora son RS. Me gustaría saber si es posible o no trae en cuenta poner un ZZ por ejemplo. Gracias de nuevo. Saludos!
¿6902? no será 6002. Si es un 6002 25 € son muchos, tienen que costarte al rededor de 15 € como mucho. Confirmame la referencia y el nº de rodamientos y te hago una consulta RS es con una tapa de obturación (1 lado), es decir, de goma 2RS - con dos tapas (2 lados) ZZ - con tapa metálica. Está no es rozante, no es un retén y puede entrar el agua Estas siglas pueden variar ligeramente según el fabricante. Lo que no pueden variar son los números. Los que terminan en "2" tienen el eje de 15 mm. No he encontrado en catálogo el 6902 el 6002 tiene dimensiones 15x32x9 mm - diám. eje x diám. exterior x espesor
Gracias jrip! Te confirmo es 6902 RS, ó lo que es lo mismo 15X28X7, en principio tan solo serían dos. Los que van en el punto de giro trasero (a la altura del buje) son 608RS los conseguido en FAG por 7€ cada uno y ya los tengo cambiados, y los 4 que lleva en la bieleta creo que podrán aguantar unos cuantos km más no se les ve afectados. Los 6902RS en FAG me han dado precio parecido, 22€+IVA. Me los está buscando un amiguete que es mecánico y quizás me los pueda conseguir a traves del taller donde trabaja. Y sino pues los pillare a VXB a 8€/ud. Saludos!
Ok , lo he encontrado como 61902 Estupendo si te lo pilla un mecánico con algo de descuento. Ya no lo miro por aquí, ya que para dos rodamientos no te va a copmpensar por portes y por tiempo
Jrip lo ha explicado perfectamente,RS significa con sellado de goma (Ruber Seals) y 2RS pues con doble sellado.
Yo donde este un SKF que se quite todo, pero ademas solo compro cosas que vea empaquetada con mis ojitos. Estan vendiendo rodamientos muy normalitos a precio SKF, FAG o INA. Ojo, suficientemente buenos porque no hace falta mucha tralla para la bici. Si lo que los rompe es el barro y los lavacoches. Pero el precio me cabrea... Yo los pillo aqui http://www.ebay.es/itm/Rodamientos-...2?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cc36fc9c8
Bunos dias. Alguien sabe cual seria la referencia para unos rodamientos de eje de pedalier press-fit de una stumjamper fsr pro carbon modelo 2011?? en las especificaciones tecnicas viene lo siguente. CAJA PEDALIER Personalizado GXP SRAM, 84.5mm PEDALIER SRAM X.0 Carbon, 10-velocidad XC Camino doble, eje GXP, araña extraíble, S: 170 mm, otros: 175 mm la idea seria cambiar laos rodamientos sin sacar las "cazoletas" que van embutidas en el cuadro.......... pero que rodamientos necesito???
Ya lo habras resuelto, pero nos podrias decir como acabo... Si no lo has resuelto: Tienes que medir, por una razon porque creo que es el MR-2437 (24x37x7), el que monta el BB90 y creo que el BB86 y eso es la muerte pelá. Te toca pasar por caja de Enduro o de algun ceramico. De los 70 no te baja nadie... Si Dios está de tu lado, tendrás montado el BB30 que montan en los XX press fit y es un 30x42x7 (61806) y tienes de todo desde barato 6 a los 80-90 euros Animo y nos cuentas
Aprovecho para preguntar una duda, ¿que diferencia hay entre los rodamientos que ponen 2rs y LLB? Tengo que cambiar los de mi lapierre dh 230 y nesecito unos 6902 LLB (es lo que ponen los antiguos jajaj) he estado mirando y 2rs hay muchos y mucho mas barato que los LLB, ¿servirian los 2rs? tambien preguntar donde comprar los LLB si no pudiera utilizar los 2rs, ya que en una tienda de rodamientos me cuestan 11€/unidad. Saludoss
Pues los LLB son los 2RS pero que en sección tienen mas pliegues para hacer mas dificil que entre la ******. Es como las carpinterias de las ventanas de tu casa, la carpinteria es mejor cuanto mas pliegues hace, deja salir el aire pero se lo pone muy dificil al agua. Tambien se supone que hace menos friccion con los aros, como va apoyado en el interior y en el exterior pues roza y este sistema dice que roza menos. La verdad de las verdades, para mi... un rollo para que compres el rodamiento a Campy o a Shimano y no en una rodamientos. A lo mejor a altisimo nivel se nota, pero para los humanoides, yo creo que da igual.
Yo he comprado en esta pagina que es un vendedor de rodamientos frances y puedo decir que como mecanico he visto rodamientos de mucha calidad dar problemas, algunas veces tener tanto nombre no sirve y he aprendido que hoy cualguier fabricante hace un producto de buena calidad que para un uso normal en condiciones normales puede dar tanta fialbilidad como los de otras marcas reconocidas. para un optimo rendimiento y fiabilidad habria que ponerse a hablar de rodamientos ceramicos y hay hablamos ya de calidad profesional. http://stores.ebay.es/Univers-du-Roulement/_i.html?_nkw=6902&submit=Buscar&_sid=331486591
Es que muchos fabricantes no diseñan bien los cuadros! En un cuadro de suspensión total tienes los esfuerzos de la articulación y las torsiones laterales, que generalmente son puntuales pero de picos de fuerza mayores. Y esto qué quiere decir? que tendrían que utilizar rodamientos más grandes y más resistentes = más peso = bicicleta mas pesada = no bueno para negocio... Tambien hay diferentes tipos de rodamientos, de agujas, de rodillos, etc. Los de bolas son los más simples y sencillos. Para articulaciones merece la pena utilizar casquillos (quicios), pero de los buenos, Eh? de resina con carga de bronce, PTFE, Termoplástico, etc...que se utilizan en aplicaciones marinas (eso si que es ******). Además al ser normalmente más anchos resisten mucho mejor los esfuerzos axiales (ejemplo: bisagra de puerta). Eso si, tienen que tener grasa siempre (o ser autolubricados). Otra recomendación es que si podeis seleccioneis el rodamiento con el sellado más fuerte, con retén radial.
yo he comprado hace poco unos por aliExpres y la verdad bueno bonito y barato y el plazo de entrega correctisimo unos 20 dias puestos en casa Aqui teneis la direccion http://es.aliexpress.com/item/FREE-...mic-bearing-15x28x7-6902-2RS/32580386755.html ademas son rodamiento híbrido de cojinete de cerámica 15 x 28 x 7 6902-2RS Mas baratos imposible porque mira que me he paseado por paginas