Me gustaría que me comentaseis si algunos habéis tenido montado un cassette shimano deore y habeis pasado a uno xt si habeis notado algunas diferencias. Otra cuestión que se me ha planteado al montar el cassette nuevo xt es al apretar la tapa, tras meter el cassette en el nucleo, si cuando la aprietas van sonando trinquetazos como pasa cuando aprietas la tapas al montar el deore. Muchas gracias, saludos
yo use los dos carretes y te puedo decir que no vas a notar diferencia alguna en cuanto a uso. el XT es mas ligero pero quizas te dure menos,por lo demas todo igual.
Diferencias,el xt tiene algo menos de peso y mayor durabilidad, pero en funcionamiento no lo vas a apreciar. El xt cuando lo aprietas no hace los trinquetazos como tu dices, es un apriete continuo como cualquier rosca, no es como el deore y suele ser bastante más facil de aflojar o al menos a mi me lo parece al ser un movimiento más continuo. Un saludo.
Muchas gracias Es lo que había notado, que al apretar no sonaba y había pensado... a qué lo he pasado o algo???? Pero claro,,, como sigue teniendo un pelín de holgura el cassette pues...
Aprieto con fuerza la tapa del cassette, pero le sigo notando una pequeña holgura al cassette (el nucleo no tiene holgura).... ¿es normal?
pusiste la arandela espaciadora bajo el casette.?? ahora ya no recuerdo si esto viene siempre con los piñones,pero me da ami que es eso.
No venía ninguna arandela para poner antes que el cassette con el cassette, venía una que va entre los ultimos piñones que sí está puesta. Es una llanta progress con buje progress y en progress realmente no me han sabido decir... pero en las tiendas me han dicho que las llantas que llevan esa arandela son las mavic.... (cada uno dice una cosa!!! y estoy ya loco por averiguar como es en realidad)