¿cuantas pulsaciones son adecuadas para quemar grasa?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sergio btt, 31 Ago 2007.

  1. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    467
    yo la verdad que de entrenamiento se mas bien poco (este año me e buscado entrenador), lo que e leido en libros, entre ellos el de Yago,
    pero igual que Yago te dice que salgas a fuego un dia, otros entrenadores te dicen lo contrario
     
  2. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Por "otros" te refieres a Arguedas y deja de contar.
     
  3. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    467
    supongo que para afirmar que tan solo es Arguedas abras leido todos los libros que hay sobre entrenamiento ciclista
     
    Última edición: 3 Abr 2013
  4. apajarao

    apajarao Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    9
    La revista es Bike, y el artículo se titula "talibanes del pulsómetro".

    Yo he tomado la decisión de ser talibán, en mi vida lo soy un poco, no sé las medias tintas, acabo haciendo las cosas mal, o fumo dos cajetillas diarias o no fumo, por eso dejé de fumar hacer 15 años, etc...

    Yago de todos modos dice en el artículo que si has hecho 6 semanas de base estás preparado para un Domingo picarte y subir el pulso, pero probablemente lo diga dentro de su plan personalizado.

    Arguedas comenta que en el plan genérico que propone si el Domingo sales a fuego luego tendrás que recuperar antes de seguir, y no te permite realizar correctamente los entrenamientos entresemana, las últimas cuatro semanas del plan de Arguedas son muy exigentes, trabajar la feurza máxima de piernas en Gym y los días de bici rodar al 80% e incluso al 85% y además el domingo pegarte una paliza te arriesgan a sobreentrenarte.

    Curiosamente Yago no cree en el gimnasio para piernas sin embargo la revista Bike, que publica este artículo de Yago propone la fuerza máxima para mejorar en bici, lo que contradice a Yago, así que Yago contradice a Arguedas, bike contradice a Arguedas, pero Bike también contradice a Yago...y concuerda con Arguedas .... nos podemos volver locos....

    Creo que hay muchos caminos para llegar a la forma, pero si eliges uno has de ser congruente con ese sistema, es decir, no puedes picar un poco de este y un poco del otro, primero porque no tendrás ningún plan planificado y segundo porque si no funciona no tendrás ningún plana alternativo.

    en cuanto a la quema de grasas creo que la combinación idonea es alternar entre ejercicio muscular, tiradas largas, y salidas intensivas, alternar y no dejar que salidas iguales y salchicheras acostumbren al cuerpo.
    Si sabes el umbral aeróbico y este sobrepasa claramente el teorico 70 % en mic aso me recomendaron empezar por debajo de 10 pulsaciones, por ejemplo, lo tengo a 153 sobre 185 máximas y he de empezar por 143.

    Saludos.
     
    Última edición: 3 Abr 2013

Compartir esta página