¿cuantas pulsaciones son adecuadas para quemar grasa?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sergio btt, 31 Ago 2007.

  1. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Vete a una biblioteca, coge un libro de fisiologia y ponte a leer, que con esos "conocimientos" buena falta te hace.

    No es cuestion de que lo diga yo, es que esta mas que demostradisimo.
     
  2. chuki1

    chuki1 Busca vidas.

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    3.447
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Madriles.
    Pues valla tela, cuando ya estaba casi convencido de que para quemar grasas tenía que ir al 70%, ahora comentáis que lo mejor es darle caña al mono........

    Que hago? Yo la verdad es que cuando mejor me siento es cuando le doy caña, las últimas salidas las hice intentando ir al 70% y la verdad es que volvía a casa como si me faltara algo.
     
  3. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Depende de tu objetivo.
    Si quieres adelgazar, leña al mono, digan lo que digan por aqui, esto es indiscutible.
     
  4. chuki1

    chuki1 Busca vidas.

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    3.447
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Madriles.
    Eso quiero, quitarme de 10 a 12 kilitos de nada jajajaja
     
  5. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    466
    lo que esta claro es que cuanto mas rapido vas mas calorias gastas, pero tambien hay que tener en cuenta que cuanto mas rapido se va menos tiempo se aguanta, pero si en tu caso tan solo tienes una hora cuanto mas rapido mejor, un saludo
     
  6. garbix

    garbix Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo cierto es que sobre esto hay mucha info por el foro ....
     
  7. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    3.939
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
    Mas libros? Me van a echar de casa.

    Lo mio no es teoria, es practica.
    Se llama experimentar con tu cuerpo.
    Ver que pasa si... o si... y si hago esto...
    Y frente a eso se obtienen resultados, resultados que se tardan meses en obtener pero al final es la mejor manera de conocerse a si mismo, mejorar, empeorar, ensayo error o como lo quieras llamar. Pero todo en base a teorias o estudios que no valen para cualquier persona. A unos les ira mejor y a otros peor.
    Hay algo que se llama individualizacion.

    Al menos yo se lo que necesito y como lo necesito.
     
  8. garbix

    garbix Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    2
    La individualización es necesaria para alcanzar objetivos
     
  9. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Murcia
    Jejeje....el caso es que tenéis razón todos, pero en realidad os referís a cosas distintas.

    Lo que se tendría que aclarar primero, es cual es la pregunta. Me explico, la pregunta es

    ¿cual es el rango de pulsaciones, donde se quema mas grasa?

    o

    ¿cual es la intensidad a la que tengo que entrenar para adelgazar mas?

    A la primera pregunta, habría que responder que efectivamente entre 60%-80%, e incluso todavía mas entre el 60%-75%. En este rango de pulsaciones, parte de la energía que se quema en el musculo sale de la grasa.

    A la segunda pregunta, habría que responder que efectivamente a mayor intensidad es como mas se adelgaza, ya que el consumo calorico es mayor y aunque en un principio las grasas no sean parte del combustible que utiliza el musculo o sean un porcentaje muy bajo, el mayor consumo calorico hace que el deficit calorico del dia, haga que se tire de grasas simplemente para mantenerse vivo.

    En cuanto a un porcentaje alto de quema de grasas cuando vas entre el 60%-75% de por ejemplo un 30%, a un porcentaje bajo de un 15% a mayores intensidades, pues al final quemas mas a mayores intensidades, porque no es lo mismo el 30% de 1000kc, que el 15% de 3000kc. El primer ejemplo serian 300kc y el segundo 450kc, a las que habría que sumar las calorias que necesita el cuerpo para mantenerse vivo.

    En resumen, los dos bandos teneis razon, en la parte que os toca...jejeje.

    Saludos.
     
  10. chuki1

    chuki1 Busca vidas.

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    3.447
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Madriles.
    Pues no se si estará todo el mundo de acuerdo pero a mi (que no entiendo un carajo de esto) me convence, aunque solo sea aplicando la lógica.

    Si le pegas caña además de quemar grasas te diviertes y trabajas aerobicamente que también es bueno, o no?
     
  11. garbix

    garbix Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Todo ejercicio bien echo es bueno
     
  12. Baudelaire

    Baudelaire Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ya te han dicho por aquí lo que hay que hacer... pero no olvides que lo más importante es controlar la dieta!!.

    Para mi, hay que buscar un punto de equilibrio.
    Evidentemente si vas sobrepasando tu umbral anaeróbico toda la salida no podrás alargar el ejercicio todo lo necesario para que el consumo calórico sea alto.

    Lo ideal es salir de 2 a 3 horas(por lo menos) y que ese tiempo sea a la máxima intensidad posible.Y no te preocupes, que ya verás como las pulsaciones medias te salen dentro de límites aeróbicos.

    El falso mito de las bajas intensidades viene de una errónea o incompleta lectura de los usos de nutrientes y consumos calóricos durante el ejercicio. Es cierto que a menores intensidades se consume un mayor porcentaje de grasas, pero no se ha tenido en cuenta lo que supone un mayor consumo total de calorias a mayores intensidades y el pago de la deuda de O2. Además, que represente un menor porcentaje del total, como ya se ha dicho, no supone que las calorias totales provenientes de las grasas sean menores.

    Si por uso de las grasas a nivel porcentual fuera, lo mejor sería andar!! O incluso tumbarse en el sofa!!

    Saludos
     
  13. luisit0

    luisit0 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Jaen ni pollas
    bueno, para poco tiempo y quemar grasas ir dando caña.
    para mucho tiempo y quemar grasas ir con cadencia y 70% aproximadamente,

    vale, pero si tenemos tiempo, queremos quemar grasas y coger fondo fisico y forma, es mejor ir al60% 70% no?????
    por ejemplo para 3/4 h y quemar, se aprovecha y coge uno fondo no? porque 2h dando caña nose coge tanto fondo y base no?
     
  14. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Lo que entendeis como fondo se consigue vaciando y llenando (sobrecompensacion) los depositos de glucogeno.
    Esto se consigue de dos formas, o rutas largas o rutas cortas a fuego.

    En mi caso personal, cuando consigo mas "fondo" es en la epoca competitiva, cuando hago mas calidad y los entrenamientos suelen ser mas cortos pero mas exigentes, se suele gastar mas glucogeno que en la pretemporada.
     
  15. Baudelaire

    Baudelaire Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    35
    ¿Que entiendes por fondo? No se debe de confundir el fondo con la base.

    Para 3/4 horas, quemar y coger fondo, pues lo más rápido que puedas hacer esas 3-4 horas,pero tampoco acabar sin poder dar un pedal. Esta claro, que esa salida va a estar dentro de límites aeróbicos.

    La base no es más que un periodo de una planificación de entrenamiento. El fondo es otra cosa... ¿es poder aguantar mucho tiempo,no? Pues para mejorar en eso también hay que hacer entrenos cortos y muy intensos.

    Saludos
     
  16. Baudelaire

    Baudelaire Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    35
    Aumentar los depósitos de glucógeno, mejorar el transporte de nutrientes, aumentar número y tamaño de mitocondrias, mejorar parámetros cardiacos, , pulmonares, aumentar el porcentaje de fibras lentas, etc etc

    Bajar peso, elevar el umbral anaeróbico y el aeróbico, mejorar la potencia,...

    Todo, absolutamente todo, mejora el denominado "fondo"
     
  17. luisit0

    luisit0 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Jaen ni pollas
    hombre yo llevo poco con esto, y mi principal problema ha sido que al tener poco fondo o base, en la salidas de club aguantaba la ruta pero el 80% de ella, sobre todo subidas hiba al 85/90% lo que creo que conllevaba ir por encima de umbral.

    y claro, al vaciarme tanto luego tenia un hambre vorz, por lo que creo que me ha costado mas bajar peso, que ahora que hago mas h a menos intensidad y quemo grasas pero dejo energia para salir al siguiente dia y no me como un caballo cada vez que llego, tengo hambre pero mas controlable que saliendo a reventar en cada salida
     
  18. luisit0

    luisit0 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Jaen ni pollas
    es que supongo que no es lo mismo la quema de grasas de un tio en forma y años de entreno ( puede darse lija sin tanto desgaste y quemaria mas )
    que la quema de grasas de un tio con poco fondo y poco recorrido ciclista ( mejor largas ruta a pulsos bajo, porque se fundiria antes no?)
     
  19. Baudelaire

    Baudelaire Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    35
    Al 85-90% no es raro ir en subidas. Hay mucha gente que tiene el umbral tirando hacia el 90%.
    Ahora bien, si entramos ya a observar la variable individualización, y la planificación consecuente, jamás te recomendaría hacer todas las salidas a tope, ni empezar a ese ritmo.

    Aquí se observaba la cuestión objetiva,y es que se quema más, con la mayor intensidad posible, el mayor tiempo posible.
     
  20. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Te piensas que los del club van al 65% no? xD

    Os recomendaria una carta que le han escrito a Yago Alcalde en una revista (solobici, puede ser?) donde dice claramente que un dia semanal con el club a modo de salida intensiva, no solo no es contraproducente si no que es beneficioso.

    Y luego se leen leyendas urbanas por ahi como "te vas a cargar la temporada si sales con el club" y derivados.
     

Compartir esta página