¿cuantas pulsaciones son adecuadas para quemar grasa?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sergio btt, 31 Ago 2007.

  1. juanzamora

    juanzamora Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    en frente los olivos a la izquierda
    Entre el 60 y el 80% de la fcmax. Pero estamos en lo de siempre. Depende de muchos factores y el primero averiguar fcmáx, lo mejor a través de test de esfuerzo, pruebas... Se puede ver en otros foros dedicados a ésto.
    Un saludo.
     
  2. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Es que no es lo mismo un 65% para mi que para ti.
    Hay gente que en 65% trabaja en zona aerobica y gente que hace recuperacion activa.
    Asi como hay gente que al 85% ha sobrepasado el umbral anaerobico y gente que al 92% lo esta rozando.
     
  3. peitiños

    peitiños Novato

    Registrado:
    30 Nov 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí quieres enterarte bien de todo esto te recomiendo el libro "planifica tus pedaladas"
     
  4. luisit0

    luisit0 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Jaen ni pollas
    tonces como se sabe pulso de umbral o quema de grasas
     
    Última edición: 21 Feb 2013
  5. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Y dale. Que el ritmo quema grasas es meterse candela a saco y controlar la dieta. Olvidaros de % bajos de la FCM si lo que quereis es adelgazar.
     
  6. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Unos pequeños apuntes:
    - Para quemar grasa hay que mantener un déficit calórico: comer menos de lo que gastas.
    - Es importantísimo controlar la dieta. Tanto o más que el ejercicio (a efectos de reducir peso graso).
    - Para perder peso, y más cuando el tiempo es limitado (1h dice el compañero) es mejor el ejercicio intenso. Entre otros motivos porque el consumo calórico es mayor, y ya he dicho antes que lo importante es mantener un déficit calórico en el tiempo.
    - Siempre se dice que el porcentage de grasa quemada a ritmo aeróbico es más alto que a ritmo intenso. Eso es cierto, pero lo que no se dice es que la cantidad de grasa quemada en ejercicio intenso es la misma. El porcentage es menor porque se quema más cantidad de hidratos, pero el valor absoluto de grasas es el mismo. De hecho, el ejercicio intenso deja un consumo post ejercicio mucho mayor que en púramente aeróbico.

    Resumiendo: cuida la dieta y aprovecha el poco tiempo del que dispones con ejercicio intenso, siempre que tu forma te permita realizarlo de forma segura.
     
    Última edición: 21 Feb 2013
  7. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    El peso se baja en la mesa.
     
  8. luisit0

    luisit0 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Jaen ni pollas
    tambien tiene que ver pulso y cadencia?

    es decir a 140 se puede ir mas atrancao o con mas cadencia.
    que es mejor?

    y porque es tan beneficioso la cadencia alta? en que se mejora? o solo que se castiga menos al musculo
     
  9. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso da para otro hilo. Hilo que creo que ya existe en el foro.
     
  10. Han83

    Han83 Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    1
    +100, pero con ejercicio se baja mucho antes.
     
  11. zaul11

    zaul11 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta recibidos:
    12
    pues a de pulso 1 hora a 5 pulsaciones por debajo de tu umbral anaerobico quemarias bastante grasa. Solo que quemarias otras cosas también. Si quieres perder peso en 1 hora te toca ir cagando leches y sobretodo saber que comer después.
     
  12. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    3.939
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
    La grasa se quema entre un 65-80% de la frecuencia cardiaca maxima. Eso es indiscutible.

    No por cuanta mas frecuencia cardiaca se quema mas grasa
     
  13. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Se baja más peso en la mesa que haciendo ejercicio. Además el ejercicio suave - moderado aumenta muchísimo el apetito, por lo que hay mucha gente que sale a andar rápido, correr despacio o pasear en bici, gastando 300 kcal, y luego se mete una cena de no te menees y acaba engordando mucho más que si no hubiera estimulado su apetito con ese ligero ejercicio.
    Dieta y ejercicio a la vez es la clave. Dieta sola va bien. Ejercicio solo, puede funcionar pero muuuy lento
     
  14. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Porque seguimos dando por ciertas cosas que os habeis sacado de la manga?

     
  15. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.992
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Encima la bici
    Es el tema de nunca acabar, y mira que se ha explicado bien ya algunas veces..
     
  16. elscsi

    elscsi Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una duda a ver que me podeis comentar si esta el valor bien o es demasiado bajo. Os pongo un ejemplo de una salida no llana, pero intentando no irme muy alto de pulsaciones.

    Polar rcx3.

    - Duracion 3h 54m
    - Distancia 59 km
    - Media 75%
    - Calorias 3600
    - % Total de grasas 16%
    - Sport Zones en %
    60-70 49m
    71-80 1h 27m
    81-90 1h 7 m
    No ha sido una salida en llano pero el valor de grasas no es muy bajo?? Viendo que he estado 2h 15m aprox en "el umbral aerobico que recomienda para la quema de grasas".

    En todas las salidas que he tenido nunca me ha dado un valor superior al 25%
     
  17. garbix

    garbix Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Al 75% no sólo estas quemando grasas.
    En principio para grasas no debes pasar del 70%

    En cualquier caso esas medias el pulsometro también las hace teniendo en cuenta las PPM en bajadas sin pedalear .... Esta referencia la podemos tomar como correcta?

    Para quemar grasa llanea y llanea si no quieres picos de tus PPM.
    El rodillo en este caso es ideal, por lo menos para mi, en ruta no pasar del 75% implica irme por la vía verde del río
     
  18. elscsi

    elscsi Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    es que ese es el problema. Llanear implica ir con mi mtb en carretera y se me hace muy pesado con esas ruedas tirar y tirar, en cambio salir por rutas de pistas y demas se hace mas entretenido en todo, tanto en terreno como en el paisaje. a ver que puedo encontrar por esta zona que sea intermedia.

    Otra cuestion que de tanto leer al final uno no sabe que es lo cierto y que no.

    Ayunas???? ayunas me refiero a comer un zumo y una rebanada con aceite por ej o nada de nada??
    No tengo sobrepeso ni nada, pero si esa grasa en la zona abdominal y cintura que me quiero quitar de una vez por todas para el verano. Que me aconsejas?? ya sea para salir en entrenamiento mtb o gymnasio.
    gracias
     
  19. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    3.939
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
    Lo mio esta sacado de las piernas y de la patata, no de la manga.

    He leido mucho y hasta que no me he puesto a probarlo y he visto que funciona y como funciona no he respondido a preguntas de este tipo.

    Te puedo contar mi caso concreto, que aunque cada persona sea distinta y tenga su propio metabolismo, es de caracter general, igual de general que la pregunta que he respondido.

    Asi que si he visto que una cosa es cierta, seguire dandola por cierta hasta que se demuestre lo contrario. SE DEMUESTRE, no simplemente alguien lo escriba
     
    Última edición: 27 Mar 2013
  20. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    La historia de nunca terminar.

    Os molestais en leer siquiera?

    Porque hablais si no sabeis absolutamente nada del tema?
     

Compartir esta página