1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
  3. Malware de BikeReviews . com
    Por favor, no enlaceis contenido de este sitio ya que estamos constantemente advertencias sobre malware procedente de bikereviews . com.
    Todo el contenido que lleve enlaces de este sitio será automáticamente eliminado.

¿cuantas pulsaciones son adecuadas para quemar grasa?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sergio btt, 31 Ago 2007.

  1. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno pues la pregunta esta clara:pirat

    si os metierais en un velodromo a dar vueltas durante 1 hora,¿en que ritmo de pulsaciones bajariamos mas grasa?
    Supongo que a ese ritmo tambien cogeriamos fondo....
    Mido 1,70 y ando por los 72,73 kilos,pienso que lo suyo seria bajar 3 o 4 kilos

    un saludo y gracias por las respuestas

    sergio
  2. xabiruiz

    xabiruiz Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    2.588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Basque Country
    pues yo te diría que entre un 60-75% de tu máxima. Yo diría que entre 130-145 pulsaciones por ahí. Pero vamos, habrá quien te diga que desde 120 hasta 140 o cosas similares, es por ahí, tampoco se puede poner una línea exacta, son valores de referencia.
  3. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias por la rapida respuesta:-D

    en breve provar,aunque me temo que ire muy despacito,puesto que yo rodando normal sin subir cuestas pronunciadas enseguida me pongo a 160:neutral:

    un saludo

    sergio
  4. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    el mecanismo de obtencion de energia a partir de los lipidos requiere oxigeno (oxidacion de las grasas) asi que a mayor oxigeno mayor quema de grasa ( menor intensidad). A mayor intensidad mas obtencion de energia a partir de HC.

    Un buen ejercicio es caminar a paso rapido. Quemaras basicamente graasa aunque evidentemente menos KCal que a mayor intensidad y con menor beneficio cardiorespiratorio y muscular.

    Yo a no ser que seas competidor de fitness o culturista ni me preocuparia por esto, entrenando normalmente y cuidando un poco alimentacion bajaras unos kg sin problemas.

    Si aun asi te corre prisa rueda 50-60 mnutos en ayunas por las mañanas a ritmo suave o camina a ritmo rapido moviendo brazos ( tipo esqui de fondo)

    un saludo
  5. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, la altura y peso son orientativos pero depende de los porcentajes corporales asi como de tu disciplina competitiva. No es igual ser sprinter que maratoniano. Yo mido 1,67 aprox y peso 68 kg y por tablas estoy en sobrepeso y yo mas bien me veo flaco.
  6. xabiruiz

    xabiruiz Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    2.588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Basque Country
    Tranquilo hombre, que si pillas una cuesta y te pones a más no pasa nada, en cuestas es normal, lo importante es que más o menos la mayor parte del tiempo te mantengas en esos valores y saques una media por ahí, pero no pasa nada porque suba en una cuesta.
    Por cierto, no es por llevar la contraria, pero eso que te comentan de salir a hacerlo sin desayunar, a mi no me gusta nada la idea. Se que dicen que se pierde más y tal. Yo desde luego no lo recomendaría, no me gusta nada eso.
    Un saludo
  7. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    No soy un especialista del tema, pero se que el ejercicio ha de ser de tipo aerobio y durante un tiempo superior a 30 ó 40 minutos, pues es entonces cuando se activa el metabilismo de las grasas para la obtención de energía (esto no es nuevo en este post). Para que sea aerobio ha de estar comprendido entre el 60 y el 80 % de tu frecuencia cardiaca máxima (FCM). No se si esos valores tendrán unos límites que varían según la persona y su condición física, pero como referencia sería aproximarse a un valor medio durante el máximo de tiempo.

    La FCM se valora de modo exacto con una prueba de esfuerzo (te la harían en un centro especializado), aunque también hay otros métodos aproximativos, como por ejemplo el de restarle tu edad a 220 (para el hombre, pues para la mujer es un valor ligeramente diferente), y te saldrán tus pulsaciones máximas (el 100%). No se si lo sabrás, pero cada año disminuirá este valor de FCM una unidad.

    Mi consejo, es que desayunes, pues creo recordar (si me equivoco, que alguien me corrija) que al principio del ejercicio, el organismo hace uso de la energía de los hidratos de carbono y que es cuando llevas un buen rato de ejercicio aerobio (entre 30 ó 40 minutos), cuando tu cuerpo "echa mano" de la energía de las grasas.

    Os recomiento estos artículos:
    "La máquina de adelgazar". http://www.amigosdelciclismo.com/articulos/maquinadeadelgazar.asp
    "Estado de forma y calculo del máximo pulso por minuto". http://www.amigosdelciclismo.com/articulos/estadodeforma.asp
    "Umbral anaeróbico o de lactato". http://www.amigosdelciclismo.com/articulos/umbraldelactato.asp
    "Umbral anaeróbico con monitores de ritmo cardiaco". http://www.amigosdelciclismo.com/articulos/umbralanaerobicoconmrc.asp
    "La pájara". http://www.amigosdelciclismo.com/articulos/pajara.asp
  8. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    7
    muchas gracias a todos por las respuestas

    un saludo

    sergio
  9. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, está claro que al principio cuesta no solo salir en ayunas, sino tambien simplemente salir a rodar, pero es la falta de costumbre.

    Lo de ir en ayunas a mi personalmente no me afecta.De hecho lo prefiero ( ayunas para mi es un zumo de naranja natural obligatorio :) y a veces un platano ) Si entrenas haciendo series fuertes y no has hecho la digestion seguro vomitas todo o minimo te dan nauseas. Con el estomago vacio eso no pasa :) Siempre me llevo platanos, otras frutas y frutos secos para después ( a veces la pajara es fuerte ).


    Un saludo
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    aerobio = en presencia de oxigeno. Con esto diferenciamos entre entrenamientos con presencia de oxigeno tb llamados aeróbicos-alácticos y los anaeróbicos-lácticos.

    Caminar es aeróbico, correr suave es aeróbico, sprintar en anaeróbico ...todo es lo mismo, depende de las intensidades.

    El cuerpo comienza a movilizar en mayores cantidades los lipidos para la obtención de energía a partir aprox. de los 40 minutos (hay diferentes versiones, algunos dicen que a partir de 30-35-40-45, etc) , pero ello no significa que se "active" el metabolismo de las grasas, sinó que comienza a predominar de manera notable si la intensidad se mantiene constante y en un estado aeróbio.Si en el minuto 45 se nos ocurre hacer un sprint de 200 metros sera totalmente anaerobio y consumirá HC, no grasas.

    El cuerpo al principio y durante un espacio muy corto de tiempo (minutos) utiliza HC solamente para obtener la energia inmediata para la actividad fisica, luego comienza a estabilizarse y a medida que pasa el tiempo pasa de predominar la obtención de energia a partir de HC a predominar la oxidacion de las grasas de manera gradual.Si avanzamos llegarmos incluso hasta la degradación de las proteinas pero ya seria un poco extremo , ya que antes de esto el cuerpo avisa de sobra. Todo esto no quiere decir tampoco que el cuerpo use los HC del desayuno para funcionar ( los alimentos no estan digeridos-absorbidos-sintetizados) como es lógico , sinó que funciona con el HC del cuerpo ( glucogeno muscular).Tenemos varios almacenes de glucogeno en el cuerpo ( por suerte) con los que podemos funcionar un tiempo ( tienen evidentemente un limite que en el caso del deposito muscular se puede mejorar).


    La idea seria utilizar lo mas minimo posible los HC en la actividad ( que sea ritmo suave) y conservar tu glucogeno intacto.

    Una analogia: fijate como rueda un velocista puro o como calienta antes de competir,paso de tortuga-consumo de glucogeno = 0 practicamente.

    Otra a: un culturista sale a caminar en ayunas para quemar grasa ( no corre porque se revienta las articulaciones ).

    El entrenar sin desayunar te puede condicionar en entrenamientos muy duros o competiciones muy largas en las que necesites mucha energia.En ese caso el desayuno deberia ser bastante controlado , de facil asimilación y nutritivo.
    Lo que yo tomaria seria un zumo o fruta y agua de manera controlada para subir la glucosa y no tener sensación de atontamiento ( a veces por las mañanas estamos DEMASIADO justitos de glucosa en sangre por el ayuno nocturno) .Esto se previene con la cena controlada :)


    Otra cosa interesante es que la oxidacion de las grasas es algo que se puede mejorar ( vease a los maratonianos) de manera que se puede mejorar el rendimiento de este sistema de obtencion de energia mediante el entrenamiento de resistencia.

    Más cosas: la tipica "pajara" del ciclista es el agotamiento de los depositos de glucogeno del cuerpo, lo que se traduce en una incapacidad para mantener un ritmo alto en carrera ( oxidacion de grasas-necesitas oxigeno-tu cuerpo baja el ritmo y puede seguir en movimiento pe mas lento).Por ello se trata de alimentarse constantemente en carrera, cuant mas intacto este el deposito de glucogeno mas "fresco" para cambios de ritmo intensos en momentos puntuales y para evitar la famosa pajara que te deja tirado.
    Un deportista con esa pajara puede continuar tirando de reservas de grasas , la cuestion es ...a qué ritmo? pues a uno mas lento, por supuesto.

    Yo he entrenado esas pajaras...de hecho un tipo de entrenamiento era llegar a esa pajara y aguantar x tiempo a un ritmo determinado ( sensacion asquerosa de impotencia). Personalmente las horas despues eran incluso peores...temblores, escalofrios, sudores...pero bueno, la supercompensación luego la verdad es que era enorme.

    Por cierto, tb es cierto que me quedaba más seco que una pasa.

    Bueno, un saludo!
  11. xabiruiz

    xabiruiz Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    2.588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Basque Country
    A ver, yo lo de desayunar no lo digo porque cueste, ni porque haya que acostumbrarse, lo digo porque no me parece bueno para salir a hacer deporte, necesitas combustible, y si no comes difícilmente....
    Lo que tú dices de hacer series fuertes y vomitar....pues qué quieres que te diga, si haces series fuertes levántate un poco antes y desayuna con más tiempo. De todas formas aquí el forero preguntaba para bajar peso, por lo tanto tendrá que hacer ejercicio aeróbico, no series fuertes, así que no tiene ese problema, eso está claro. Se que hay gente que tiene el estómago delicado, yo personalmente no tengo ese problema. PEro vamos, que haciendo pruebas todos pueden encontrar lo que les va bien para desayunar sin llegar a vomitar.
    Lo dicho, yo no veo claro lo de no desayunar, mejor buscar lo que mejor te sienta y tomarte eso, y si necesitas más tiempo, pues ya sabes, a madrugar.
  12. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    el combustible que usas no es el que has desayunado salvo que hayas desayunado 3 horas antes o tomes alimentos de indice glucemico medio-alto.Aun asi este combustible no es que quiere usar el compañero, él quiere quemar grasa, para lo cual es mejor que este "vacio" cuanto antes para asi tirar antes de grasa.

    Por otro lado ..si entrenas doble o triple..NO TE DA TIEMPO...si tengo que levantarme antes para desayunar he de dormir menos ( 2 horas menos? minimo para terminar la digestion completa ? ) lo cual es peor creo yo. No entreno con lo que desayuno, entreno con lo que tengo ya "almacenado en el cuerpo".

    Yo tampoco tengo el estomago nada delicado pero esta claro que es mejor no estar en digestion mientras entrenas, no?

    Para adelgazar ya se ha dicho que baja intensidad y duracion prolongada ya que quemara mas porcentaje de grasa ( aunque menos calorias) , lo que tb esta claro es que si combina por ejemplo un entrenamiento prolongado con pequeños cambios de ritmo llegando a acercarse al umbral aerobico en ellos el cuerpo tendrá tb un estimulo muscular y organico a parte de la quema de grasa pretendida, luego utilizara enegia en la recuperacion muscular y organica, cosa que con un entrenamiento suave y prolongado....sera mas dificil porque el estimulo-stress para el cuerpo es mucho menor.Es decir , que consumira energia durante y DESPUES del entrenamiento, cosa que solo trabajando a intensidad baja NO CONSEGUIRA.
    Esta claro que el cuerpo despues del entrenamiento necesita nutrientes para restablecer el equilibrio y recuperarse. A mayor estimulo mayor demanda.

    A no ser que tengas un entrenamiento muy largo no vas a necesitar la energia del desayuno y si asi fuera deberias desayunar 3 horas antes de entrenar, a ver kien se levanta a las 4 para entrenar a las 7 y luego llegar tarde al tajo :) Yo no. Y lo he hecho.No repito :)

    Te aseguro que ya he probado todas las combinaciones posibles y madrugar afecta mucho mas que no desayunar para cualquier tipo de entrenamiento.Hay que saber comer. Si quieres tener energia para el dia siguiente entrenar en ayunas de manera intensa carga combustible el dia anterior.Hay maneras.

    Si dependes de lo que comes ahora para rendir en el entrenamiento que piensas hacer dentro de una hora ( en plena digestion) vamos mal :) .Es una opinion.

    Si solo quieres quemar grasa rodar por la mañana en ayunas es lo mejor...hasta con solo beber agua ya va bien para hacerlo.
    Otra cosa es que no apetezca abrir los ojos y salir asi de golpe, sin tu proceso de despertar normal,tu tiempo para ponerte en marcha, etc... pero eso es otra historia.


    :rocker
  13. winstonsanchez

    winstonsanchez Novato

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy importante dejar las 3 horas despues de comer para entrenar, pero basicamente si es para rebajar no te des mala vida con las pulsaciones,lo importante es entrenar largo, tampoco debes comer antes de ir a la cama, ni de noche ni de dia, al dormir se produce la hormona del crecimiento, y si a la vez estas produciendo insulina por los alimentos ingeridos, la insulina elimina a la hormona del crecimiento. Tampoco debes acostarte muy tarde, como por ejemplo lugo de las 12 pm, ya que a la 1 am si estas dormido es cuando se producen mayores cantidades de la hormona del crecimiento, pero debes estar dormido.
  14. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si quieres cargarte de Hc para el dia siguiente cenas a las 20:30 HC de indice glucemico bajo ( sin salsas ni frituras) .Ahi tienes la energia del dia siguiente a primera hora.

    Si te quedas con hambre ( hay gente que justo antes de acostarse si "siente hambre" no puede dormir) siempre te puedes beber un vaso de leche , comerte una fruta... o incluso lo que hago yo , comer un poco de proteina ( pescado en mi caso, que me sienta mejor).





    Un saludo.
  15. xabiruiz

    xabiruiz Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    2.588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Basque Country
    Sigo estando en desacuerdo pero paso de discutir, tú mismo te contradices si te lees. Hablas que el compañero no quiere lo que digo yo, pero lo que no quiere son ciertas cosas que comentas tú para justificar tus comentarios. Hablas de que si haces series duras puedes llegar a vomitar, pero es que el forero no busca hacer series duras, porque ese no es el camino para perder peso, eso es para rendimiento. Si lo que quiere es perder grasa no debe hacer series de esas, evidentemente puedes realizar aceleraciones, pero no son la base del entrenamiento. Y la solución para perder peso no es salir sin desayunar. Yo ya dije en un post que perdí 13 kilos en 2 meses y no salí sin desayunar ningún día.
    Que el combustible que utilizas no es el que has desayunado? depende de lo que desayunas y cuando desayunes. Claro, si se te pegan las sábanas y vas a salir a los 5 minutos de desayunar claro que no....
    Te vuelves a contradecir cuando hablas de entrenar doble o triple...para justificarte no hace falta que digas esas cosas, porque estas aconsejando a un forero que es aficionado a este deporte y lo que quiere es hacer unas rutas y perder grasa, no es un profesional que va a entrenar doble o triple, por lo tanto qué tiene que ver el beneficio o indicaciones que pueda tener para alguien que entrena doble o triple. Por supuesto que hay gente que hace 3 entrenamientos en un día y uno es antes de desayunar, yo mismo lo he hecho, pero aquí no estamos hablando de un entrenamiento profesional.
    Y sí, es mejor no estar con la digestión, pero no todos los alimentos necesitan 3 horas para digerirse o asimilarse....repito, no me hables de triples entrenamientos porque hablamos de una afición en este momento.
    Y sí, si dependes de lo que tienes que comer ahora para el entrenamiento vamos mal, pero si no desayunas también vamos mal. Yo no hablo de dependencia del desayuno para poder entrenar, hablo de no dejarlo pasar. Se que hay formas de hacerlo, pero te aseguro que yo he estado años entrenando fuerte y sí, alguna vez he hecho lo del microentrenamiento antes de desayunar, pero era eso, un microentrenamiento, no mi sesión principal del día. Si esta persona sólo sale una vez en un día no es lo mismo, porque igual se va 2-3 horas a andar, y para eso, yo no recomiendo salir sin desayunar, qué quieres que te diga.
    Creo que he dejado clara mi postura y veo que ni tú me convences ni yo a ti tampoco, si entra algún profesional de la nutrición deportiva o algo ya dará su opinión, yo por mi parte dejaré de escribir porque no hacemos más que dar vueltas en circulo y no avanzamos nada, decimos siempre lo mismo.
    Hala, un saludo.:bye
  16. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    :pistolas :eek:la
    pero paso de discutir

    Discutir? yo no discuto , expongo mi opinión facilmente probable mediante libros de nutricion y deporte. No soy un experto medico nutricionista-endocrino-inef-catedrático de genetica pero sí sé de qué hablo .

    pero lo que no quiere son ciertas cosas que comentas tú para justificar tus comentarios

    No voy a justificar nada mediante ejemplos, los ejemplos son para que sea todo mas entendible pero visto lo visto o yo me explico mal o hay personas que no lo entienden bien...o ambas cosas. A estas alturas te aseguro que no necesito "justificar" a nadie nada de lo que digo.

    Hablas de que si haces series duras puedes llegar a vomitar, pero es que el forero no busca hacer series duras, porque ese no es el camino para perder peso, eso es para rendimiento

    ??? se te ha ido la olla , jeje! hacer series duras para rendimiento??? que yo recuerde he mencionado que "puede ocurrir" haciendo series muyduras y me referia a anaerobicas pero tb recuerdo haber aconsejado en todo cado cambios acercandose al umbral....recuerdas barrio sesamo? cerca y lejos? pues eso mismo :) ( sin llegar a umbral aerobico? hablamos de eficiencia aeróbica??? potencia aerobica??? ein???) para .....rendimiento de qué?

    ACLARACIÓN: El comentario de "vomitar despues de series" como ya comenté en su momento es algo que puede pasar e incluso habiendo comido con bastante antelación,cuando el cuerpo prioriza lo hace de verdad... conozco pocas personas que lleguen a entrenar a esa intensidad, pero que está claro que el cuerpo esta mucho más fino cuando no está digeriendo nada.

    Y la solución para perder peso no es salir sin desayunar
    solucion magica no hay, pero sí es "darle una vuelta más de rosca". Espero que se entienda bien :)

    Yo ya dije en un post que perdí 13 kilos en 2 meses y no salí sin desayunar ningún día
    tu caso en concreto es otra cosa digna de otro post, porque para una persona dentro de su peso (imagino, no sé como estabas) perder 13 kg en 2 meses...que sea solo de grasa es poco probable..pero bueno, esa es otra historia.


    Que el combustible que utilizas no es el que has desayunado? depende de lo que desayunas y cuando desayunes. Claro, si se te pegan las sábanas y vas a salir a los 5 minutos de desayunar claro que no....

    Bueno, repetir lo que ya puse en el comentario anterior creo que sobra. Releelo mejor :)

    Te vuelves a contradecir cuando hablas de entrenar doble o triple...para justificarte no hace falta que digas esas cosas, porque estas aconsejando a un forero que es aficionado a este deporte y lo que quiere es hacer unas rutas y perder grasa, no es un profesional que va a entrenar doble o triple, por lo tanto qué tiene que ver el beneficio o indicaciones que pueda tener para alguien que entrena doble o triple.

    justificarme??enga! otra vez la palabrita! jaja! lo que quiere es perder grasa y creo que ya está todo dicho, simplemente relee todo y si es posible apunta las cosas asi las ves más claras :)
    Los "entrenamientos" dobles a nivel amateur son bastantes comunes. No sabia que el compañero queria "hacer rutas".
    Los beneficios? pues que si hace una sesion adecuada a su objetivo por la mañana de una horita es una quema extra de grasa , suficiente?
    Por cierto , no es lo mismo entrenamiento que actividad fisica :)


    Por supuesto que hay gente que hace 3 entrenamientos en un día y uno es antes de desayunar, yo mismo lo he hecho, pero aquí no estamos hablando de un entrenamiento profesional
    y si tan malo era como es que lo hacias????? :) En ningun momento he mencionado nada de entrenamiento profesional ;)

    Y sí, es mejor no estar con la digestión, pero no todos los alimentos necesitan 3 horas para digerirse o asimilarse....repito, no me hables de triples entrenamientos porque hablamos de una afición en este momento.

    Otra vez te repito que releas los comentarios, que se ve que te los lees muy rapido.Triple entrenamiento no tiene por qué ser algo "profesional" , pero bueno, es tu opinión y la respeto.


    Y sí, si dependes de lo que tienes que comer ahora para el entrenamiento vamos mal, pero si no desayunas también vamos mal. Yo no hablo de dependencia del desayuno para poder entrenar, hablo de no dejarlo pasar. Se que hay formas de hacerlo, pero te aseguro que yo he estado años entrenando fuerte y sí, alguna vez he hecho lo del microentrenamiento antes de desayunar, pero era eso, un microentrenamiento, no mi sesión principal del día.

    No voy a volver a repetir lo del desayuno. Tú hablas de "saltarse el desayuno", yo hablo de posponerlo.Es bastaaaaaante distinto.
    No recuerdo haber nada de NO DESAYUNAR, pero ok.
    "microentrenamiento"??? se refiere a entrenamiento "pequeño", corto? interesante término.Me ha gustado :)
    Creo que el compañero tampoco ha dicho nada de que su sesión principal de entrenamiento la vaya a hacer por la mañana ni ninguno se lo hemos aconsejado.Elegir tu hora de entrenamiento es algo personal.

    Si esta persona sólo sale una vez en un día no es lo mismo, porque igual se va 2-3 horas a andar, y para eso, yo no recomiendo salir sin desayunar, qué quieres que te diga.

    eso habria que preguntárselo a él , no? aún asi suponiendo que camine 2-3 horas en una sola sesión y fuera por la mañana ...también hay maneras de hacerlo de maneras "mejores" y "peores"...pero bueno, si directamente crees que es algo "inhumano" o "poco aconsejable" pues nada...nada más que decir.
    Ah! caminar 2-3 horas a buen ritmo no lo hace todo el mundo sin estar en buena forma .Que se lo digan a un marchador :)


    Creo que he dejado clara mi postura y veo que ni tú me convences ni yo a ti tampoco, si entra algún profesional de la nutrición deportiva o algo ya dará su opinión, yo por mi parte dejaré de escribir porque no hacemos más que dar vueltas en circulo y no avanzamos nada, decimos siempre lo mismo.
    Hala, un saludo.:bye


    No veo clara tu postura...la de que hay que desayunar antes de la actividad física o entrenamiento ???? pero...por qué? qué desayunar? cómo hacerlo? por qué no hacerlo? tiempo de digestión para cada tipo de alimento? acorde a la intensidad de la actividad? es lo mismo caminar, correr suave o salir en bici respecto a lo que desayunes? corriendo suave no se te revuelve más el estómago que caminadno o en bici? pros y contras de desayunar antes ? no se, creo que decir: "ESTO NO LO ACONSEJO O SI LO ACONSEJO " Y no dar los motivos objetivamente ...

    No soy medico nutricionista-endocrino-inef-catedratico de genetica pero sé lo que digo. A parte de deportista (repito, deportista) en activo desde hace años y practicante de actividades fisicas desde la infancia (repito, practicante) tengo mi formación profesional dentro del campo del deporte y de la nutrición,a parte de que es un tema que siempre me ha interesado y que me ha ayudado mucho personalmente, con lo cual este tema me toca directamente.He tenido y tengo oportunidad de aportar dentro de mi profesion ayuda en este ambito a compañeros, alumnos, amigos y familiares y es muy gratificante .A todo el mundo y más hoy en dia le preocupa el tema de la nutricion...si les unimos la actividad fisica o deporte más interesante se vuelve aún.

    Sé de lo que hablo y sé lo que digo.

    Si algo no se entiende me extiendo más y trato de ser más claro.

    Que una persona en particular pierda 13 kg en 2 meses ( que por cierto perder tantos kg por mes para una persona en su peso "mas o menos nrmal" , es decir que no tenga un gran spbrepeso....no es nada aconsejable asi visto a "bote pronto", a no ser que tuvieras una retencion de liquido importante, de lo contrario has perdido tb masa muscular )
    Una persona activa es dificil que tenga esa super perdida de peso en tanpoco tiempo y que haya perdido x kg sean muchos o pocos no significa que haya apurado al maximo los recursos para perder grasa , como por ejemplo caminar en ayunas :)


    No me pongo a valorar lo que yo he ganado o perdido, porcentajes y resultados objetivos de rendimiento respecto a esa variación de peso porque es un tema que podria ser interesante pero no es el tema central. Nos salimos de alcance.

    Un saludo! ale! jaja! :eek:la :unmonton :bye :ymca :matrix :taz :angry

    he hablado :):aplauso2 :pistolas
  17. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Yo creo que OCEAN no ha escrito eso: habla de "series duras" si el deportista está en proceso de digestión, cosa que tiene una lógica de peso y tu también estás de acuerdo. Pero además, creo que OCEAN pone esto como ejemplo, que ilustra la relación entre el aporte de alimento antes de la actividad física y el tiempo que necesita el organismo para asilimar ese aporte: no creo que sea el consejo que este dando a Sergio bt para rebajar su nivel de grasas.

    Por otro lado, observo que los dos coincidís en el consejo a Sergio para quemar las grasas: actividad aeróbica. (Perdón Ocean por usar el verbo "activar" para el metabolismo de las grasas, tienes razón en la matización "comienza a predominar de manera notable si la intensidad se mantiene constante y en un estado aeróbio").

    En lo concerniente al desayuno para el caso de Sergio, ahora pienso como Ocean (me ha aclarado ideas confusas). Esto no significa que xabiruiz "no tenga ni idea" (en absoluto lo creo), ni que se equivoca (creo que dices cosas muy interesantes). Creo que ilustrais casos distintos:

    (a) Si salimos a hacer un ejercicio aeróbico para la quema de grasas, tiene sentido si has hecho un aporte energético apropiado el día anterior, no hacer una ingesta previa a la actividad, como desayunar o comer (Ocean no quiere decir "no tomar nada").
    (b) Si hacemos algo más, quizá tenga sentido un aporte previo de HC, pero sin cometer el error (yo lo cometo) de iniciar la actividad física en plena digestión: entonces vomitas y te "mueres", en sentido metafórico. He aprendido la lección (el tonto he sido yo, que no he aplicado mis conocimientos y sentido común a esas malas sensaciones).

    PD.: Me gusta este debate. Creo que es muy constructivo. Animo a que continúe, pues se quedará escrita información muy valiosa y saludable.

    Gracias.
  18. xabiruiz

    xabiruiz Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    2.588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Basque Country
    Voy a empezar diciendo que voy a poner negrita como tú, porque lo has hecho, pero no me gusta esto. En el comentario de paso de discutir lo que quería decir es que no me gusta que esto sea como un chat, no una discusión en tono agrasivo, sino una conversación sólo entre dos.

    No soy un experto medico nutricionista-endocrino-inef-catedrático de genetica pero sí sé de qué hablo .

    Tal y como hablas lo pareces, demasiada seguridad. No dudo que sepas de lo que hablas, yo también.

    ??? se te ha ido la olla , jeje! hacer series duras para rendimiento??? que yo recuerde he mencionado que "puede ocurrir" haciendo series muyduras y me referia a anaerobicas pero tb recuerdo haber aconsejado en todo cado cambios acercandose al umbral....recuerdas barrio sesamo? cerca y lejos? pues eso mismo :) ( sin llegar a umbral aerobico? hablamos de eficiencia aeróbica??? potencia aerobica??? ein???) para .....rendimiento de qué?

    como que rendimiento de que? no vengas con chorraditas de barrio sesamo, que si quiero que me llamen tonto me voy a otro lado. Tu has recomendado series acercandose al umbral sí, pero ha sido en tu siguiente mensaje, en el primero has "justificado" (no te preocupes por la palabra luego te explico....) tu comentario de no desayunar "porque al hacer series duras puedes llegar a vomitar" y me parece que no es el caso de un "cicloturista" el llegar a hacer series de este tipo. Por cierto, tú para rendimiento qué haces, darte paseos? yo te puedo asegurar que en ciclismo no se, pero más o menos los procesos físicos en todos los deportes son iguales, porque el cuerpo es humano en cualquier caso. Yo jamás he rendido haciendo sólo ejercicio aeróbico y de repente acercándome al umbral. He necesitado series más duras también, pero bueno...que utilices tecnicismos no te da más razón.

    A pero que está claro que el cuerpo esta mucho más fino cuando no está digeriendo nada.

    Totalmente de acuerdo en esto, pero vamos, que para salir a andar en bici para hacer algo de ejercicio no necesitas que el cuerpo esté tan "fino" como para correr un tour digo yo.

    tu caso en concreto es otra cosa digna de otro post, porque para una persona dentro de su peso (imagino, no sé como estabas) perder 13 kg en 2 meses...que sea solo de grasa es poco probable..pero bueno, esa es otra historia.

    Si, y ya lo estuve explicando. No lo voy a hacer completo pero te cuento. No estaba ne mi peso para nada. Tuve una lesión gorda (cosa que no deseo a nadie) y me pasé bastante tiempo parado, y tuve que operarme. Después de la operación un mesa casi parado y sin moverme, pues entre pitos y flautas cogí mucho peso. Después de ello, temas de ansiedad y tal, pues quería volver rápido a mi nivel para competir (te aseguro que nivel, no en ciclismo, pero entre los 10 de españa). Y perdí esos 13 kilos, no eran 2 meses exactos, dos y pico. Y te aseguro que masa muscular perdí poco porque tampoco me quedaba demasiada después de tanto tiempo parado:bravo No, más que por eso, es porque controlé bien el proceso, con ayuda de nutricionistas y demás, pero te aseguro que se puede hacer. Mi caso es un poco radical, y si lo tuviese que hacer sin tener un objetivo como el que tenía, ten por seguro que hubiese tardado al menos el doble, porque yo mismo reconozco que prefiero que sea más lento y controlado, puede llegar a no ser bueno bajar tan rápido, pero con análisis y demás ya iba controlando si todo iba bien.

    Bueno, repetir lo que ya puse en el comentario anterior creo que sobra. Releelo mejor :)

    Descuida, ya me lo he leído, no me apetece otra vez.

    justificarme??enga! otra vez la palabrita! jaja! lo que quiere es perder grasa y creo que ya está todo dicho, simplemente relee todo y si es posible apunta las cosas asi las ves más claras :)
    Los "entrenamientos" dobles a nivel amateur son bastantes comunes. No sabia que el compañero queria "hacer rutas".
    Los beneficios? pues que si hace una sesion adecuada a su objetivo por la mañana de una horita es una quema extra de grasa , suficiente?
    Por cierto , no es lo mismo entrenamiento que actividad fisica :)


    Ahora te explico lo de justificarte. No lo digo en el sentido de mentir, sino en el de amoldar las cosas o utilizar argumentos que no vienen al caso para que concuerden con lo que decías en el post anterior. En el primero hablabas de no desayunar y que podía sentar mal porque se deja poco tiempo entre el desayuno y el esfuerzo. Y yo te contesté que se madruga un poco más y punto. Y entonces me sales con lo del entrenamiento triple. Eso yo lo veo una justificación. Me quieres hacer creer en serio que una persona que escribe aquí un post para preguntar qué pulsaciones hay que llevar para salir a hacer una ruta y perder algo de peso, se mete tres entrenamientos diarios? y lo hace todos los días? porque si lo que dices es que no te da tiempo a dormir porque haces muchos entrenamientos y hay que dejar tiempo entre comida y entrenamiento, será que entrena todos los días triple? yo no dudo que haya gente amateur que hagan rutas de mañana y tarde, pero seguro que no por norma, y seguro que no entrenamientos triples.



    Cita mía: "Por supuesto que hay gente que hace 3 entrenamientos en un día y uno es antes de desayunar, yo mismo lo he hecho, pero aquí no estamos hablando de un entrenamiento profesional"
    y si tan malo era como es que lo hacias????? :) En ningun momento he mencionado nada de entrenamiento profesional ;)

    Igual que tú me dices todo el rato, releete mi mensaje e intenta entenderlo en vez de entrar directamente a atacarme, que parece que es lo que quieres.
    Yo he dicho que lo he hecho sí. PEro enfocado a un entrenamiento de rendimiento semi-profesional, no con el objetivo de bajar algo de peso como nos preguntaba el compañero. Hay una gran diferencia. Y te puedo asegurar que el objetivo no era perder peso, andaba en un 8% de grasa, no necesitaba perder más. Y he de suponer que él saldrá un día a andar y se pasará un par de horitas en la bici. Yo esos entrenamientos que hacía eran microentrenamientos, y sí, los hacía antes de desayunar, pero eran una cosa tan simple como unos largos en la piscina, o irme a correr 40 minutos. No eran 2 o 3 horas encima de la bici. Repito, yo no he dicho que sea malo, he dicho que en cuanto a deporte aficionado y para salir a andar en la bici, no me parece correcto.



    Triple entrenamiento no tiene por qué ser algo "profesional" , pero bueno, es tu opinión y la respeto.

    Pues sí, es mi opinión. Qué es para tí triple entrenamiento? no se si trabajas, pero yo antes cuando no curraba podía hacerlo, pero desde luego con el trabajo es imposible. Y supongo que la inmensa mayoría trabajamos.
    Entonces aclarame, qué es para tí hacer tres entrenamientos en un día, no es un entrenamiento de tipo profesional? Claro, si te vas primero 30 minutos a correr, luego otros 30 con la bici, y luego te haces una tabla de abdominales en casa, pues vale, has hecho deporte 3 veces al día, pero yo a eso no lo llamo triple entrenamiento.
    Puedo asumir que la gente cuando va al camino de santiago o rutas del estilo se haga una ruta a la mañana, otra a la tarde, etc., pero permiteme dudar que la gente por norma haga 3 entrenamientos diarios.
    Si no es así, que alguien me corrija.

    No voy a volver a repetir lo del desayuno. Tú hablas de "saltarse el desayuno", yo hablo de posponerlo.Es bastaaaaaante distinto.
    No recuerdo haber nada de NO DESAYUNAR, pero ok.
    "microentrenamiento"??? se refiere a entrenamiento "pequeño", corto? interesante término.Me ha gustado :)
    Creo que el compañero tampoco ha dicho nada de que su sesión principal de entrenamiento la vaya a hacer por la mañana ni ninguno se lo hemos aconsejado.Elegir tu hora de entrenamiento es algo personal.


    Bien, aquí quizá no me he expresado bien, es verdad que doy a entender quizá que tú hablas de saltartelo, en este sentido lo siento, yo he entendido perfectamente que hablabas de desayunar luego. Eso sí que no lo buscaba.
    Microentrenamiento sí, se refiere a un pequeño entrenamiento por la mañana a primera hora. No has oído nunca la palabra microciclo? pues la misma onda pero dentro del mismo día. No es interesante, es que se usa, siento que no lo hayas oído nunca.
    En cuanto a la sesión principal del forero, yo tampoco se cuando será, al empezar estos comentarios creo que hemos asumido que era por la mañana, eso es cierto. PEro yo tampoco he dicho que vaya a ser a la mañana, desde luego que eso es personal, eso no lo he negado ni discutido en ningún momento.

    eso habria que preguntárselo a él , no? aún asi suponiendo que camine 2-3 horas en una sola sesión y fuera por la mañana ...también hay maneras de hacerlo de maneras "mejores" y "peores"...pero bueno, si directamente crees que es algo "inhumano" o "poco aconsejable" pues nada...nada más que decir.
    Ah! caminar 2-3 horas a buen ritmo no lo hace todo el mundo sin estar en buena forma .Que se lo digan a un marchador :)


    Evidentemente hay maneras mejores y peores de hacerlo y yo no he hablado de nada inhumano en ningún momento, sólo he dicho que para mi no es recomendable. Busca el termino inhumano en mis comentarios. Una cosa es no aconsejarlo y otra cosa pensar que es una tortura. Lo de las 2-3 horas vale, lo he dicho yo, lo de que sea por la mañana yo no lo he dicho, te lo repito. Y no me hables de un marchador, que no tiene nada que ver estar 2 horas haciendo marcha con estar dos horas haciendo bici. Depende por donde, pero si vas por el mismo camino marchando o en la bici, ya me puedes decir lo que quieras pero no es comparable. Estoy seguro que un alto porcentaje de marchadores podrían estar 2 horas andando en bici, y un muy pequeño porcentaje de gente que anda en bici podría estar 2 horas haciendo marcha, me parece que ese ejemplo del marchador no ha sido nada válido.

    No veo clara tu postura...la de que hay que desayunar antes de la actividad física o entrenamiento ???? pero...por qué? qué desayunar? cómo hacerlo? por qué no hacerlo? tiempo de digestión para cada tipo de alimento? acorde a la intensidad de la actividad? es lo mismo caminar, correr suave o salir en bici respecto a lo que desayunes? corriendo suave no se te revuelve más el estómago que caminadno o en bici? pros y contras de desayunar antes ? no se, creo que decir: "ESTO NO LO ACONSEJO O SI LO ACONSEJO " Y no dar los motivos objetivamente ...

    Repito, y ya lo he dicho en el anterior post, yo no soy profesional y sólo he respondido a tu consejo, diciendo que no estaba de acuerdo. Como no profesional que soy, lo único que puedo es dar mi opinión, no como tú, que no lo eres pero hablas con una propiedad tal como la de un profesional. Yo creo que hay que tener cuidado con los consejos. Y en cualquier caso recomendar que acuda a un nutricionista si lo necesita. Evidentemente yo no le voy a decir que tiene que desayunar, para eso hay gente que sabe mucho más que yo. Tú en cambio parece que hablas despreciando las opiniones de los demás y pensando que sabes más que nadie, sin ser un profesional del tema. Yo, como no lo soy, repito, sólo doy mi opinión. Tú conviertes tu opinión en la verdad absoluta. Yo hablo de mis experiencias.

    No soy medico nutricionista-endocrino-inef-catedratico de genetica pero sé lo que digo. A parte de deportista (repito, deportista) en activo desde hace años y practicante de actividades fisicas desde la infancia (repito, practicante) tengo mi formación profesional dentro del campo del deporte y de la nutrición,a parte de que es un tema que siempre me ha interesado y que me ha ayudado mucho personalmente, con lo cual este tema me toca directamente.He tenido y tengo oportunidad de aportar dentro de mi profesion ayuda en este ambito a compañeros, alumnos, amigos y familiares y es muy gratificante .A todo el mundo y más hoy en dia le preocupa el tema de la nutricion...si les unimos la actividad fisica o deporte más interesante se vuelve aún.

    Tranki que yo también soy deportista, y repito como tú, deportista, desde hace casi 20 años, y durante muchos a un alto nivel (ya te he dicho antes a qué le llamaba eso, entre los 10 en españa, y no jugando al billar o ajedrez, con todos los respetos). Yo también tengo mis opinones y mis experiencias, y no creo que haga falta exponer argumentos técnicos para darlas, yo hablo por mis propias vivencias, no por revistas que me haya podido leer.

    Sé de lo que hablo y sé lo que digo.

    Igualmente compañero. Y repito, no digo que sea malo para la salud, se puede hacer y no pasa nada, pero yo creo que para una persona normal para irse a hacer deporte, no se debe hacer.

    Que una persona en particular pierda 13 kg en 2 meses ( que por cierto perder tantos kg por mes para una persona en su peso "mas o menos nrmal" , es decir que no tenga un gran spbrepeso....no es nada aconsejable asi visto a "bote pronto", a no ser que tuvieras una retencion de liquido importante, de lo contrario has perdido tb masa muscular )
    Una persona activa es dificil que tenga esa super perdida de peso en tanpoco tiempo y que haya perdido x kg sean muchos o pocos no significa que haya apurado al maximo los recursos para perder grasa , como por ejemplo caminar en ayunas :)


    Ya te lo he explicado antes. Y no dejé de desayunar ningún día. Que sinó lo hubiese logrado en menos tiempo? no se, supongo que no.

    he hablado :)

    Esto último me parece que sobraba....

    Un saludo
  19. xabiruiz

    xabiruiz Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    2.588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Basque Country
    Por supuesto que sí. PEro no te confundas. Yo he puesto que no recomendaba lo de no desayunar, y a ese comentario mío ha respondido argumentando que al desayunar y luego salir, si se hacen series duras se puede llegar a vomitar. De acuerdo, ahí no tengo nada que objetar.
    Pero claro, si estamos hablando con una persona cuyo objetivo es salir en bici a andar un rato para bajar algo de peso, no creo que lo que necesite es meterse series duras, por lo tanto no me parece un argumento válido en este caso para esto, simplemente eso.
    un saludo

    Vale, de acuerdo, pero una cosa es que bajes más peso o quemes más grasas, y otra que sea bueno o recomendable. También bajo peso si me corto una pierna, pero no es recomendable! ;-) (evidentemente esto último era broma).
  20. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    :taz
    hola! contestare con mas tiempo luego, creo que si vuelvo aempezar desde el principio todos aprenderemos mas y te aclarare algunos puntos en los que veo hay zonas grises.
    Repito que no soy un profesional del tema nutricion porque no me dedico a ello, no porque no este capacitado, tengo mi formacion para hacerlo_Otro tema no me decante por esa salida laboral.Sé delo que hablo y puedo hablar de ello con seguridad y confianza.No es mi campo preferido peroposiblemente sea mi campo preferido despues del alto rendimiento y vas muy ligados.No creo haber usado tecnicismo pero puedo ser aun mas sencillo.


    Luego mesiento y contesto las cositas :taz

    no te moskees por lo de "he dicho, he hablado" jaja! lo decian en laspelis del antiguo egipto y quedaba muy bien:alabando

Compartir esta página