¿Cuantas kcal se necesitan para generar un vátio de potencia en la bici?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Annatar, 21 Jul 2011.

1. Annatar

Annatar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

Para mi cumpleaños me han regalado un rodillo que entre otras cosas mide los vátios generados y han empezado a surgirme ciertas dudas que no consigo aclarar buscando en Google, a ver si me podéis echar un cable.

Espero no estar equivocado de entrada, pero supongo que la mejor manera de conocer el gasto calórico que realizamos encima de la bici es conocer la potencia desarrollada sobre la misma. Hasta donde he visto la equivalencia Potencia/Energía es de 1W/0.86kcal, pero obviamente no toda la energía empleada se usa para generar potencia en nuestra rueda trasera, entonces mi duda es.

¿Cual es la relación media aproximada entre Energía y Potencia de un ciclista principiante, (llevo desde el 11 de abril unos 2500km, antes de eso prácticamente nada), con pedales automáticos?.

Un Saludo y Gracias.

David

2. clockwork

clockwork Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Annatar.

Te voy a decir hasta donde se. Pero tu pregunta es muy especifica, pues por lo que entiendo, quieres que en el resultado estén contemplados factores como resistencia de la mecánica de la bicicleta. Y para eso habría que medir cuanta hace tu bicicleta, pues cada una es distinta, unas van mas finas que otras.

La caloría o “pequeña caloría” es la cantidad de energía que se necesita para elevar la temperatura de un gramo de agua a un grado centígrado (°C).

La kilocaloría o “caloría grande” es la medida oficial o técnica para medir la energía que aportan los alimentos al cuerpo (la energía que contienen los alimentos antes de ingresar al organismo se expresa en kilojulios (kJ). Una kilocaloría equivale a 4185 kJ).

En esta pagina tienes una calculadora bien buena, que te hace la conversión de unidades. Mira a ver si te sirve.

Ejemplo: 1000 kc = 1.163 kw/h

3. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    INTERESANTE POST.
    copio de wikipedia:
    Se define la caloría como la cantidad de energía calorífica necesaria para elevar un grado celsius la temperatura de un gramo de agua pura, desde 14,5 °C a 15,5 °C, a una presión normal de una atmósfera.
    Una caloría (cal) equivale exactamente a 4,1868 julios (J),[1] mientras que una kilocaloría (kcal) es exactamente 4,1868 kilojulios (kJ).
    El vatio (en inglés: watt) es la unidad de potencia del Sistema Internacional de Unidades. Su símbolo es W.
    Es el equivalente a 1 julio sobre segundo (1 J/s) y es una de las unidades derivadas.

1 julio son 0.2388 cal.
    por tanto para mantener una potencia de 1W necesitamos 0.2388cal por segundo, lo que es 14.328 cal por minuto y 860 cal por hora.
    si estamos 1 hora moviendo 200W el gasto seria 860x200=172000 cal = 172 kcal.

esto es la teoria, pero la realidad no es asi. en la producción de energia en el ser humano se pierde gran parte de esta en forma de calor... en torno a 3/4, por lo que esta energia teorica habra que multiplicarla x4 para obtener el valor real aproximado, que seria 688 kcal. este dato de 3/4 es aproximado y se puede mejorar, si vamos dando chepazos, con mal estilo, moviendo mucho los brazos, hombros, y sin una pedalada eficaz perderemos mas energia que si el pedaleo es lo mas perfecto posible. asi pues con el entrenamiento no solo mejoras tu capacidad maxima de vatios sino que podras llegar a mover los mismos vatios con menos esfuerzo, gasto energetico y pulsaciones.

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No te fies mucho de los watios que de un aparato que no sea un medidor de potencia, fallan bastante.

Compartir esta página