Me gustaria participaran escribiendo cuantas brazadas dan para cruzar 25 metros en las siguientes modalidades: Estos son los mios. Crawl completo: 24 Crawl con pullboy con paletas (manetas): 15 Crawl con pullboy sin paletas (manetas): 21 Tambien tengo la duda de si es verdad que a menor numero de brazadas tienes mejor tecnica, eso me comentaron en la piscina. Y consejos para poder mejorar yo por mas que estiro ya no pude bajar los numeros. Gracias.
Tantas brazadas?una brazada es un ciclo completo,o sea brazo izquierdo y brazo derecho,tu las cuentas asi?
Ostras..una brazada es una brazada no?? mano derecha= 1 brazada, mano izquierda= otra brazada, mano derecha= una brazada. Siempre he hecho esa cuenta.
Creo que lleva razón Fantich. Yo cuento a menudo las brazadas porque dicen que es un buen medidor del progreso, y siempre lo he medido como dice Fantich. A ver si intervienen esos expertos en natación que a veces aparecen por el foro y nos sacan de dudas.
Eso eso donde koño estan los expertos oy!!!! k keremos aprender!!!! Esta peña no descansa....mientras nosotros ablamos , ellos mejoran, asi no se puede!!! jejeje era broma e, pero contestar!
Bueno, yo he estado federado y siempre me han comentado que una brazada es lo que haces con una mano, es decir, mano derecha todo el recorrido (tanto areo como acuatico = 1 brazada). Ahora si lo que quereis es medir vuestro progreso, siempre que lo midais de la misma manera no existira problemas, puesto que lo estais midiendo siempre igual. Ahora yo por lo menos me media con las brazadas con una sola mano, como explica fantich. un saludo y a entrenar ustedes que pueden :crybaby
Pues no es que yo vaya de experto,pero una brazada es un ciclo completo,o sea mano izquierda y mano derecha.....
Yo creo que esto ya lo han respondido en otros post. Y si no recuerdo mal, una brazada es el movimiento de un brazo, una izquierda, dos derecha, tres izquierda.... porque además si no fuera así, ¿qué pasa si no llegas en números pares al final del largo? Nunca he oído doy 20 brazadas y media. Además se habla de que algunos pros dan 15 brazadas o menos, que si fuesen cada dos brazos serían 30 individuales, o sea, que serían unos mantas.
Yo cuento cada brazo como una brazada. Izquierdo 1, derecho 2. Yo exacto mido eso, te tomare un poco como referencia. En la piscina que voy van solo señoras en mi horario (y yo), por eso no tenia una idea clara. Tratate de sacarme un video a ver que consejos me pueden dar ya que no tengo instructor.
Vamos a ver no voy a dicutir con nadie,pero una brazada es un ciclo entero,son los 2 brazos.Habras oido que los pros den 15 brazadas o menos,pero lo hacen en una piscina de 50.
Una brazada es, como su propio nombre indica, cada vez que metes una mano. Un ciclo son dos brazadas. Esta muy bien preocuparse por la frecuencia de ciclo,,, pero también hay que preocuparse por la longitud de brazada,,, y por como cambian estos parametros a distintas velocidades de nado. En mi caso particular, yo nado comodo a 1m30 a 18 brazadas, lo que me sale una brazada de 138 centimetros. Pierdo longitud de brazada y aumento frecuencia en series a 1m20 (me voy a 22 brazadas) Teniendo en cuenta que los mejores nadadores pueden obtener longitudes de brazada equivalentes a su envergadura de brazos (más o menos como la altura de cada uno),,, con esos datos ya teneis dos maneras de mejorar; Mejorando el deslizamiento (menos brazadas) Aumentando la longitud (brazadas que cogen más agua)
Yo no es que sea un gran nadador, pero estoy contento de mi progresión. Hace un año daba 15 brazadas en piscina de 20 m y ahora doy 12. Lo he conseguido básicamente gracias a: 1.- Alargar bien el brazo en la entrada, como si fuera a agarrar algo delante . Tienes que notar como la dorsal se estira. El punto 2 ayuda bastante en este estiramiento dorsal. 2.- Balancear bien el cuerpo en el eje longitudinal, por los dos lados, como si fueras a dar una respiración por cada lado en cada brazada. 3.- Finalizar bien el empuje, notando como trabaja el triceps. También ejecutar bien el punto 2 te ayudará, el hecho de girar el cuerpo facilita la salida hacia detrás del brazo para finalizar el empuje. Hay una página bastante interesante, puedes sacar alguna idea e intentar ponerla en práctica en la piscina. http://www.i-natacion.com Ciao
Bueno, por lo que yo se y siempre hemos usado en entrenamientos y controles, una brazada se cuenta por brazo, Como bien ha explicado Jaime, tambien depende de la velocidad y longitud de la brazada. Yo hago 14 brazadas por 25 si nado a 1:25 segundos arriba o abajo, si me voy a 1:00 el 100 estoy en 18 - 20 brazadas.
pos...e contao oy....y hago 20 ciclos en piscina de 50m a 1:40 y mido 1,67. no tengo ni **** idea llevo nadando toa la vida por k tengo la espada mal , eso k tal esta?
Contando una brazada por brazo, q es como se suele hacer, menos de 20 es deseable. Normalmente si bajais este número indica que sabes aprovechar mejor el recorrido del brazo para impulsarte, así como un buen movimiento de pies. No tienes de dar menos brazadas con pull-boy que sin, dehecho si sabemos aprovechar bien los pies, y no se va descompensado, muy frecuente, ha de ser posible hacer menos brazadas sin pullboy. No es necesario obsesionarse y comprobar esto siempre, pero si concentrarse mucho en la técnica, hacer largos intentando estirar e impulsar muy bien aunque sea lento, en cada sesión. Buscar la hidrodinamica mejor, moviendo bien y acompasadamente los pies. de forma natural se bajaran las brazadas. Tambien es verdad que hay gente que sin una muy buena técnica, número de brazadas alto pero con fuerza consigue ritmos de nado razonables. sin duda es menos eficiente, pero puede funcionar. Espero haber ayudado, yo soy un nadador mediano pero he mejorado bastante en los últimos dos años con trabajo de técnica, me autoentreno y el proceso es más lento pero puede funcionar. saludos, Alex
Mi opinión de no-nadador y de no pasar de caballito blanco (el último escalón) en toda mi vida, es la siguiente: (sólo hablo de brazos puesto que de piernas, ni las utilizo ) 1. Pocas brazadas igual a buen deslizamiento 2. Frequencia de brazada-Velocidad gestual. Una combinacion de pocas brazadas y una buena frequencia te da buenos tiempos. Ahora hay de todo, yo hago en piscina de 25 sobre las 17 brazadas, pero mi tiempo en los cien es de 1:42....o sea nada de nada, y mi problema viene de la frequencia o de velocidad gestual.......vamos que me falta muchísim fuerza.....
Angel, lo que te falta es quitarte la burbujita rosa, haber si para el IC lo consigues! Y suelo hacer 18 brazadas en 25mts. Mi paso por los 100 es de 1:34 aprox (haciendo test de 1000mts) asi que tampoco es para tirar muchos cohetes. Pero en lo que si me suelo fijar mucho es en estirar bien el brazo hacia alante, lo malo es que no me fijo en estirarlo atras y eso tambien hay que mirarlo, creo yo
Angel si que lo hace, yo soy pequeño aun para hacer IM's, alomejor me animo el año que viene ha hacer alguno. No lo hare pero si iré, tengo que hacer de pomponero (me pondre peluca y pompones, lo de la minifalda... mejor no, vaya a ser que alguno se baje de la bici y tengamos problemas jeje) Tu lo haras?