he oido que las mejores zapatas para llanta de carbono son las swiss stop amarillas ¿las habeis probado comparando con otras? yo actualmente uso las campagnolo. ¿cual son las mejores?
tengo las campagnolo, tambien las swiss stop, y para mi gusto mejor las campagnolo. aunque tambien me ha dicho un amigo que incluso van mejor las bontrager para carbono que las otras dos.(todavia no las he probado)
***** máquina!!!! Alber tío, yo he puesto las swisstop amarillas el otro día y son un tiro, frenan de lujo comparado con las corima de material tapón de botella de vino. También he oido hablar bien de las koolstop. P.d. vaya juguetito te has montado billy!!!!!!!
Depende de la rueda que lleves. Yo llevo unas Bontrager aeolus que iban guay con sus zapata bontrager. Cambié a Swiss stop e iban de lujo pero era una locura lo que chillaban. Tengo como anécdota un día bajando a muerte Navacerrada y me encuentro un accidente, frenar a tope para no comerme los coches y al guardia civil que regulaba a los coches que bajaban, el brinco que dió el tío con el chillido de los frenos le hubiera servido para colgarse de un aro de baloncesto. Ahora utilizo las Corima, estoy contento porque no chillan y frenan bastante bien ya que lo hago con un solo dedo. Hay que tener en cuenta los puentes de freno de la bicicleta. Yo llevo unos bontrager speed limit que tienen una potencia exagerada, con llantas de aluminio te puedes llevar un susto por su potencia. Un saludo.
yo puse las campy en mis new ultimate y van de lujo!!!!!!!!!!!! claro que lo primero que lleve fueron las corima que no frenaban nada de nada!!!!
Hay que tener cuidado porque todas las zapatas no valen para todas las ruedas, por ejemplo en las Bora solo se puede usar las Campagnolo, sino no cubre garantia, y suelen analizar la rueda para ver si tiene particulas de otras llantas, y si es asi, la averia te lo comes tu. Espero que os sirva.
Hola. He debido de tener mala suerte , ya que puse cmpagnolo y no frenan nada y con agua....... Te estampas . ¿ que tal son las corima ? Saludos y salud .
tengo esas ruedas, primero probe las zapatas reynolds que venian con las ruedas, poco frenaban, asi que las cambie por las corima rojas, mejor pero aun no me convencen, con agua hay que olvidarse lo mejor trazar con cuidado y rezar algo jeje ... ademas se gastan rapido ... probare las swiss esas amarillas a ver que tal ...
LLevo desde hace unos meses unas assault con zapatas amarillas swisstop y puentes ultegra y perfecto, sobretodo en potencia (aunque supongo que la pinza ultegra tendrá mucho que decir). Respecto al tema de los chillidos, al principio se da un poco, pero posteriormente desaparece. Probadlo, a mi me ha ido de vicio...
Pues yo creo que depende del modelo de rueda. Yo tengo unas Bontrager Race XXX Lite y con lo mejor que frenan es con su zapata original Bontrager tipo corcho. Tambien tengo unas LW Standar III y con la zapata que mejor me frenan es con las Swiss Stop (las negras que les hacen a LW). Si les pongo las zapatas Swiss Stop a las Bontrager frenan peor y chillan que da miedo oirlas. También he probado las Corima rojas y son las que menos me gustan de todas las que he usado. Las próximas unas Swiss Stop amarillas para las LW. Saludos.
Como te han dicho antes, para las Bora las campagnolo, que puedes perder la garantia si pones otras. Ademas de que frenan bien. Saludos.
pues a mi las que mejor resultado me dan tanto para las lw standart,bora y zipp son las zapatas de campagnolo, una frenada progresiva, las swiss stop de lw bien, pero mejor las campa.
Las zapatas dependen mucho de la rueda que lleves y los puentes de freno, unos aros son mas abrasivos qoe otros y unos puentes ejercen mas desgaste que otros... Yo tenia unas corima de carbono, me duraron justamente 1200 km, teniendo en cuenta su precio y que solo duraron 2 semanas una ruina total y eso que no pillaron agua mas que un dia, eso si el dia que la pillaron era igual fenar que no frenar, valia mas no frenar porque asi ahorrabas el cansarte para nada... Luego puse las swisstop amarillas de Mavic y muy muy bien, no las cambio por nada (bueno si por otras cuando se gastan) estas ya frenan mejor, eso si seguimos en las mismas, con agua ninguna rueda de carbono frenara jamas ni el 1% de lo que frena una de aluminio sea con la zapata que sea o los puentes que sean..yo cuando llueve procuro pillar la nacional que no tiene cuestas de mas del 5% y con arcen de 2m que sino posiblemente me coma el suelo a la de ya. Unas ruedas van mejor unas para otras otras...para las mias van bien las que tengo ahora..
swuiss stop o kool stop como llevo ahora mismo, las kool stop frenan demasiado para ser carbono, y en mojado la verdad es que no frenan nada mal, lo que pasa es que tienen una gran pega, se comen la banda de frenado que da gusto, y ademas hacian un ruido insoportable, eso si durar duran muchisimo, y segun ellos eran especificas para carbono, pero la verdad, usandolas tambien con llanta de alu, poca diferencia les encuentro
las mias la banda de frenado esta como el primer dia...y eso que todo el mundo decia que se iba el color pintado....pues sigue igual de guapo!!