¿Cual es la mejor época para la compra de una bici?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Javicn2000, 26 Mar 2015.

1. Javicn2000

Javicn2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola a todos:
    Quería pedir opiniones o que pusiésemos en común experiencias a la hora de comprar una bici, ya que estaba pensando en comprar una.
    He estado en varias tiendas y a veces tienen descuentos por tratarse de bicis de temporadas anteriores y querer renovar stocks, he pensado que entonces la mejor época será en torno a noviembre o diciembre.
    Por otra parte existen tiendas que en cuanto pides precio te enseñan la etiqueta, y te dicen con el descuento se queda en "tanto"... ¿Todas hacen descuento?
    Tampoco sé si pasa como en los coches, que el mismo concesionario de la misma marca, para el mismo coche, te dan un precio totalmente distinto. No sé si en este caso tiendas de la misma cadena, para la misma bici, pueden ofrecer precios distintos o descuentos, y si por lo tanto, compensa visitar varias a ver qué ofrecen.
    He estado buscando por el foro y no he encontrado nada, así que si es duplicado, disculpas de antemano.
    Un saludo.

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Los descuentos los pone la marca en tiendas fisicas, solo en tiendas importantes aumentan ese descuento poniendo el resto de su parte. En el caso de las bicicletas nadie pone precios por encima del marcado en su web. Las ventas de coche funcionan diferente.
    La mejor epoca para comprar bicicleta es en el cambio de temporada, muchas lo hacen en el mes de Agosto/Septiembre, si te interesa una marca en concreto tendras que buscar cuando hacen el cambio de temporada pero te la juegas a que no tengan tallas, o no tengan el modelo que querias, por lo que al final tendrías que comprar un modelo de 2016 y te lo cobraran sin ningun descuento, precio integro hasta pasados dos o tres meses.
    Otra epoca para comprarla pero mas generalizado a las tiendas online, es en el dia posterior a accion de gracias de los yankis, le llaman el black friday y dura una semana, cuadra el ultimo Viernes de Noviembre.

3. Javicn2000

Javicn2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Anda! pensé que cambiaban a final de año, así que hacia final del verano echaré un ojo. En cuanto a lo del Black Friday la verdad que no se me había ocurrido. Gracias por el aporte!

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si, pero tu espera y que despues no encuentres tallas o los modelos que querias, no te pienses que eso es esperar a ese cambio, llegar y besar el santo, mucha gente al final por eso tuvo que pagar el precio de una recien renovada con el precio total, porque en esa epoca son muy escasas las bicis del modelo anterior, son bicis que se ha quedado la tienda sin poder vender en todo el verano. Mas o menos empiezan a llegar a las tiendas las nuevas bien entrado el mes de Septiembre, otras tantas lo hacen en Octubre, a finales de agosto salen en sus webs, pero tardan mas en aparecer en las tiendas.

Última edición: 27 Mar 2015
  5. Imanol91

Imanol91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Como te comenta uxiopd la mejor época es cuando sacan los modelos nuevos sin ninguna duda.

6. cubestingverde

cubestingverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Final de verano ( septiembre ) me parece el mejor momento se junta las liquidaciones con las posibles ofertas de las programaciones de las tiendas .

7. Javicn2000

Javicn2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues a ver... está el tema de que no queden tallas en la que te guste, eso es verdad. Pero bueno, tampoco me urge, tengo la actual con la que estoy andando ahora.

8. Musdeamor

Musdeamor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Es la mejor forma de comprar una bicicleta nueva. En cuanto salen lo modelos nuevos, las bicis de temporadas pasadas bajan de precio.

Si no estás encaprichado de una en concreto, seguro que encuentras algo que te guste, nuevo, que estrenes tú, con factura a tu nombre y a un precio considerablemente inferior al marcado.

9. PabloJorgeP

PabloJorgeP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    La mejor época es cuando las marcas empiezan sacar los modelos para el año que viene y a liquidar las del año anterior.
    Lo malo que ahora con la crisis la mayoría de marcas fabrican bajo pedido y las tiendas no tienen bicis que liquidar a buen precio.

10. PabloJorgeP

PabloJorgeP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Además cada marca cambia sus bicis en una época del año diferente y es dificil comparar ofertas.

11. Javicn2000

Javicn2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    La verdad que si vas preguntando por las tiendas, normalmente siempre tienen alguna en oferta, lo malo es que se adapte a lo que uno necesita y que nos guste...

Compartir esta página