¿Cuánto se devalúan las bicis cada año?

Tema en 'Material' iniciado por Leñata, 14 Ago 2009.

1. Leñata

Leñata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy mirando bicis de segunda mano para iniciarme en el ciclismo de carretera y compaginarlo con el MTB... y me surge la reflexión de cuánto se deprecia una bici por cada año de uso.

Si busco un simil con el mercado de 2ª mano de coches supongo que la depreciación será mayor los 4 primeros años para estabilizarse a partir del 5º año. Además la devaluación será menor en marcas prestigiosas (Pinarello = bmw) con componentes de alta gama que en marcas más "humildes" (Conor = Seat) con componentes más bajos, no?

Si esta depreciación se puede traducir a porcentajes: ¿Podemos hablar que las bicis se devalúan un 10% - 15% cada año durante los primeros 4?

Teniendo en cuenta sólo datos objetivos como pueden ser: año de compra, uso, garantía del cuadro, etc. E intentando dejar a un lado el valor del cariño que cogemos a las jodidas bicis ;-)

¿Qué opináis vosotros que controlaís más el tema?

2. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues viendo cómo se mueve el mercado de Compra-Venta últimamente, es complicado valorar cuánto vale una bici. Puedes ver bicis sobrevaloradas que nunca se venderán y bicis que tienen un precio bajísimo y aun así no se venden.
    Yo llevo un tiempo dándole vueltas a si poner en venta mi modesta flaquilla y tirarme a por una nueva, pero me echa para atrás el hecho de malvender la actual y gastar un montón de dinero más para, tal vez, sólo mejorar un poquillo a nivel funcional.
    Mira el precio que tenía nueva "de serie", si tiene "extras" que suban el precio, y compara con bicis nuevas de precio similar o gama similar. Así podrás valorar si te compensa de 2ª mano.

3. tutulino

tutulino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si consultas la sección de compra/venta yo diría que casi nada, encuentras bicis nuevas mas baratas que su equivalente de segunda mano. La gente pone precio en función de lo que le costó a él, sin tener en cuenta el precio actual de una bici similar a esa. No olvidemos que las bicis mejoran año a año.

Yo veo lógica un depreciación mínima de un 20% sobre el precio actual de una bici equivalente, con menos me la compro nueva. Una bici con un par de años yo no pagaría mas de un 50 % de ella. Obviamente estos porcentajes no son iguales en una de 300€ que en una de 3000€.

4. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    No metas a todos en el mismo saco...en esa sección hay de todo y en mi caso no creo que sea uno de los que tú indicas

5. luzyferr

luzyferr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya lo creo que no es tu caso... Menudo pepino... :shock: Quien tuviera dinerito...
    Saludos

6. Leñata

Leñata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente las ofertas de venta de segunda mano tiene un abanico muy amplio respecto a lo que cada vendedor considera que se ha devaluado su bici.

Yo sigo pensando que la mayoría incluimos el precio subjetivo del "cariño" que le cojemos a la bici.

De todas formas, haber si me compro ya la bici y me relajo en este baile de precios ;-)

7. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Eso es. Hay gente que con precios muy bajos no vende. Hay gente que pone precios muy altos, incluso precios que son iguales o superiores al de la bici nueva! Y sobre todo, hay compradores que quieren comprar cosas muuuuy baratas y tampoco saben valorar las cosas.
    Por ejemplo, hace unos días vi un forero que quería vender una Specialized con más de 4 años, de aluminio montada en 105 y ruedas de perfil de carbono. Si me compro ahora esas ruedas nuevas con esa bici nueva me cuesta menos...
    Tu busca, compara, y si encuentras algo que te guste valora si te merece a ti la pena.

8. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    eso es...que no se vuelva loco. En esa sección hay de todo y si se tienen dudas preguntas a la gente en que confias o en el mismo foro y se te puede ayudar

Compartir esta página