Mis opciones son estas https://www.mmrbikes.com/bicicletas/montana/mtb-dobles/kenta22-0.html?version=2173 https://www.canyon.com/es-es/bicicl...f-7/3134.html?dwvar_3134_pv_rahmenfarbe=BU/WH El uso será XC/Maratón, nada muy bestia ni trialeras ni caminos muy rotos. De hecho, siempre he usado rígida y sé que para el tipo de rutas que hago me valdría perfectamente una rígida, pero me paso a doble por el capricho de tener más comodidad, tracción y castigarme menos a nivel muscular cuando hago rutas largas con mucho bache. Busco una geometría XC a la antigua usanza, nada de Down Country, ni Trail, ni nada parecido. Quiero una doble que sobre todo suba bien y que bajando trague mejor que una rígida, pero no busco hacer descensos brutos. ¿Qué opción os parece mejor? Por componentes creo que gana la Canyon por la mínima, sobre todo por las ruedas de carbono, pero ambas ofrecen una relación calidad/precio de lo mejor del mercado. La MMR tiene a su favor la tienda física con lo que ello conlleva. De disponibilidad están ambas igual de mal. ¿Opiniones?
Buenas máquinas .. Intenta meter en la ecuación la Scalpel .. Es alucinamente rápida , sobre todo subiendo .. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
A mi estéticamente me gusta más la Canyon, por algo tengo una. Pero eso es más personal. La Canyon es más barata y como dices, las ruedas bajo mi punto de vista son mejores bastante mejores. Es una comparación entre unas ruedas de 1300 euros y unas de unos 500 aproximadamente, si no me equivoco. Yo tenía en la mía las XR1900 de aluminio de 25 internos (juraría que son iguales que las de la Kenta) y he pasado a unas Bontrager de carbono de 29mm internos y la diferencia de rigidez es bastante notable. En todos los demás componentes, los veo bastante parecidos. En cuanto a comportamiento no te puedo decir porque no he probado la MMR.
Me gusta mucho, pero una Scalpel Carbon 4 (que es la que estaría en la franja de precios que estoy barajando) creo que tiene un montaje que no está a la altura para su precio; no hay más que ver los frenos. Es 500 euros más cara que la Canyon y 300 euros más cara que la MMR y está bastante peor montada que cualquiera de ellas. Gustarme me gusta, pero en ciertos detalles creo que no está a la altura de una bici de ese precio
La putada es que yo tampoco las he probado. Las ruedas es cierto que marca la diferencia a favor de la Canyon, pero el plus de la MMR es que tiene un servicio postventa bastante bueno (mejor que Canyon) y saco la bici de la tienda perfectamente ajustada y montada, y a la hora del matenimiento, tramitar una garantía y demás, la tienda física me parece más cómodo. Estéticamente la verdad es que me gustan ambas y creo que ambas son muy buenas máquinas. La disponibilidad será lo que marque la diferencia, porque ahora no hay stock de ninguna de ellas. Es probable que la que haya stock antes se lleve el gato al agua
Digo lo mismo que con la Scalpel pero esta incluso peor. Una Supercaliber 9.6, que sería la equiparable por precio, trae un montaje absolutamente ridículo. Una horquilla Recon, componentes muy normalitos, peso cerca de 12,5 kg (eso que al ser amortiguador de sólo 60 mm debería ser más ligera que otras XC dobles.... Ni de coña la veo buena opción. Inaceptable para una bici de su precio
Yo me quedaría con la Canyon, aunque sólo fuera por las ruedas. Aunque las dos son muy buenas opciones
Buenas opciones ambas, también optaria por la Canyon, tanto por ruedas como por estética (eso a gustos).
Por montaje la canyon, pero sl cuadro me da q ñe queda este invierno y luego sacaran modelo nuevo (esto son cosas mias jajaja). La mmr esta recién parida y si tienes bien servicio en la tienda eso tambien es un plus q hay q valorar... Yo estoy como tu entre la canyon de emily batty y la kenta sl 10, pero como de momento no hsy stock (y ppr lo qe dicen van a tardar bastante) sigo deshojando la margarita. Hay un hilo de la mmr kenta en el q ya hay un usuario con una kenta fe las nuevas en sus manos. Estoy deseando q la monte(creo q le ibs a pasar los compponentes de su anterior bici) y nos cuente q tal va Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Hola buenas. Como usuario de Canyon lux, y viendo las opciones, me quedo con Canyon, tanto por montaje como por precio, aunque he de decir que la kenta esta muy chula también. Salu2
Estas en la misma tesitura que yo y ademas con el mismo criterio. Me ha entrado a mi tambien la MMR por los ojos, sobretodo ese olor old school, yo huyo tambien todo lo que se acerque al trail o downcountry, me gusta subir y rendimiento y bici reactiva y nerviosa, que ahora que parece que si es nerviosa es malo, pero es lo mas divertido. Me quedo con la MMR.
Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que ambas me encantan. La Canyon gana por montaje gracias a sus ruedas, y la MMR por servicio postventa y por la ventaja que supone comprarla en una de las mejores tiendas de Cantabria, con un buen taller y buena atención. De todas formas, no hay que comerse mucho la cabeza porque ninguna de ellas está disponible actualmente. No puedo comprar ninguna porque no las hay, así que la primera que esté disponible (espero que antes del verano), caerá. Veo que a unos les gusta más la Canyon y a otros la MMR a nivel estético. A mí me gustan mucho ambas. Quizá en foto sea más vistosa la Lux con ese azul tan bonito, pero la MMR al natural luce mucho más que en foto. Es más sobria, pero muy guapa en vivo. De comportamiento, geometrías y demás es imposible sacar una conclusión sin probarlas y eso por desgracia es imposible. No queda otra que dejarnos llevar por la intuición, pero a priori cualquiera de ellas me encaja perfectamente
Yo, de estar en tu caso, escogería la MMR, el factor tienda física lo valoro mucho, cuando tengo que cambiar de bici solo busco entre las tiendas de mi entorno y si son de gente con buenas referencias o conocidos/amigos mucho mejor.
El problema es que las tendencias o las modas no siempre se adaptan a los gustos y tipo de uso de x aficionado. Muchos, sin pararse a pensar, ya consideran que una geometría es mejor que otra porque es más actual, y sí, es más actual, pero no necesariamente mejor. Algunos tenemos claro que para nuestro uso, una geometría tipo downcountry o trail no tiene sentido, pero algunos van a ello simplemente porque es la tendencia actual, sin más.
Yo apostaría por la MMR, la adquieres en tienda y "ayudas" a la indústria ciclista nacional, a mi me cuesta mucho comprar on-line, también huyo de las poderosas tiendas de ciclismo, prefiero la tienda pequeña, piensa que no es solo comprar la bici, el servicio post venta és importante, al menos para mi.
Tienes razón en lo que dices. Yo también doy prioridad en general a la tienda física y a las marcas nacionales, por lo que te entiendo. Pero claro, tampoco soy radical y no voy a comprar algo solo por eso. Digamos que ante la duda y si hay igualdad de condiciones (precio, calidad), priorizo las marcas nacionales y tienda física. Pero en este caso la Canyon es un poco más barata y mejor montada, por lo que la elección se complica. De hecho, tengo una MMR ahora mismo (una modesta Kendo de hace 11 años) y es una de mis marcas favoritas sobre todo por su gran relación calidad/precio, y el hecho de que sea de aquí es un plus, pero tampoco me caso con nadie ni he jurado fidelidad eterna xD. Quizá lo peor que tiene MMR es su escasa disponibilidad e interminables listas de espera. Es un problema no sólo de ahora por las circunstancias actuales (eso se entendería) sino que les ocurría también cuando el mercado estaba normal. Más de un conocido ha querido comprar algún modelo MMR pero les ha resultado imposible porque no lo ha habido, y al final ha terminado yéndose a otra marca. No tengo el dato y me puedo equivocar, pero la sensación que tengo es que es una marca que vende la mitad de lo que podría vender si tuviera disponibilidad suficiente