Tras el fallecimiento en acto de servicio de mi Fuel 90, que Dios la tenga en su gloria, sus componentes van a ser heredados por mi vieja Otero de aluminio. Actualmente tiene montadas unas bielas Shimano Deore LX Octalink, y antes de desmontarlas me gustaría saber si puedo colocarle unas Deore Hollowtech II.
Gracias. Mi vieja rígida va a despertar de su letargo. ¿Compro las herramientas para Octalink o me paso por un taller y que las desmonten? No creo que me claven mucho, ¿no?
Creo que te saldrá más barato comprar la herramienta, por 6 u 8 € la encuentras. La llave para cuadradillo y octalink son diferentes, pero la de cuadradillo también vale poniendo una moneda de céntimo para que no se cuele la llave. Las hay que valen para los 2 tipos, compra la más barata. Te has fijado bien, algunas bielas octalink traen tornillos allen autoextraibles, al aflojar el tornillo viene la biela.
Esa llave que has puesto es para sacar las bielas, aunque como te he dicho hay algunas que son autoextraibles. Suelta los tornillos y si no salen las bielas te hace falta esa llave. Si tienes que comprar las 2 llaves ya no te trae cuenta. Echa un vistazo a lo siguiente. http://javi-conunparderuedas.blogspot.com/2012/04/como-desmontar-unas-bielas-de-eje.html?m=1
Muchas gracias. Este finde le meteré mano al asunto. Veo que la llave para el eje de pedaliler es un estilo a la que tengo para el casete.
asi que tienes de comprar el extractor de bielas para octalink o cuadradillo y tambien el de otlalink para quitares el cartucho y luego una llave de cazoletas para montar el hollowtech.
Gracias. Para Hollowtech lo tengo todo: cazoletas, separadores, bielas, llave de cazoletas y la cosa esa circular para el tapón de la biela izquierda.
Creo que me va a salir más barato ir a un taller, porque esas herramientas dudo que las vuelva a usar.