¿Cómo vencer el sueño?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por NanoTro, 13 Sep 2006.

  1. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno...
    Aunque la gente suele tener problemas de imsonio, ahora mi problema es el inverso.

    Por cuestiones de trabajo tengo que sacar unos proyectos en los próximos dos meses, y eso supone tener que echar muuuuuchas horas de trabajo, tantas como que por las noches también tengo que echar alguna que otra hora currando delante del PC.

    Como nunca he dado un palo al agua estudiando, pues no tengo mucha experiencia en largas jornadas venciendo al sueño, pero ahora me toca sí o sí.

    ¿Cómo vencer el sueño?

    ¿Café? no quiero convertirme en cafeinómano...
    ¿Coca-Cola? demasiado gas y demasiada azúcar... y demasiado vicio porque le echaría un chorrito de ron...
    ¿Red Bull? no, que no debe ser nada bueno...
    ¿Alguna infusión natural?
    ¿Algunos alimentos?
    ¿Alguna técnica oriental (que además me de una potencia sexual ilimitada, jejeje)?

    Please, contadme cómo lo hacéis vosotros...
     
  2. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Si quieres vencer al sueño dudo que te salga muy a cuenta intentar dormir menos, ya que en esas horas que lo intentes tu productividad será muy baja.

    Prueba a optimizar otras horas durante el dia, o a levantarte antes. Todos tenemos un ritmo, y es difícil cambiarlo.

    Yo a veces en la carretera tiraba de redbull, y aguantas un rato mas, pero no haces milagros, y la atención no es la misma.

    Un saludete
     
  3. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Motivación Nano, motivación, ¿que será lo bueno de sacar los proyectos adelante?, que te puedas pillar una burra acojonante para endurear!!, pues eso, Psicologicamente hazte fuerte pensando en lo que te espera cuando acabes con el marron que tienes, eso tiene que ser tu fuerza, siente la fuerza, pequeño skywalker...
    Ánimo Fer.
     
  4. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo cuando me tocaba estudiar (ufff, que tiempos aquellos) me venia mejor levantarme pronto que acostarme tarde. cada uno tiene un bioritmo. y no tomaba nada porque me sentaba fatal en el estomago recien levantada.

    pero dormir tendras que dormir, no?
     
  5. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    levantarse super temprano . a las 5 o 5:30 de la ma;ana . El cuerpo no se resiente y tu productividad sube muchisimo .
     

  6. MiZi

    MiZi MiZicletero

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda/Quijorna (MD)
    Yo estoy con los comentarios anteriores. Es mejor que estés descansado y optimices el tiempo que dediques a sacar los proyectos a que descanses poco y rindas menos.
    Ánimo chavalote
     
  7. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Sacto, te vas a dormir a las 11 y te levantas a las 4'30-5'00. Aprovecharas mucho mejor el tiempo.
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como te han comentado, restar horas de descanso no te hará rendir más, sino todo lo contrario. Esa no va a ser la solución. Tu productividad bajará y tu salud se puede resentir.

    Tus estrategias debes buscarlas por otros caminos.

    Respecto a madrugar o trasnochar. Debes descubrir que tipo de persona eres:

    1) Buho: aquellas que rinden más a altas horas de la noche y se acuestan muy tarde trabajando.

    2) Alondra: aquellas que rinden más a primeras horas y madrugan mucho para rendir más.

    Cada uno se siente más cómodo en uno u otro horario, aunque los neurólogos dicen que debido a los biorritmos hormonales circandianos, suele aprovecharse mejor el tiempo de trabajo o estudio como Alondra.
     
  9. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    :fumao
    yo era buho.
    Animo Nano!
     
  10. gruppsa

    gruppsa Novato

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo en los estudios buenos tiempos el h2o es lo unico que me tenia despierto o duchas o beberrrr como un burro lo de levantarse temprano es otra solucion pero si ya lo haces ya no es solucion yo me tenia que levantar a las 7 y por las noches a la 9:30 10:00 en casa no tenia mucho tiempo libre por las noches a chapar
     
  11. tvno

    tvno ññe

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    la efedra es natural i va muu bien sobretodo para hacer esfuerzos, me oparece q el ginseng tambien, lo venden botes por internet de capsulas en españa estan un poco prohibidas pero no hay problemas para pedirlas por interné, aunque en el herbolario lo venden a granel, te aconsejo un bote de capsulas ,
     
  12. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    comparto la opinión de alexandros, pero creo que todo está en función de la característica de personalidad extraversión-introversión. los extrovertidos son más activos a partir de media tarde porque su nivel de actividad y su temperatura corporal aumenta en esta parte del día, en cambio por la mañana su nivel de activación es más bajo y se sienten más agarrotados. los introvertidos rinden más por la mañana porque están más activados a primeras horas y su temperatura corporal es superior, en cambio rinden menos por la tarde por que un exceso de activación influye en el rendimiento.

    no se si te puedo ayudar en algo, pero según algunos estudios sobre sueño se descubrió que el nivel de sueño tiene que ver con la temperatura cerebral. si el cerebro está más caliente, en especial una parte conocida como área preóptica se tiene un mayor nivel de somnolencia. la luz también tiene mucho que ver pues nuestros ritmos circadianos están programados a través de las horas de luz y la ausencia de esta fomenta que aumente el nivel de sueño porque aumenta la fabricación de hormonas que inducen al sueño.

    no se si esto te puede servir pero mi consejo es que hagas lo siguiente:

    1º hazte una prueba de personalidad para ver si eres extrovertido o introvertido y según lo que seas trabaja de madrugada o por la noche, pero no la hagas por internet que no valen para nada, dirígete a un psicólogo clínico profesional.

    2º busca un sitio bien fresco para mantener una temperatura corporal baja, así tu cerebro no se calentará en exceso.

    2º no tomes nada antes de ponerte a trabajar, la digestión aumenta el nivel de sueño porque necesita muchos recursos y consume mucha energía. personalmente te puedo decir que yo con el estómago vacío soy incapaz de dormir y me concentro mejor.

    3º procura tener mucha iluminación, así engañaras al ritmo circadiano y conseguirás estirar un poco más el ciclo sueño vigilia.

    4º no busques estar demasiado cómodo, si lo estás eso te producirá sueño.

    5º no tomar sustancias como bebidas excitantes, ginseng, taurina, etc. me explico: esos activadores o excitadores no sirven para controlar el nivel de consciencia. los excitantes activan el organismo, pero no hacen nada para mantenerte concentrado. el nivel de consciencia tiene mucho que ver con el sistema reticular activador ascendente (SARA) que es el que controla el nivel de consciencia y el que manda energía a la corteza cerebral que es la encargada de ejecutar los procesos mentales superiores esta sustancias funcionan pero no para mantenerte consciente y concentrado lo que hacen es aumentar el ritmo del sistema nerviosos simpático (más dependiente del hipotálamo) con lo que todo el organismo se activa pero se pierde mucha capacidad de concentración y se entra en un estado superior de nervios. que tu organismo esté activado no significa que tu cerebro lo esté y puedes provocarte un alto nivel de ansiedad. lo mejor es no tomar nada o en todo caso glucosa que es el único combustible que queman las neuronas.

    6º si nada de esto sirve, duerme un rato. algunas veces no se puede ir contra la naturaleza ni la biología y el motivo primario de sueño sirve para algo, síguelo puede traerte peores consecuencias si no lo haces.


    te deseo suerte y espero que esta respuesta te sirva de algo.

    un saludo.

    p.d. si estos consejos te sirven, por favor házmelo saber. puede ser importante.
     
  13. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Gracias a todos por los consejos (no sabía que hubiera tanto RE leyendo estas secciones... jejeje).


    :fumao


    Siempre es bueno ponerse en manos de profesionales, pero... ni creo que me haga falta hacer un test para saber si soy introvetirdo o extrovertido... jejeje... amos, digo yo, ¿no? :wink:


    No me va el calor, o sea que siempre procuro estar fresquito...


    Ya te digo... después de una buena zampa no hay quien trabaje...
    Esto está controlado...


    ritmo ci... ¿qué? :alloreto


    Esta bien, ya dejo el red bull... bueno, el último... no, venga, va, lo dejo...




    Bueno, en serio, apretaré los dientes como si estuviera subiendo a la Bola del Mundo, pensaré como dice Oscar en todo lo bueno que puede venir después, y a por ellos, que son pocos y cobardes...

    Lo único malo es que me quedarán muuuy poquitas horas de foro, y quizá también de bici...:cursing
     
  14. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    nano el ciclo circadiano es es un ciclo hormonal que regula la serotonina y la melatonina y que hace que de noceh te de mas sueño y que de dia estes despierto.

    Por eso el consejo que te da el tro forero de que trabajes con bastante luz por que asi evitas la transformacion de la serotonina en melatonina y que el sueño te gane.
     
  15. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    nano el ciclo circadiano es es un ciclo hormonal que regula la serotonina y la melatonina y que hace que de noceh te de mas sueño y que de dia estes despierto.

    Por eso el consejo que te da el tro forero de que trabajes con bastante luz por que asi evitas la transformacion de la serotonina en melatonina y que el sueño te gane.
     

Compartir esta página