¿Cómo subir a Monachil el domingo?

Tema en 'General' iniciado por Fuga, 14 Sep 2007.

  1. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    361
    Hola majos,

    a ver se me podeis echar una mano: el domingo voy a acercarme al paso de la Vuelta por Granada y no se exactamente como acceder al alto de Monachil. Se donde está y todo eso, pero no se qué posibilidades tengo de acercarme con el coche (la bici, descartada: voy con la novia). Lo digo porque supongo que cerrarán el paso al alto desde la mañana y la otra posibilidad que conozco, la de subir por la carretera de Sierra Nuvada queda descartada, porque precisamente bajan por ahí, ¿no?

    Pues nada, a ver si los orihundos del lugar podeis echarme un guante.

    Gracias
     
  2. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Lo mejor es que subas por la carretera que tu llamas de Sierra Nevada. No creo que la corten antes de las tres de la tarde, ya que por allí pasan a las cuatro y media larga. Luego vete fijando y coge cuando estés aproximadamente 15 de la subida el desvio al Purche. También puedes subir por donde lo hacen los ciclistas y así aprecias los desniveles. Para eso si vienes de Málaga, entra en Granada por Granada Sur-Sante Fe. Luego entra en la circunvalción de Granada, dirección Motril y sigue hasta pasar un desvio que va a Armilla (veras un area de centros comerciales a la derecha). A partir de ahi pégate a la derecha y coge ahora otro anillo de circunvalación que debe marcar Sierra nevada. Vete fijando y salte por el desvio de cajar-Monachil-Huetor Vega. Ahora siempre dirección Monachil. Cuando llegues cruza el puente del Rio y siempre para arriba. Vete temprano y aparca en el purche. Allí verás como suben los cinco primeros y como al resto les empujan en el culo. Por allí estaremos
     
  3. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    361
    Gracias JP. Si la verdad es que se llegar, ya estuve allí el año que se hizo la cronoescalada y también he hecho la subida en bici. La cosa es que el año de la cronoescalada subían Monachil y luego empalmaban con la que yo llamo la carretera "general" que va hacia Pradollano, por lo que pude subir por dicha carretera hasta el cruce. El problema es que ahora empalman con esta carretera pero en vez de seguir hacia la derecha subiendo, bajan, por lo que no se si se podrá subir en coche. Lo otro que me propones, subir directamente por Monachil, ¿es posible? Yo creía que cerrarían la carretera desde muy temprano.

    Saludos
     
  4. carluttis

    carluttis Diablillo

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Bilbao
    No creo que la cierren. Yo estube en la subida ha cerler y hasta cerler se pudi subir en coche como minimo a las 3 de la tarde. Pase en bici a las 2:30 mas o menos y me adelantavan coches que no pertenecian a la carrera.
    Esto no es como Tour.
     
  5. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Esta etapa va a ser como se dice en mi pueblo "la *****".
     


Compartir esta página