¿Cómo realizar pago de bici comprada en foro? Pido opiniones y experiencias

Tema en 'General' iniciado por bartmikel, 22 Sep 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Hola,

Estoy apunto de comprar una bici semi-nueva en el foro, por una cantidad importante, al menos para mí.
    Es la primera vez que voy a hacer un gasto así en algo de segundamano y no sé que forma es la más recomendable o habitual de realizar la operación.

El vendedor me dice que lo habitual es hacer transferencia y luego el envío, que él siempre lo ha hecho así, pero claro, ingresar tal cantidad de dinero así por las buenas y esperar... no sé yo..

Le comenté que le ingresaba la mitad de el dinero y tras el envío que le ingresaba la otra mitad, pero me dijo que no le convencía..

Como soléis hacer vosotros estas operaciones??

Un saludo

2. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo siempre lo he hecho asi tanto cuando he comprado como cuando he vendido
    Y nunca he tenido ningún problema
    Por lo general aqui la gente es muy seria y responsable encuanto a la compra venta.

3. cesaralpin

cesaralpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    compi normalmente se hace asi,comprueba los puntos de venta del vendedor,ten en cuenta que el te da todos los datos de ingreso,nombre,apellidos,direccion etc,puedes pedirle que te redacte un mail como que se compromete a enviarte la bici marca ... modelo,,,, a tu direccion una vez efectuado el pago,en ese mail el incluira sus datos como su dni,no suele haber problemas con este tipo de transacciones aqui en el foro,todos lo hacemos asi,yo e vendido como 5 bicis y tambien mis comprar han sido con ese metodo de pago y cero problemas.saludos y suerte con tu compra

4. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Qué tal el contrareembolso?
    Aunque si la cantidad a pagar es muy alta no sé yo si la comisión de correos no será demasiado alta también.
    Por paypal,mucha política de seguridad,pero luego no parece tan seguro.
    Sinó por mensajería a pagar el destinatario pero previo pago del coste del envío por si este último no recoge el paquete.
    Lo malo de todo esto es que si te llega el paquete,ya no se puede hacer nada por vía legal (aunque en el paquete haya un calcetín).
    Así que sea como sea hay que intentar tener los datos del vendedor por si hay que tomarse la justicia por la propia mano.
    Y siempre hay que tener FE.Siempre que he comprado he tenido FE y cuando he vendido imagino que el comprador la ha tenido también.Solo una vez me pasó en un contrareembolso que perdí el dinero del envío pues el destinatario se "olvidó" de ir a por el paquete.
    FE amigo

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Primero se paga, y luego te la envían. Si no te fías no compres.
    Es así de sencillo. ¿O cuando compras en una tienda online no tienes que pagar antes?...

6. juanotsky

juanotsky Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    vamos a ver, si el no se fia de mitat antes y mitad despues, porque vas a fiarte tu de darle todo el dinero.

lo mejor es, que te lo envie por contrarembolso con una autorizacion para abrir ver el paquete antes de pagarlo

asi no hay timo posible, si te dice a esto que no, no se lo compres

7. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Si no estais muy lejos podriais pactar un sitio intermedio para la venta...

8. xisco jf

xisco jf Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso se puede hacer ??, es la primera vez k lo escucho...si es cierto es una muy buena manera de hacer la transaccion

9. juanotsky

juanotsky Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo lo he hecho en seur y en correos tambien y ningun problema nunca, cuando vas a enviarlo tienes que decirlo en la oficina y rellenar un impreso / formulario, no cobran nada adicional por este servicio.

10. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291

esto es lo logico, si ya desconfias seguro que cuando tengas la bici vas ha encontrar pegas, las ventas aqui a mi modo de ver es en creer en la palabra de las dos partes , claro si el que te la vende tiene 53 mensajes inscrito solo hace 1 mes pues yo pasaria de comprarla,

11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Pues sencillamente, porque el que compra, es el que arriesga. Esto es así.
    O como dije antes; ¿Cuando compras en una web, tu pagas la mitad cuando pides el producto, y la otra mitad cuando te llega?... pues esto es igual.
    Y si no, la otra opción es el contra reembolso si el vendedor acepta, evidentemente haciéndose cargo el comprador de los gastos que conlleva.
    Como digo, el que compra a distancia, y a un desconocido, pues no le queda otra que fiarse; y si no, pues que no compre.

12. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    se me olvido, has hablado por telefono con el vendedor, una pequeña conversacion puede aclararte muchas dudas,

13. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo vendi una asi, hicimos in contrato de compraventa, lo rellenamos con ambos datos personales y lo firmamos por el "paint", luego me hico la transferencia y se la envie.

14. Ramonrm

Ramonrm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    No tienes porque complicarte , hay una formula muy sencilla y buena para los dos . Vais a una empresa de mensajería urgente , lo haces contrareembolso .
    Tu le haces al vendedor el ingreso de la totalidad de los gastos de envío y los que genera el contrarreembolso , pones una clausula de poder ver el producto antes de pagar al mensajero ( algo que con correos no puedes hacer pero con la empresas de mensajería si ) . Si todo esta correcto pagas y listo ..
    Es así de fácil ,ni tu tienes porque arriesgar nada y el vendedor tampoco ..

15. juanotsky

juanotsky Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
  16. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Gracias, como he dicho es la primera vez que lo hago y sólo quería saber que métodos utilizáis los demás.
    Lo de la tienda online y esto no tiene nada que ver en absoluto...

Si tanto te molesta la pregunta, no haber ni siquiera respondido.

Última edición: 22 Sep 2013
  17. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Yo hace unos meses vendí por el foro un artículo y lo primero fue la transferencia (se lo propuse así al comprador y ninguna pega) y después el correspondiente envío. Todo OK.

De hecho si yo tuviese que comprar algo y el vendedor me dice que transferencia, lo veo muy normal. Así es como compro online.

18. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Gracias por tu respuesta. Lo voy a mirar,, aunque siendo 2000€ el importe, el contrareembolso igual sube mucho..

Gracias otra vez

19. tinkiwinki

tinkiwinki Miembro Probadores

Me Gusta recibidos:
    9
    La comision de seur es un 5,5% y el envio con seguro son 49. Yo gastaria ese poco mas y me quedo tranquilo.

20. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.555

Pues también es buena opción.

Gracis

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página