¿Cómo perder volumen muscular en piernas y definir?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Farnit, 8 Feb 2011.

1. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, no se si a algunos de vosotros os pasa que os veis las piernas demasiado gordas o hinchadas y no sabéis como perder un poco de masa muscular para compensar con el resto del cuerpo, por eso planteo mi duda ¿alguien sabe cómo perder volumen muscular en las piernas y en su lugar definir el músculo?
    Muchas gracias.

Última edición: 8 Feb 2011
  2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    cuanto te miden los pliegues de la piel alrededor del cuadriceps?

3. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

Me Gusta recibidos:
    41
    hola,yo las tengo asi de serie,jeje,es mas me cuesta mucho coger volumen,,,pero las altas repeticiones en extensiones,prensa y luego trotar en cinta funciona,comprobado,,,con poco peso claro,saludos

4. Melkart

Melkart Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa algo parecido. Tengo unas piernas muy robustas, y despues de un gran esfuerzo con la bici, los cuadriceps parecen estar hinchados. Pero lo mio es de construccion fisica. Cuando era mas niño y no montaba en bici recuerdo que mis piernas ya destacaban por su volumen muscular, y ahora que hago deporte desde hace algunos años con regularidad y constancia, todavia han cogido mas! Personalmente pienso que lo que te han dicho de muchas repeticiones y poco peso en el gim puede ser efectivo. Eso define el musculo. Tienes que mover un peso que te sea muy facil manejar, y hacer de 25 a 30 repeticiones, en 3 o 4 series, a una velocidad media, ni muy deprisa, ni muy lento, y descansar entre serie de 20 a 30 segundos. Tienes que notar que el musculo que estas trabajando te quema, y llegar a la ultima repeticion con el musculo estresado. pero si lo tuyo es como lo mio, de construccion fisica, de nacimiento, lo tendras mas dificil. Sobre la bici es mas dificil definir especificamente los musculos de las piernas. Se deberia rodar con una cadencia elevada y por terreno llano durante muchas horas, y eso es muy dificil!
    Saludos!

5. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Eiinnn?? ¿cómo se mide eso? te podría decir la medida de la circunferencia del cuadríceps si es eso a lo que te refieres

6. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Si es por genética complicado reducirlas, dado que no puedes perder masa muscular de un punto, sino que es global la pérdida.
    Cuando agotas tus depósitos empezarás a tirar de los propios del músculo, pero de ahi a perder volumen...

7. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.446
    No sirve, el compañero te pide una medida para saber la grasa acumulada en las piernas.

De todas formas perder musculo y definirlo no creo que sea lo más adecuado. Mejor ganar o mantener musculo y perder GRASA!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre grasa no creo que tenga mucha, mido 173cm y peso 69-70kg y la verdad ahora mismo no estoy muy fino, puedo perder unos 4-5kg más para quedarme bien pero menos de eso no porque me quedo sin fuerzas lo tengo comprobado, pero el caso es que cuando adelgazo pierdo muy fácilmente del tronco pero de piernas siempre me quedo con el mismo volumen aunque baje o suba de peso, por eso me gustaría empezar a perder un poco de piernas a la misma vez que del tronco para no quedarme muy descompensado

9. win your race

win your race Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso, la forma que tengo de trabajar este aspecto con los deportistas de elite, sease nadadores (correr) o ciclistas (esqui de fondo) es trabajar un extra de trabajo aerobico 2 o umbral aerobico.

Normalmente trabajamos así durante la pretemporada en un periodo de unas 4 a 6 semanas y en caso de que el peso no sea el adecuado para la competición, lo volvemos a trabajar durante la fase especifica (unas 4 semanas antes de la competición).

El objetivo siempre va dirigido a disminuir la masa corporal, normalmente grasa pero puede que tambien sea requerido perder algo de musculatura si nos hemos pasado en la fase de hypertrofia pero como ya et han dicho, si es algo genetico, va a ser algo realmente dificil de cambiar.

Como ya te han dicho, sigue probando con entrenamientos orientados a la Fuerza-Resistencia en el gym y trabajar un extra de tiempo en Ao2.

Recuerda que el trabajo aerobico puede ser realizado de cualquier manera, no importa la disciplina o deporte, por lo tanto, aunque practiques MTB puedes ir a nadar, correr, esqui de fondo, etc.

Saludos

10. Melkart

Melkart Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si mencionas que cuando adelgazas pierdes muy facil del tronco, y te quedas igual de piernas es que te pasa como a mi. Es genetica. Yo nunca alcanzo mi peso ideal, segun mi estatura, porque, aunque este fino, siempre me quedo un par de kilos o tres por encima debido al volumen de piernas. Y es que no hay huevos de darme un pellizquito en alguna de ellas, o sea que grasa no hay... Lo mejor que puedes hacer para mantenerlas, sin ganar volumen, y sin perder fuerza, es lo que ya te hemos comentado del gimnasio, correr, natacion, esqui de fondo. Date cuenta que al ser ciclistas, las piernas siempre las vamos a tener algo hipertrofiadas, lo contrario seria una incongruencia...

11. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    +1

yo también tenia las piernas muy gruesas "por consitución y por haber jugado al baloncesto gran parte de mi vida deportiva".... je,je,... ha sido hacer dieta y correr que "me ha cambiado la consitución" y me he quedado con unas piernas "normales"...

12. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces yo creo que lo que haré será carrera suave y muchas horas de cadencia en llano con la bici de carretera, a ver si así pierdo un poco de volumen en las patorras jeje

13. .: Posi :.

.: Posi :. Siempre a fuego!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa lo mismo. Probaré un poco de aerobico diario y 2 días a la semana de gimnasio (poco peso, muchas repeticiones), a ver si mejoramos. Yo estoy con 1,74 y 70 Kg. Cara al verano hay que afinar como sea!!!

14. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Hola Farnit:

yo tambien tengo por genética unas piernas de ese pelo. La verdad es que por lo que he leido por el foro es mejor esto que lo contrario, el problema común de mucha gente es que les cuesta mucho coger masa muscular en la pierna, además creo que a priori es bueno, aunque para cuando afinas puede ser una carga.

Para la BTT y modelidades más explosivas creo qeu es una ventaja.

Y para afinar algo correr ayuda, pero vas a perder fuerza, y tambien andar con la flaca donde se suelen hacer tiradas a ritmos más constantes, yo después de ser aitatxo cuando me reenganche lo hice en gran medida en la flaca y creo que ahora tengo las piernas un poco más finas, pero poca cosa.

Y la gran pena es que no tengo tiempo-y tampoco muchas ganas- para ir a un gimnasio a hacer preparación complementaria.

Agur.

Agur.

15. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, ¿sabeis como se define las piernas y por que de una cosa u otra?
    Lo primero antes de hacer nada hay que saber el por que para no hacer tonterias.
    Muchas repeticiones, salir a correr... Si quieres definir y andar en bicicleta, entrena en bicicleta.
    Para perder volumen de cuadriceps y otras no es perder musculo, es perder GRASA Por el peso que dices fino fino no estas, estas de pm de peso pero fino no, peso lo mismo que tu 68kg midiendo 1,82 y concepcion atletica...7%bg
    El tema es definir, definir se trata de perder grasa no musculo; disculpad que lo diga asi, pero no hagas caso a muchas opiniones aunque respetables totalmente, se oyen pajaros y no se sabe muy bien por donde; Si pierdes musculo haciendo salvajadas sin saber por que no andaras luego nada y perderas mucha potencia sobre la bicicleta; si te da igual eso, halla tu. Pero si quieres definir de verdad, lo primero es perder grasa y mantener la musculatura; puedes perder tranquilamente 4 cm de diametro de piernas sin perder una gota de musculo, pero las cosas hay que hacerlas despacio y con buena letra... Olvidate de muchas repeticiones, correr y otras historias; si quieres mejorar sobre la bicicleta a la vez que estar fino de verdad controla lo que comes a diario, 1 las cantidades que no sean desorbitadas, que sean cantidades normales y no picar excesivamente ent re horas, y otra fuera todo tipo de grasas malas, pasteles, hamburguesas...con eso y haciendo bici y controlandose en 1-2 meses ya veras como bajas unas cuantas tallas d epantalon.
    Mra un ejemplo, hace 1mes y medio seguia pesando lo mismo aprox sobre 69, pero usaba 2 tallas mas, 42 de pantalon, ahora uso 38 y peso lo mismo... el musculo pesa 8 veces mas que la grasa de ahi que la grasa de mas volumen. Para que compruebes que tienes mayor acumulacion de grasa en piernas, cogete un pliegue de la piel, mira en google como se coge, con los dos dedos, como si te pellizcaras, si ves que tienes 1cm 1,5cm de grosor estas fino, si es mas ahi tienes el problema, y me apuesto a que es mas de lo que comento.
    Venga un saludo

16. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Te escayolas las dos piernas hasta la ingle durante una semana y problema resuelto, te bajará el volumen de los músculos quadriceps una barbaridad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    pajaros?

Farnit, piensa que a medida que las piernas se hacen "delgadas", lo que hay entre ellas parece más grueso.... el "pajarito", vamos, ya que estamos.

Por cierto, en referencia a lo que comenta algun otro que también oye pájaros: yo te recomiendo comer sin grasa de ningun tipo, ni buena ni mala, que intentando eso ya consumirás algo de grasa. También te recomiendo no picar nada: si haces bien una dieta no debe haber momento para picar ya que vas a comer varias veces al dia, no debes pasar hambre.

un saludo a todos

18. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ******* tío he hecho lo que comentas del pligue de la piel y me mide unos 2,5cm y yo creía que todo lo que tenía en el cuadríceps era músculo y casi nada de grasa.
    Lo de la alimentación no es que no me cuide ni nada de eso, como 5 veces al día, 4 frutas diarias y ensalada y proteinas por la noche y dulces no como mucho, solo de vez en cuando y por la mañana en el desayuno si como cereales de chocolate y galletas y esas cosas a diario pero luego lo gasto trabajando y con la bici, lo de las cantidades la verdad es que no le doy importancia, como según el hambre que tenga y normalmente no me lleno del todo, bueno supongo que tendré que vigilar un poco lo que comentas, ya creía yo que eso de bajar volumen era imposible, según me cuentas tú has bajado 2 tallas de pantalón con el mismo peso así que yo también creo que lo podré hacer, por cierto yo también tengo la 42 de pantalón y es por el volumen de piernas porque de cintura me quedan bastante amplios y me da un coraje que me pase eso.
    Muchas gracias.

Última edición: 9 Feb 2011
  19. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    hombre, hay grasas y grasas, no es lo mismo las de doble cadena que las de triple ni el oleico q el palmitoleico... ni tienen la misma funcion biologica, busca info sobre el Omega 3 y otros tipos de lipidos que se toman en suplementos...

farnit ponte las pilas un par de semanas y luego ya me cuentas jeje
    saludoss

20. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Perdón, una puntualización para no inducir al error.

Comentaba que correr afina las patas porque, no se si lo digo bien, para correr no es tan necesaria la masa muscular, nos podemos fijar en los corredores keniatas, pero tambien es importante trabajar las musculatura. bueno, eso en carreras de las "tradicionales" ahora en las de montaña se ven más patorras puesto que hace falta más fuerza o potencia o lo que sea.

Con esto no animo a nadie a patear para afinar las piernas y menos en temporada, porque probablemente y de no hacerlo bien lo uqe va a conseguir es lesionarse, pero en pretemporada al menos a mi me ha afinado las patas cuando lo he hecho medianamente para preparar la Behobia y otras pruebas.

Otra cosa que tambien afina las patas es el rodillo.

Bueno, esa es mi opinión de profano.

Y a ver si consigo controlar el papeo aunque sea para no sucumbir a esos ataques de armario de las galletas, entonces no me sigue ni Pablobeuchat-por cierto tio controlas un montón y no solo por esto- subiendo al Moral.

Edito y añado un enlace con la medición de grasa corporal que he encontrado, tiene buena pinta.

http://www.saludmed.com/CtrlPeso/Labs/Pliegues.html

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Feb 2011

Compartir esta página