¿Cómo evitar que un tornillo allen se pase?

Tema en 'Mecánica' iniciado por McGiverGim, 17 Ago 2011.

1. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. Os cuento mi problema. Hace un par de días me llegó la bici nueva (una bh over-x 5.8) directamente desde fábrica (vamos, sin que nadie la revise y/o ajuste) así que me puse a montarla.

Mi problema viene al ajustar los frenos, de disco mecánicos. Quiero aflojar los dos tornillos que sujetan el freno al cuadro para ajustarlos correctamente. Los dos, con llave allen del 5. Mi problema es que no sé con que han apretado estos tornillos, pero uno me costó aflojarlo y el otro no lo consigo. Está muy duro, podría hacer más fuerza pero me da miedo pasar de rosca la cabeza allen.

¿Algún consejo para intentar hacerlo sin pasar de rosca la cabeza?

¿Por qué $%%#$ aprietan tanto estos tornillos?

Gracias!

2. AITORXC

AITORXC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    bueno compañero eso le ha pasado a mas de uno suelen estar apretados porque le echan un pegamento fijador que con una poca fuerza se desprende,lo aconsejable para sacar el tornillo utilizar una llave allen del 5 nueva y de buena calidad y sujetarla firme que no cabezee y poner fuerza,ya se que da yuyu pero asi tendra que salir,lo de la llave nueva es aconsejable porque con los años las caras de la llave pierden el filo y se redondean,espero que te sirva de algo

3. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. No sabía lo del pegamento fijador... este debe ser de contacto por lo menos ;-)

Revisaré la llave y si tengo dudas compraré una nueva, como bien dices...

Gracias!

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    +1 No es pegamento es una pasta qe se pone en el tornillo y luego cuando esta puesto se seca eso permite eu en ornillos con poca rosca poco par de apriete no se suelten.

5. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    Dale un pelin de calor.

6. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Entonces me recomendáis que vuelva a poner este "pegamento" cuando vuelva a apretar el tornillo o no es necesario? Si es así, ¿como se llama este tipo de pasta?

Saludos!

7. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    pidelo como fijador para tornillos, si te metes en la web de loctite, veras muchos modelos, utiliza uno que sea de baja resistencia, tampoco es plan que luego no puedas aflojarlos.

8. David207rc

David207rc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pon en la punta de la llave un trapo finito si entra holgada la llave , luego gira el tornillo en contra del sentido de las agujas del reloj de un tiron no poco a poco ya que asi se despegara el fijatornillos que lleva, ojo cuando lo vuelvas a apretar no vallas a pasar la rosca de la pinza un saludete

9. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Como te han dicho, pistola de calor o con un secador.

10. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. Muchas gracias a todos, al final lo conseguí, haciendo una mezcla de todo lo que me habéis recomendado...

Lo primero cambié la llave allen, que por lo visto en estos foros al hacer palanca es muy mala y suele fastidiar las cabezas, por un destornillador. Ya con él mucho mejor, no daba pinta de ir a pasar de rosca el tornillo...

Por si acaso, también calenté un poco el tornillo con un secador, vamos, que al tacto casi quemaba...

Y para rematar, al poner el destornillador le di un golpe con el martillo hacia dentro, para ver si encajaba bien y el golpe hacía algo...

Aún así tuve que hacer muchísima fuerza, un poco acojonado, pero acabó saliendo el tornillo y ya tengo todo bien puesto correctamente...

Gracias a todos!

11. mhs360

mhs360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si le pones fijador que sea del azul pues como le metas del verde no lo sacas ni con soplete

12. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo tendré en cuenta, pero de momento no le pondré fijador de ningún tipo. Si veo en algún momento que la pastilla toca el disco, miraré a ver si es porque se han aflojado los tornillos (en cuyo caso me plantearé el fijador) o porque esté algo torcido el disco...

13. octaviaRS

octaviaRS Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    El fija tormillos este, suele durar un tiempito. Suele aguantar unas 5 veces, me refiero a quitar y poner el tornillo esa cantidad de veces.

Una vez pasado ese tiempo es aconsejable limpiar los restos, y ponerle un gota en la punta de la rosca.

Un saludo.

Compartir esta página